Brokers de Opciones Binarias

BKTrading - Broker de opciones binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

señales de trading
Trade360 - Broker regulado

Estrategia de trading NR4/IB para trading intradía

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

La estrategia NR4/IB es, básicamente, una técnica de entrada para trading intradía la cual fue desarrollada por los operadores Lawrence A. Connors y Linda Bradford Raschke y dada a conocer en su libro “Street Smarts”. El significado de las letras NR4/IB es “Narrow Range 4Bar/Inside Bar” y cada vez que se detecta existe una alta probabilidad de que se produzca un fuerte movimiento después de la ruptura de la formación. En términos generales, este patrón consiste en la formación de una serie de cuatro barras o candelas en las cuáles es fundamental que se cumplan las siguientes condiciones:

  • Condición 1: La última barra o candela (también llamada NR4) debe tener un mínimo y un máximo menores al de las tres barras que le anteceden, lo que significa que será una barra estrecha o narrow bar 4 en inglés.
  • Condición 2:La barra NR4 no debe superar ni en el máximo ni en el mínimo a la barra que le antecede (debe estar dentro del rango formado por esta barra), con lo cual se convierte en una barra “interior” también conocida como inside bar (barra interior).

Con el fin de que puedan entender mejor el concepto de la NR4 puede observar el siguiente gráfico:

Tecnica_de_trading_NB4IB

Imagen 1: Rompimiento alcista de la barra NR4

Reglas de la estrategia

De acuerdo a los autores Connors y Bradford Raschke, cada vez que aparece el patrón NR4/IB, la técnica más adecuada para operar con esta formación es la siguiente:

-Enfoque tradicional: Se coloca una orden de compra en el máximo de la barra y una orden de venta en el mínimo de la misma barra. De esta manera, se ejecutará una de las órdenes una vez que el precio realice un rompimiento alcista o bajista de la inside bar.

-Enfoque alternativo: Si queremos aplicar un enfoque más conservador que nos permita operar con mayor seguridad con el rompimiento alcista o bajista de la inside bar, podemos colocar la orden de compra arriba del máximo de las cuatro barras que forman el patrón y la orden de venta debajo del mínimo de las mismas cuatro barras.

En cualquier caso se recomienda usar el enfoque tradicional, ya que este patrón tiene bastante fiabilidad y una vez que se produce el rompimiento alcista o bajista de la inside bar es altamente probable que el movimiento de ruptura sea bastante fuerte y produzca una buena ganancia. De esta forma, podemos entrar al mercado casi desde el inicio.

Condiciones de operación

  • Instrumentos recomendados: Esta técnica puede ser aplicada en cualquier mercado, incluyendo Forex, metales preciosos, acciones, etc. Esto se debe a que el patrón NR4/IB puede encontrar en todos los mercados.
  • Marcos de tiempo recomendados: Aunque el patrón NR4/IB se forma en todos los marcos de tiempo, se recomienda aplicar este sistema en marcos de tiempo de 1 hora (H1) y 4 horas (H4).
  • Filtros recomendados: El sistema no requiere del uso de otras herramientas aparte de los gráficos de precios, sin embargo puede utilizarse una media móvil como un indicador de tendencia del mercado.

Gestión de las posiciones

Sin importar si el precio rompe hacia arriba o hacia abajo, una de nuestras órdenes será ejecutada y la otra se convertirá automáticamente en un stop loss. Una vez ocurra esto, el operador deberá actuar para buscar el mejor punto de salida, ya sea determinando un take profit (toma de beneficios), es decir una cantidad fija de puntos a partir del nivel de entrada, o usando un trailing stop que se dedique a seguir el movimiento del precio de cerca. El trailing stop puede ser de mucha utilidad cuando el mercado muestra todas las señales de que continuará moviéndose con un fuerte movimiento tendencial.

A partir del momento en que se ejecuta una de las órdenes y se abre una posición, gestionaremos la operación buscando un movimiento fijo determinado de X puntos (un nivel de toma de ganancias fijo, o utilizaremos un training stop que siga al precio de cerca. Debido al potencial del patrón NR4/IB para preceder fuertes movimientos del mercado, se recomienda utilizar un take profit de al menos el doble del stop loss, para tener una relación de Beneficios/Riesgo de al menos 2/1. De esta manera, la operación compensará el riesgo asumido, y se aumentarán las probabilidades de que el sistema sea rentable a largo plazo.

Ejemplo

En el siguiente ejemplo gráfico se puede observar una barra NR4/IB a partir de la cual se desarrolla un fuerte movimiento al alza:

Tecnica_de_trading_NB4IB-2

Imagen 2: Segundo ejemplo del rompimiento alcista de una barra NR4

Hasta acá todo muy fácil verdad, ahora lo que probablemente se estén preguntando varios de ustedes es como encontrar una barra NR4/IB ya que muchos como en mi caso simplemente no pueden estar viendo el mercado todo el día a la esperar de ver una. Para los que utilizan plataformas como Metatrader 4, pueden utilizar los indicadores personalizados que permiten detectar automáticamente este tipo de patrones de precios en los gráficos.

 

 


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Señales de trading con CopyOp

2 comments to Estrategia de trading NR4/IB para trading intradía

  • jose

    ¿En qué se diferencian las dos condiciones?

    • rcanessa

      Hola José, mira tienes razón, las dos condiciones pueden parecer iguales en el sentido de que la primera puede implicar la segunda, sin embargo puede suceder lo siguiente:

      El rango de la última candela sea menor que el de la precedente pero superior al de las dos primeras. Esto puede ocurrir en conjuntos de 4 candelas en las cuáles las dos últimas sean más grandes y tengas máximos y/o mínimos mayores a aquellas que las anteceden.

      Por lo cual, es importante especificar ambas condiciones, ya que si una de estas no se cumple entonces el patrón no está completo y no tiene validez.

      SALUDOS

Deja un comentario