Broker de Opciones Binarias Recomendado

broker de opciones binarias y de opciones sobre pares Stockpair

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

broker de opciones binarias 24Option

Estrategia de trading NR4/IB para trading intradía

La estrategia NR4/IB es, básicamente, una técnica de entrada para trading intradía la cual fue desarrollada por los operadores Lawrence A. Connors y Linda Bradford Raschke y dada a conocer en su libro “Street Smarts”. El significado de las letras NR4/IB es “Narrow Range 4Bar/Inside Bar” y cada vez que se detecta existe una alta probabilidad de que se produzca un fuerte movimiento después de la ruptura de la formación. Basicamente, este patrón consiste en la aparición de una serie de cuatro barras o candelas en las cuáles es fundamental que se cumplan las siguientes condiciones:
  • Condición 1: La última barra o candela (también llamada NR4) debe tener un mínimo y un máximo menores al de las tres barras que le anteceden, lo que significa que será una barra estrecha o narrow bar 4 en inglés.
  • Condición 2: La barra NR4 no debe superar ni en el máximo ni en el mínimo a la barra que le antecede (debe estar dentro del rango formado por esta barra), con lo cual se convierte en una barra “interior” también conocida como inside bar.

Con el fin de que puedan entender mejor el concepto de la NR4 puede observar el siguiente gráfico (Hacer click en la imagen para agrandarla):  

Tecnica_de_trading_NB4IB

Imagen 1: Rompimiento alcista de la barra NR4

 

De acuerdo a los autores Connors y Bradford Raschke, cada vez que aparece el patrón NR4/IB, la técnica más adecuada para operar con él es colocando una orden de compra en el máximo de la barra y una orden de venta en el mínimo de la misma barra. En caso de que al operador le parezca más prudente, la orden de venta también puede ser colocada en algún punto por arriba o por debajo del mínimo dependiendo de si se quiere arriesgar más o menos durante la operación.

Sin importar si el precio rompe hacia arriba o hacia abajo, una de nuestras órdenes será ejecutada y la otra se convertirá automaticamente en un stop loss. Una vez ocurra esto, el operador deberá actuar para buscar el mejor punto de salida, ya sea determinando un take profit, es decir una cantidad fija de puntos a partir de la entrada o usando un trailing stop que se dedique a seguir el movimiento del precio de cerca.
 

Tanto si rompe hacia arriba o hacia abajo entrará nuestra orden y la otra se convertirá en stop. A partir de ese momento, actuaremos como de costumbre, ya sea buscando un desplazamiento fijo dado de X puntos (scalping), ya sea con un training stop que siga al precio de cerca.
 
En el siguiente ejemplo gráfico se puede observar una barra NR4/IB a partir de la cuál se desarrolla un fuerte movimiento al alza:  
Tecnica_de_trading_NB4IB-2

Imagen 2: Segundo ejemplo del rompimiento alcista de una barra NR4

 
Hasta aca todo muy fácil verdad, ahora lo que probablemente se estén preguntando varios de ustedes es como encontrar una barra NR4/IB ya que muchos como en mi caso simplemente no pueden estar viendo el mercado todo el día a la esperar de ver una. Posteriormente se tratará de incluir algún indicador basado en Metatrader 4 que permita identificarlas y enviarnos algún tipo de señal.
 
 
 
 
 
 

2 comments to Estrategia de trading NR4/IB para trading intradía

  • jose

    ¿En qué se diferencian las dos condiciones?

    • rcanessa

      Hola José, mira tienes razón, las dos condiciones pueden parecer iguales en el sentido de que la primera puede implicar la segunda, sin embargo puede suceder lo siguiente:

      El rango de la última candela sea menor que el de la precedente pero superior al de las dos primeras. Esto puede ocurrir en conjuntos de 4 candelas en las cuáles las dos últimas sean más grandes y tengas máximos y/o mínimos mayores a aquellas que las anteceden.

      Por lo cual, es importante especificar ambas condiciones, ya que si una de estas no se cumple entonces el patrón no está completo y no tiene validez.

      SALUDOS

Leave a Reply