Brokers de Opciones Binarias

OptionBit - Broker de opciones binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

Señales de trading con Millenium Traders
Orbex - Broker de Forex y CFD regulado

Formación de Día de Vuelta (Reversal day)

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

 

patrón de preios Isla de Vuelta

Las figuras de día de vuelta (Reversal Day) son por lo general bastante comunes en los mercados de alta volatilidad. Son formaciones de cambio de tendencia que se producen al final de un movimiento al alza o a la baja del mercado.

Se trata de dos composiciones muy simples, que se forman en función de la evolución de un valor en una única sesión, estando conformados por la evolución de los precios, máximos, mínimos y de cierre de un determinado valor. Dada su simplicidad, normalmento no cuentan con una gran fiabilidad, ya que hay que tomar en cuenta que se forman en tan sólo una sesión, sin embargo nos pueden servir de indicadores sobre cambios en la tendencia de los precios de una determinada acción, par de monedas o commodity

Formación de día de vuelta en un mercado alcista

Esta caracterizada por la aparición de un máximo y mínimo superior al del día anterior a la vez que el precio de cierre es superior al del día anterior. En una tendencia al alza se produce la vuelta en un día cuando la cotización abre al alza y los precios en ese día alcanzan un nivel máximo bastante elevado en comparación con el anterior, pero cierran por debajo de la apertura del día y en la parte más baja del movimiento intradiario. Supone la presencia de una señal de venta o permanencia fuera del mercado (vendido).

figura cambio de tendencia

Formación de día de vuelta en un mercado bajista:

Esta caracterizada por la aparición de un máximo y mínimo inferior al del día anterior a la vez que el precio de cierre es inferior al del día anterior. En una tendencia bajista se produce la figura cuando los precios abren a la baja y alcanzan un mínimo intradía muy bajo, pero la sesión cierra a un precio superior al de apertura del día, y en la zona alta del movimiento intradiario. La formación de esta figura configura la presencia de una señal de compra.

cambio bajista a alcista

A continuación se muestra otro ejemplo mas de esta formación de cambio de tendencia, en el que se observa como el valor que tenia un comportamiento creciente, empieza a bajar una vez se se produce el reversal day:

ejemplo de dia de vuelta

 

 

 


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Señales de trading con CopyOp

Deja un comentario