Broker de Opciones Binarias recomendado

OptionRally - Broker de opciones binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

señales de opciones binarias gratuitas
BBinary - Broker de opciones binarias regulado

Introducción al Mercado de Valores

bolsa_de_valores
 
Un mercado de valores, es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión. Después del Forex, a nivel mundial, el mercado de valores es el mas grande. (Ver historia de los mercados de valores).

La negociación de los valores en los mercados de valores, se hace tomando como base unos precios conocidos y fijados en tiempo real, en un entorno seguro para la actividad de los inversionistas, donde el mecanismo de las transacciones está totalmente regulado, lo que garantiza la legalidad y seguridad.

Los participantes en la operación de las bolsas de valores son a nivel básico, los demandantes de capital (empresas, organismos públicos o privados y otras entidades, los oferentes de capital (ahorradores, inversionistas) y los intermediarios (corredores, ECN, etc).

 
La negociación de valores en las bolsas se efectúa a través de los miembros de la Bolsa, conocidos usualmente con el nombre de corredores, sociedades de corretaje de valores, casas de bolsa, agentes o comisionistas, de acuerdo a la denominación que reciben en las leyes de cada país, quienes hacen su labor a cambio de una comisión. En numerosos mercados, otros entes y personas también tienen acceso parcial al mercado bursátil, como se llama al conjunto de actividades de mercado primario y secundario de transacción y colocación de emisiones de valores de renta variable y renta fija.
 
Para poder cotizar sus valores en la Bolsa, las empresas primero deben hacer públicos sus estados financieros, puesto que a través de ellos se pueden determinar los indicadores que permiten saber la situación financiera de las compañías. Las bolsas de valores son reguladas, supervisadas y controladas por los Estados nacionales, aunque la gran mayoría de ellas fueron fundadas en fechas anteriores a la creación de los organismos supervisores oficiales.
 
 
Características del mercado de valores
 
* Rentabilidad: siempre que se invierte en Bolsa se pretende obtener un rendimiento y este se puede obtener de dos maneras: la primera es con el cobro de dividendos y la segunda con la diferencia entre el precio de venta y el de compra de los títulos, es decir, la plusvalía o minusvalía obtenida.
* Seguridad: la Bolsa como ya sabemos es un mercado de renta variable, es decir, los valores van cambiando de valor tanto a la alza como a la baja y todo ello conlleva un riesgo. Este riesgo podríamos hacerlo menor si mantenemos nuestros títulos a lo largo del tiempo, la probabilidad de que se trate de una inversión rentable y segura será mayor. Por otra parte es conveniente la diversificación; esto significa que es conveniente que no se adquieran todos los títulos de la misma empresa sino de varias.
* Liquidez: facilidad que ofrece este tipo de inversiones de comprar y vender rápidamente.
 
Participantes
 
* Empresas y estados: empresas, organismos públicos o privados y otros entes similares.
 
* Intermediarios: casas de bolsa, sociedades de corretaje y bolsa, sociedades de valores y agencias de valores y bolsa.
 
* Inversionistas:
 
-Inversionistas a corto plazo: arriesgan mucho buscando altas rentabilidades, son los llamados day traders y scalpers. Realizan transacciones de corta duración, incluso de minutos.
 
-Inversionistas a largo plazo: buscan rentabilidad a través de dividendos, ampliaciones de capital y otros. Sus inversiones son a largo plazo, por lo cual generalmente no toman en cuenta las subidas y bajadas a nivel diario que realiza el mercado.
 
-Inversionistas con aversión al riesgo: invierten preferiblemente en valores de renta fija (Letras del Tesoro por ejemplo).
 
 
Los mercados de valores cumplen las siguientes funciones:
 
* Canalizan el ahorro hacia la inversión, contribuyendo así al proceso de desarrollo económico;
* Ponen en contacto a las empresas y entidades del Estado necesitadas de recursos de inversión con los ahorristas;
* Confieren liquidez a la inversión, de manera que los tenedores de títulos pueden convertir en dinero sus acciones u otros valores con facilidad;
* Certifican precios de mercado;
* Favorecen una asignación eficiente de los recursos;
* Contribuyen a la valoración de activos financieros.
 
Por otra parte, las bolsas están sujetas a los riesgos de los ciclos económicos y sufren los efectos de los fenómenos psicológicos que pueden elevar o reducir los precios de los títulos y acciones, siendo consideradas un barómetro de los acontecimientos económicos y sociales. Esto se observó con la reciente crisis económica del 2008-2009 y que aún no ha finalizado. Las acciones en general de las principales compañías en todo el mundo sufrieron una tremenada caída
 
 
 
La Bolsa de Nueva York
 
La Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE, en inglés) es el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el primero en número de empresas adscritas. Su masa en acciones fue superada por la del NASDAQ los años 90, pero el capital de las compañías listadas en la NYSE es cinco veces mayor que en el NASDAQ. La Bolsa de Nueva York cuenta con un volumen anual de transacciones de 21 billones de dólares, incluyendo los 7,1 billones de compañías no estadounidenses.
 
Sus antecedentes se remontan a 1792, cuando 24 comerciantes y corredores de Nueva York firmaron el acuerdo conocido como "Buttonwood Agreement", en el cual se establecían reglas para comerciar con acciones.
 
Fue creada en 1817, cuando un grupo de corredores de bolsa se organizaron formando un comité llamado "New York Stock and Exchange Board" (NYS&EB) con la finalidad de poder controlar el flujo de acciones que en aquellos tiempos se negociaban libremente y principalmente en la acera de Wall Street.
 
En 1863 cambió de nombre por el de "New York Stock Exchange" (NYSE), nombre que conserva hasta nuestros días, y se establece en Wall Street esquina con Broad Street dos años después.
 
En 1918, después de la Primera Guerra Mundial, se convierte en la principal casa de bolsa del mundo, dejando atrás a la de Londres.
 
El jueves 24 de octubre de 1929, llamado a partir de entonces el Jueves Negro, se produjo una de las más grandes caídas en esta bolsa, que produciría la recesión económica más importante de los Estados Unidos en el siglo XX, la "Gran Depresión".
 
Actualmente es administrada por el NYSE Group, que fue formado con la fusión de NYSE y Archipielago Holdings, una bolsa de valores electrónica. NYSE Group cotiza actualmente en su propia bolsa de valores.

 

En 2007 formó junto a la bolsa europea Euronext: NYSE Euronext.

 

 
 


Leave a Reply