Brokers de Opciones Binarias

BKTrading - Broker de opciones binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

servicio de señales de trading con Forexsignal

Preguntas relacionadas con los mercados financieros

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail


En este artículo vamos a responder algunas preguntas comunes relacionados con los mercados financieros. Vamos a tratarlas de la forma más sencilla posible ya que buscamos que sean comprensibles para cualquiera.

¿Aún son aplicables los principios del análisis fundamental?

A pesar de que normalmente los mercados se mueven de acuerdo a la irracionalidad y emociones de la gente, los fundamentos siempre serán aplicables en cualquier mercado financiero. ¿Porqué es esto? Sin ningún fundamento que actúe como base, los mercados no son nada mas que un juego de azar sin ningún sentido en el que solo tiene lugar la suerte. Al igual que ocurre en la física, los sistemas (los mercados) a menudo revierten hacia la media con el paso del tiempo. Esto significa que los mercados fluctuan dentro de límites esperados, experimentando altos y bajos, pero regresando eventualmente al valor medio (balance), y la unica manera de obtener ese balance es mediante fundamentos.

¿Como puede la vieja teoria de Dow seguir siendo una buena guía cuando esta nueva economía global presenta condiciones económicas cambiantes constantemente que repercuten en todo el mundo?

Si, la realidad es que la teoría de Dow es algo antigua, pero eso no puede negar su premisa fundamental, la cuál es que los mercados están interrelacionados y analizar los mercados financieros en este contexto es, sin ninguna duda, mas provechoso que analizar cada mercado como una entidad separada. La verdad es que hoy en día vivimos en una economía global inter relacionada, pero aún esto no niega está premisa fundamental.
Por ejemplo, las leyes de la física no cambian solamente porque vayamos a otro planeta u a otra galaxia y lo mismo se puede afirmar de los mercados. El hacer mas grande el sistema, unicamente significa que nos tenemos que adaptar a un sistema mayor con mas variables si queremos seguir funcionando en él.

¿Funciona realmente el análisis técnico?

En sí es una pregunta dificil de responder ya que al final todo depende del trader y de su sicología con respecto al mercado. Es una cuestión de gustos en realidad. Si le hacen esa pregunta a un trader que basa su estrategia en las noticias económicas, probablemente dirá que el análisis técnico no tiene la menor validez y se basa en principios sin ninguna base. Sin embargo la realidad es que muchos operadores utilizan el análisis técnico con bastante exito y han desarrollado estrategias de trading basadas en indicadores técnicos que a ellos parece funcionarles bastante bien.

Si a un trader le sirve un sistema de trading basado en fundamentos, indicadores técnicos o el horóscopo, pues que lo emplee mientras le produzca ganancias. Al final, lo más importante es contar con disciplina, una sicología adecuada y un buen sistema de gestión monetaria.

 


PLus500 - Comercia Online

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario