Brokers de Opciones Binarias

BKTrading - Broker de opciones binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

Señales de trading con Millenium Traders
Trade indices Online con XTrade

Mantenga su radio de ganancias/perdidas como debe ser

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail
En este artículo se discutirá una de las prácticas que puede ocasionar que su cuenta quede en cero en poco tiempo, la cual consiste en arriesgar mucho para obtener una posible ganancia bastante pequeña en comparación. Sea lo que sea que este operando, sea Forex, índices, acciones o commodities, usted debe tener un potencial de ganancias que haga que la operación valga la pena, es decir que debe operar con un adecuado radio de ganancias/pérdidas.

Por ejemplo, no tiene mucho sentido arriesgarse a una perdida de $1000 por una ganancia de apenas $100. Generalmente se recomienda tener un radio de ganancias/perdidas igual o incluso superior a 2:1. Esto puede ayudar a mantener cierto balance en el trading. Después de todo, una sola operación buena o mala no va a decidir nuestra suerte como operadores. Un trader debe buscar el éxito en sus operaciones a largo plazo y no enfocarse en una sola. Por lo tanto, mantener el balance en nuestras operaciones nos hará mantener a la vez un balance en nuestro trading en general.

Esto nos lleva a una cuestión importante, ¿Como se puede decidir si el potencial de ganancias es suficientemente grande como para garantizar el riesgo de perdida? La realidad es que no hay una respuesta sencilla, cada quien debe decidir con base en su experiencia, conocimiento, personalidad y entendimiento del mercado específico que está operando. Cada vez que inicia una operación, salta la siguiente pregunta: ¿Vale la pena el riesgo o estoy arriesgando demasiado? Los operadores exitosos se hacen esa pregunta y la responden sabiendo al mismo tiempo que no todas las operaciones serán exitosas. Además, entienden que perder en una operación o en otra se verá compensado por ganar en una o en otra y lo que diferencia a un operador exitoso de uno que pierde dinero constantemente es no dejar correr las pérdidas en una posición solo por obtener una posible ganancia. El operador exitoso sabe cuando cortar sus perdidas simplemente.

Habiendo dicho esto, solamente queda mencionar que es muy difícil para un operador acabar ganando dinero si el o ella se dedica a forzar las operaciones y esperar que estos hagan lo que quiere. En otras palabras esto quiere decir que nunca se debe arriesgar sustancialmente mas de lo que se espera ganar en un simple trade. Pueden haber ocasiones en que se quiera arriesgar lo ganado en una operación para poder obtener más, pero igual, esto no se debe convertir en una práctica común. A veces se debe tomar lo que se tiene.

No es raro entonces que los traders, sobre todo los novatos, tengan una cierta idea sobre el mercado y se atengan a ella aunque los hechos le demuestren lo contrario. Por ejemplo, supongamos que un operador cree que el mercado subirá en cierto punto y compra. Sin embargo el mercado empieza a caer pero en vez de vender y cortar sus perdidas, el operador deja que corran estas esperando que se produzca la subida esperada y así poder obtener la ganancia esperada. En este caso, se está arriesgando más de lo que se había planeado en un inicio para obtener la misma ganancia. Simplemente esto carece de sentido.

Esto solo recalca el hecho de que es vital mantener sus ganancias potenciales en línea con sus pérdidas potenciales. Esto significa mantener el radio ganancias/perdidas al menos cerca del “break even” en cada operación para lo cual usted debería como operador, al menos tener un radio tan elevado como pueda sin ser claro está demasiado codicioso. De otra manera estará comportándose imprudentemente en su trading y puede verse en la situación de estar perdiendo dinero aunque en la mayoría de sus operaciones sea exitoso. Esto le suena raro verdad, pero la realidad es que aún un operador que tenga una lectura mediocre del mercado pero que tenga una adecuada gestión monetaria puede ganar dinero en los mercados.

Por ejemplo, digamos que un trader tiene un stop loss de 10 pips y un take profit de 30 pips los cuales sigue religiosamente. Igualmente supongamos que pierde en 7 de cada 10 operaciones. Esto significa que en cada 10 trades ese operador llega a perder 70 pips pero en los 3 operaciones ganadoras acumula 90 pips de ganancia. Entonces al final de las tres operaciones ese operador tiene una ganancia de 20 pips. Es decir que aún si equivocándose en la mayoría de sus trades puede salir ganancioso. Esto ocurre porque maneja un radio de ganancias/perdidas de 3:1 que sigue religiosamente.

 


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Señales de trading con CopyOp

Deja un comentario