Brokers de Opciones Binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

Uno de los mayores secretos en el trading: La simplicidad

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

De acuerdo a John J. Murphy, trader y analista técnico veterano residente de CNBC, al simplificar su método para operar en los mercados ha mejorado significativamente sus resultados, tal como afirmó durante una conferencia de trading celebrada en la ciudad de New Orleans, Estados Unidos.

De acuerdo a Murphy, el confía plenamente en cinco y a veces seis indicadores técnicos, incluyendo los indicadores de fuerza relativa, líneas de tendencia, medias móviles, bandas bollinger, niveles de Fibonacci y formaciones clásicas en los gráficos como triángulos y doble suelos o doble techos.

De acuerdo a Murphy el trader debe operar una combinación de señales técnicas, nunca un solo indicador. Así mismo afirma que antes de efectuar una operación establece una columna “buena” y una columna “mala” relacionada con estudios técnicos, es decir que observa hasta que punto sus indicadores apoyan o no determinada idea de trading. Si la columna “buena” ofrece una evidencia abrumadora que apoya determinada operación, Murphy logicamente hará la operación. Por el contrario si la evidencia que apoya ese trade no es muy solida, ni siquiera considerará más la idea.

En el pasado Murphy predijo correctamente una caida producida a mitad del verano del índice SOX (es el índice de las acciones de las compañías del sector de los semiconductores en Estados Unidos). Su razonamiento para tal predicción fue bastante simple: Primero que todo la línea de tendencia alcista del SOX fue rota lo que fue seguido por una formación de doble techo. El primer signo de que ya se habia llegado a un máximo fue la rotura de la línea alcista declaró más tarde.

Con respecto a los promedios móviles para acciones individuales, Murphy prefiere usar los de 50, 100 y 200 días. Así si el promedio móvil de 200 días de una acción en particular es rota a la baja, lo más seguro es que esa acción estará en problemas por varios días al menos. También, para los sectores, si el promedio móvil de 50 días es roto a la baja para determinado sector, es bastante seguro de que ese sector está en problemas.

Una técnica de trading que usa Murphy es graficar un sector del mercado dividido por el S&P 500, siendo este uno de sus métodos favoritos para determinar si ese sector tiene un desempeño por debajo del mercado en general. Ejemplos de estas relaciones son las siguientes:

  • El índice SOX dividido por el S&P 500.
  • El índice NASDAQ dividido por el S&P 500.

Otro buen indicador de análisis técnico es el MACD (Moving Average Convergence Divergence) de acuerdo a Murphy. El MACD emplea promedios móviles exponenciales, al contrario del uso tradicional de promedios móviles simples en combinación con un oscilador. El analista que desarrollo este indicador se llama Gerald Appel.

Murphy afirma que las señales técnicas a largo plazo son mucho más confiables que las señales a corto plazo. Desde su óptica los gráficos a largo plazo le brindan al trader el beneficio de la perspectiva.

Actualmente muchos operadores consideran el libro de Murphy “Análisis Técnico de los Mercados de Futuros” como la biblia del análisis técnico por lo cuál nunca falta en las estanterías de muchos profesionales en el campo del trading.

 


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

CopyFunds

Deja un comentario