Brokers de Opciones Binarias

10Trade - broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

Señales de trading con Millenium Traders
Orbex - Broker de Forex y CFD regulado

Técnica de Trading TD Lines de Tom DeMark

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

TD lines o líneas de Tom DeMark

Se denomina como TD lines o líneas de Tom DeMark, a las líneas de tendencia que conectan lo que DeMark llama TD Points, que a su vez son los puntos del giro del mercado o pivotes. En este, los TD Points se caracterizan por lo siguiente:
  • Para un TD Point máximo, se tiene un máximo antecedido y seguido de una misma cantidad de máximos menores que dicho máximo.
  • Con respecto a un TD Point mínimo, se tiene un mínimo antecedido y seguido por un mismo número de mínimos mayores que dicho mínimo.
Con base en estod TD Points, el trader puede trazar las TD Lines de demanda u oferta. De esto se tiene lo siguiente:
  • La TD Line de demanda se traza uniendo todos los TD Points mínimos más recientes.
  • La TD Line de oferta se traza al unir los TD Points máximos más recientes.

En el siguiente ejemplo la figura (Gráfico EUR/USD) muestra todo lo que se acaba de mencionar en este apartado. Mediante círculos rojos se han marcado los TD Points máximos mientras que los círculos verdes se usan para designar los TD Points mínimos. Al unir los TD Points máximos se obtiene una TD Line de oferta mientras que al unir los TD Points mínimos se obtiene la TD Line de demanda.
técnica de trading

Ahora que sabemos como dibujar las TD lines hay que apreder a saber usarlas adecuadamente. La idea básica es realizar operaciones con las roturas de estas líneas si bien no de cualquier manera, ya que el mismo DeMark ha creado una serie de reglas con el fin de dar validez a estas roturas. Estas reglas son las siguientes:

Roturas al alza

Primero que todo la barra anterior a la rotura debe ser bajista. Además la barra en que se produce la rotura debe ser superior a la TD Line y al cierre de la barra anterior al mismo tiempo. Otra condición es que tanto el cierre como la parte superior anterior a la rotura deben estar por debajo de la TD Line de oferta. Por último, la apertura de la barra en que ocurre la rotura debe ser superior a los dos cierres anteriores y el valor de la TD Line de oferta debe estar por encima del máximo de la barra anterior.

En caso de que alguna de las condiciones anteriores se dé, el trader puede considerar que la rotura es válida . Sin embargo entre más condiciones sean verificadas, el cruce tendrá mayor validez.

Roturas a la baja

En primer lugar, la barra anterior a la rotura debe ser alcista. Así mismo la apertura de la barra en que se dá la rotura debe ser inferior a la TD Line de demanda y al cierre de la barra anterior al mismo tiempo. Otra condición importante es que tanto el cierre como la parte inferior de la barra anterior a la rotura deberán estar por encima de la TD Line de demanda. Finalmente, la apertura de la barra en que ocurre la rotura debe ser menor a los dos cierres anteriores y el valor de la TD Line de demanda debe estar por debajo del mínimo de la barra anterior.

De la misma manera que en las roturas al alza, es suficiente con que una de estas condiciones se dé para que la rotura esté validada, sin embargo entre más condiciones se verifiquen mayor será la fiabilidad.

Si miramos nuevamente el gráfico anterior, podremos ver como la barra 3 previa a la rotura alcista, es una barra bajista lo cuál valida dicha rotura y el trader puede considerar entrar al mercado en ese punto. En este punto en que ya conocemos tanto el patrón de entrada como la validación del mismo lo que sigue es la manera de determinar los objetivos para el precio. De acuerdo a DeMark, después de una rotura al alza, el objetivo de la subida de precio es igual al nivel resultante de sumar a la TD Line en el momento de producirse la rotura, la distancia que hay entre el TD Point mínimo más reciente y la TD Line.De la misma manera, en caso de producirse una rotura a la baja, el objetivo de la caida será el resultado de restar a la TD Line la distancia que hay entre el TD Point máximo más reciente y la TD Line.

Continuando con el ejemplo anterior, si se analiza la siguiente figura se puede ver que el mínimo de la barra de color azul (TD Point Mínimo) es de 1.2575 mientras que el valor de la TD Line en ese punto era de 1.2607, por lo cual la diferencia es de 0.0032 (32 pips). Si se suma este valor a la TD Line en el momento en que ocurre la rotura, es decir a 1.2597, se obtiene como objetivo de subida un nivel de 1.2629, el cuál en este caso se cumple perfectamente.

técnica de trading

Logicamente como todo buen trader, DeMark siempre aplica la gestión de riesgo en sus operaciones por lo cuál estableció tres reglas para cerrar sus posiciones en caso de que las cosas no se desarrollen a su favor.

En caso de que se produzca una rotura al alza procederemos a cerrar nuestra posición si la barra que se forma despues de la rotura hace lo siguiente:

  • Abre precisamente abajo del nivel en que se produjo la rotura.
  • Se forma por debajo del cierre de la barra en que ocurre la rotura y cierra posteriormente abajo del nivel de rotura.
  • No consigue superar el máximo de la barra en la que ocurre la rotura.
De la misma manera, en caso de que ocurra una rotura a la baja procederemos a cerrar la posición si la barra que se forma después de la rotura hace lo siguiente:
  • Abre precisamente por encima del nivel en que se produjo la rotura.
  • Se forma por encima del cierre de la barra en que ocurre la rotura y cierra posteriormente arriba del nivel de rotura.
  • No consigue superar el mínimo de la barra en la que ocurre la rotura.

Por supuesto una vez que se produce el patrón hay que esperar a que ocurra una continuación del movimiento después del rompimiento. En caso de que esto no ocurra, hay que cerrar las posiciones con rapidez ya que en este caso el riesgo es demasiado grande y podemos terminar perdiendo más de lo necesario.

También puedes ver:

-Metodología de trading TD Sequential de Tom DeMark
-Técnica de TD Range de Tom DeMark

 

-Ver más estratégias de trading

 

+500


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario