Brokers de Opciones Binarias

Broker de opciones binarias Stockpair

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

Señales de trading con Millenium Traders
Orbex - Broker de Forex y CFD regulado

Trading Intraday Basada en Medias Móviles y Estocásticos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail
Esta es una técnica de trading intraday bastante simple que emplea la siguiente configuración básica:
  • Gráficos de 15 minutos.
  • 1 media movil exponencial de 3 trazado en el precio.
  • 1 media móvil exponencial de 6 trazado en el precio.
  • 1 oscilador estocástico de 8, 4, 3.

Una vez que tenemos esta configuración debemos emplear las siguientes reglas:

  1. Evite operar las señales producidas por este sistema durante los primeros&últimos 30 minutos de la sesión.
  2. El radio de Riesgo/Beneficio es de 1:1.
  3. Antes de entrar al mercado el trader debe decidir cuanto es lo máximo que está dispuesto a perder, con base en lo cual debe decidir el tamaño de su posición (gestión monetaria).

Señal de compra

  • Cuando el estocástico se mueva por debajo del rango 50-55 y la EMA (media móvil exponencial) de 3 cruce sobre la EMA de 6, compre arriba de la candela en la cuál la señal es generada y coloque el stop loss por abajo del bajo del día o cerca de cualquier punto pivote.
  • Cuando la EMA de 3 se mueva por arriba de la EMA de 6 pero el estocástico está en modo de venta, no abra una posición long y espere que el estocástico de la señal de compra. Si la señal es generada, compra arriba del alto de la candela en la cual la señal es generada.
  • Tenga paciencia y deje que la candela se complete, no cierre ninguna posición mediante una orden de mercado (marke order), por el contrario deje que la operación se desarrolle.
  • Hay que recordar que esta técnica establece que nuestro radio de Riesgo/Recompensa sea de 1:1, lo cual significa que sin importar cual sea el stop loss, debe ser igual en magnitud a nuestro Take Profit (nivel en que tomamos las ganancias). Por lo tanto conserve sus órdenes de venta a como estaban en el momento de abrir la posición. Por ejemplo, si entramos en el par EUR/USD a 1.3120 con un stop loss de 1.3020, nuestro Take Profit debe ser de 1.3220.
Una vez que estamos en posición debemos aplicar las siguientes reglas para salida con el fin de minimizar pérdidas u obtener ganancias:
  1. Si el precio alcanza el Take Profit predeterminado salga de la posición y tome sus ganancias.
  2. Salga en el stop loss predeterminado, no lo aumente si ve que su trade se mueve en la dirección contraria a la esperada en la creencia de que el mercado va a revertir.
  3. Salga si está en una posición long y ocurre un cruce negativo de las medias móviles exponenciales, es decir si la EMA 3 cruza hacia abajo la EMA 6. En este caso el stop loss debe ser revisado abajo del bajo de la candela donde se produjo ese cruce.
  4. Si esté en posición long, evite cualquier señal de venta posterior del estocástico y concentrese en el cruce de los EMA. Mantenga la posiciones hasta que el precio alcance el Take Profit o el Stop Loss o este último deba ser revisado.

Señal de venta

  • Cuando el estocástico se mueve arriba del rango 45-50 y el EMA de 3 cruza por abajo de la EMA de 6, venda abajo del bajo de la candela en que se generó la señal y coloqué un stop loss arriba del alto del día o cerca de algún punto pivote.
  • Si la EMA de 3 se mueve por abajo de la EMA de 6 pero el estocástico está en el modo de compra, no entre long y espere por la señal de venta del estocástico, si la señal es generada venda abajo del bajo de la candela en la cual la señal se produjo.
  • Tenga paciencia y deje que la candela se complete, no cierre ninguna posición mediante una orden de mercado (marke order), por el contrario deje que la operación se desarrolle
  • Hay que recordar que esta técnica establece que nuestro radio de Ganancia/Recompensa sea de 1:1, lo cual significa que sin importar cual sea el stop loss, debe ser igual en magnitud a nuestro Take Profit (nivel en que tomamos las ganancias). Por lo tanto conserve sus órdenes de compra a como estaban en el momento de abrir la posición. Por ejemplo, si entramos en el par EUR/USD a 1.3120 con un stop loss de 1.3220, nuestro take profit debe ser de 1.3220.
Una vez que estamos en posición debemos aplicar las siguientes reglas para salida con el fin de minimizar pérdidas u obtener ganancias:
  1. Si el precio alcanza el Take Profit predeterminado salga de la posición y tome sus ganancias.
  2. Salga en el stop loss predeterminado, no lo aumente si ve que su trade se mueve en la dirección contraria a la esperada en la creencia de que el mercado va a revertir.
  3. Salga si está en una posición short y ocurre un cruce positivo de las medias móviles exponenciales, es decir si la EMA 3 cruza hacia arriba de la EMA 6. En este caso el stop loss debe ser revisado arriba del alto de la candela donde se produjo ese cruce.
  4. Si esté en posición short, evite cualquier señal de compra posterior del estocástico y concentrese en el cruce de los EMA. Mantenga la posiciones hasta que el precio alcance el Take Profit o el Stop Loss o este último deba ser revisado.

A continuación vemos un ejemplo de esta técnica aplicada en un gráfico:

Otras consideraciones

Hay que tomar en cuenta qye este sistema está pensado para operaciones intradía y no para aquella que dure uno o más días. Por tal motivo todas las posiciones abiertas por medio de esta técnica deben ser cerradas al final de la sesión del mercado, ya que en caso contrario el resultado es bastante incierto.

 
 
 

 
 
 
 


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario