Brokers de Opciones Binarias

BKTrading - Broker de opciones binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

servicio de señales de trading con Forexsignal
Trade360 - Broker regulado

Técnicas de Trading Hit and Run

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail
En este artículo vamos a revisar una serie de estrategias de un operador famoso en el mundo del trading llamado Jeff Cooper. Estas técnicas estan diseñadas sobre todo para la operativa con acciones, si bien de acuerdo a su autor pueden ser usadas con cualquier instrumento financiero. Los ejemplos que se incluyen aquí corresponden a operaciones efectuadas con acciones del mercado estadounidense. A continuación presentamos las estrategias más exitosas de este autor las cuales dio a conocer previamente en dos libros titulados Hit and Run Trading: The Short-Term Stock Traders’ Bible y Hit and Run Trading II: Capturing Explosive Short-Term Moves in Stocks.

Técnica de Lizards Day

Esta estrategia al igual que las otras utilizadas por Cooper tiene reglas bastante sencillas de aplicar tal como se muestra a continuación:
Para entrar long (comprando) al mercado:
  • En la barra o candela de la sesión anterior, se debe corroborar que tanto la apertura como el cierre del mercado esten ubicados en el cuarto superior de esa misma barra. Además, el mínimo de la barra debe ser menor al mínimo de las 10 barras anteriores.
  • Si se verifican las condiciones anteriores, durante la apertura del día siguiente se debe colocar una orden de compra 12 centimos por arriba del máximo de la sesión anterior. Sin embargo, en caso de que el stop de pérdidas no se ejecute durante la sesión procederemos a cerrar la posición antes de que la sesión de ese día acabe.
Para entrar short (vendiendo) al mercado:
  • Las reglas para entrar short al mercado son exactamente igual a las anteriores pero a la inversa logicamente. Tanto la apertura como el cierre deben estar ubicados en el cuarto inferior de la barra de la sesión anterior. Además el máximo de la barra debe ser mayor al de las diez barras anteriores. De verificarse estas condiciones se coloca una orden de venta 12 centavos por abajo del mínimo de la sesión anterior. Si no se ejecuta el stop de pérdidas antes de que acabe la sesión, se debe cerrar la posición.
En las dos imágenes siguientes se pueden ver ejemplos de la técnica Lizards Day aplicada:

Técnica de Expansion Breakout

Esta estrategia se basa en el trabajo de un analista llamado Toby Crabel el cual hizo su fortuna operando sobre todo con commodities. Basicamente este sistema trata de sacar provecho de un posible aumento en la volatilidad producido después de un periodo de calma en el mercado. Para aplicar esta técnica se deben producir las siguientes condiciones:
  • En un inicio el precio se encuentra entre los máximos de los pasados dos meses y al mismo tiempo el rango de la última barra es igual o superior al de las últimas 9 sesiones del mercado.
Si las condiciones anteriores son confirmadas, durante la apertura del siguiente día se coloca un stop de compra 12 céntimos por arriba del máximo de la sesión anterior. Una vez que el precio alcance el stop de entrada y lo ejecute, se coloca un stop loss un dólar por abajo del cierre de la sesión anterior. Sin importar lo que ocurra, se liquida la posición al cierre de la sesión si el stop loss no llega a ser ejecutado.
Las reglas para abrir una posición de venta son opuestas a las anteriores. Si el precio se encuentra entre los mínimos de los pasados dos meses y el rango de la última barra es igual o menor al de las últimas 9 sesiones del mercado, colocamos un stop de venta unos 12 céntimos por abajo del mínimo de la sesión anterior. Si el precio llega a alcanzar el stop de entrada y lo ejecuta, se coloca un stop loss un dólar por arriba del cierre de la sesión anterior como medida de protección. Sin importar lo que ocurra, se liquida la posición al cierre de la sesión.

En las dos imágenes siguientes se pueden ver ejemplos de la técnica Expansion Breakout:

Técnica de Expansion Pivot

Esta técnica de trading hace uso de un promedio móvil como un medio de referencia para configurar las reglas que anteceden a la entrada. La metodología de esta estrategia es la siguiente:
  • Para abrir una posición long (compra) en el mercado, en el primer día del periodo en estudio, el rango del la última barra debe ser mayor que el de las 9 sesiones previas. Así mismo, el precio que ha estado fluctuando por debajo del promedio móvil de 50 días, cruza con fuerza este indicador hacia arriba con lo que confirma su tendencia alcista.
  • Si las condiciones antes mencionadas se dan, durante la apertura del segundo día colocamos un stop de compra unos 12 céntimos por arriba del máximo del día anterior. Cuando este stop de compra se ejecuta, situamos un stop loss un dólar por abajo del cierre del día anterior. Sin importar lo que pase, se liquida la posición al cierre del mercado aún si el stop loss no ha sido ejecutado.
Con respecto a las posiciones de venta, las reglas para operar con esta estrategia son exacamente las opuestas a las reglas para abrir posiciones de compra. En las dos imágenes siguientes se pueden ver ejemplos de la técnica Expansion Pivot:

Técnica de 180`s

Para abrir posiciones con esta técnica, las reglas son bastante sencillas de aplicar. Por ejemplo, para abrir una posición de compra el mercado debe presentar la siguientes condiciones:

  • Dos días antes, el cierre de la sesión finalizó en el cuarto inferior de la barra diaria. Además, el cierre del día anterior debe estar en el cuarto superior de la barra y quedar por arriba de los promedios móviles de 10 y 50 periodos.
  • Si se verifican las condiciones anteriores, durante la apertura del día siguiente se coloca un stoo de compra unos 12 céntimos por arriba del máximo de la sesión anterior. Una vez que el precio alcance ese stop y lo ejecute, colocamos un stop loss que esté a un dolar por abajo del precio al que entramos al mercado. Sea cual sea el caso, liquidamos la posición al cierre de la sesión aún si el stop loss no es ejecutado.

 Para abrir una posición de venta con esta estrategia, las reglas son exactamente las opuestas a las empleadas para abrir una posición de compra. En las dos imágenes siguientes se pueden ver ejemplos de la técnica Expansion Pivot: 

Técnica de Gilligans Island

Esta estrategia de trading es aún más sencilla de usar que la anterior ya que ni siquiera requiere el uso de indicadores técnicos. Las reglas para abrir una operación de compra son las siguientes:
  • En la barra de la sesión anterior tuvo que haberse producido un fuerte gap (hueco) a la baja, siendo mejor para esta estrategia cuanto mayor haya sido ese gap. Durante esa sesión el precio del activo analizado tuvo que haber estado entre los mínimos de los pasados dos meses (mucho mejor si alcanzó el valor mínimo de todo ese periodo). No obstante al final de la sesión el cierre debe estar situado en la mitad superior de la barra y ser igual o mayor que la apertura de esa misma sesión.
  • Si se dan las condiciones anteriores, durante la apertura de la siguiente sesión colocamos un stop de compra unos 12 céntimos por arriba del valor máximo de la sesión anterior. Una vez que este stop es ejecutado, procedemos a situar un stop loss un dólar por abajo del cierre de la sesión anterior. Sea cual sea el caso, liquidamos la posición al cierre de la sesión actual aún si el stop loss no es ejecutado.
Para abrir posiciones de venta, las reglas son las opuestas a las usadas para abrir una posición de compra. Es decir, en la sesión anterior tuvo que haberse producido un fuerte gap a la baja. En el transcurso de esa misma sesión el precio del activo debió haber alcanzado el máximo o haber estado cerca del máximo de los pasados dos meses. Al final de la sesión el cierre debe estar en la mitad inferior de la barra y ser igual o menor que la apertura de esa misma sesión.

Si se dan las condiciones anteriores, en la apertura de la siguiente sesión se coloca un stop de venta unos 12 centavos por abajo del mínimo de la sesión anterior y una vez que ese stop sea ejecutado, se ubica un stop loss 1 dólar por arriba del cierre de la sesión anterior. Sea cual sea el caso, se liquida la posición al final de la sesión aún sin haber alcanzado el stop loss. En las dos imágenes siguientes se pueden ver ejemplos de la técnica Gilligan Island: 

Técnica de Slingshots

Esta técnica de trading tampoco emplea indicadores y se basa en la observación del comportamiento de las barras o candelas. Para entender esta estrategia a continuación se indican las condiciones que debe tener el mercado para abrir una posición de compra:
  • Durante las dos sesiones anteriores, el precio debió haber alcanzado los máximos valores en un periodo de 2 meses. Además, en la sesión anterior el cierre del mercado debe estar alrededor de 12 céntimos arriba o abajo del mínimo de la sesión anterior.
  • En caso de confirmarse las condiciones anteriores, durante la apertura de la siguiente sesión se coloca un stop de compra unos 12 céntimos por arriba del valor máximo de la sesión anterior. Si la orden de entrada es ejecutada, se situa un stop loss por abajo del cierre de la sesión anterior. Sea cual sea el caso, procedemos a cerrar la posición al cierre de la sesión, aún si el stop loss no es ejecutado.
Para abrir posiciones de venta, las reglas son exactamente las opuestas a las usadas para abrir una posición de compra. En las dos imágenes siguientes se pueden ver ejemplos de la técnica Slingshots: 

Técnica de 1-2-3-4

Esta estrategia de trading emplea 1 indicador  técnico (el ADX) a diferencia de algunas de las anteriores que se basan solo en las barras. Por este motivo es un poco más compleja. Para abrir una posición de compra en el mercado el procedimiento con este método es el siguiente:
  • El ADX de 14 periodos del activo analizado debe ser igual o mayor a 30, además el +DI de 14 periodos debe ser mayor que el -DI de 14 periodos. Por último, en las tres últimas barras deben haberse producido 3 mínimos decrecientes consecutivos o 2 mínimos en orden decreciente y un inside day. Un inside day se define como una formación de barras en la cual el rango entero de precios de un día cae dentro del rango de precios de la barra del día previo.
  • En caso de que se confirmen las condiciones anteriores, durante la apertura del día siguiente colocamos una orden de compra unos 12 céntimos por arriba del precio de la sesión anterior. Si la orden de compra llega a ser ejecutada, procedemos a colocar un stop loss ligeramente abajo del mínimo de la sesión anterior.
La metodología para abrir posiciones de venta, es exactamente la opuesta a la empleada para abrir posiciones de compra, con la excepción del ADX, el cual debe estar por arriba de 30. En las dos imágenes siguientes se pueden ver ejemplos de la técnica 1-2-3-4: 

Técnica de Boomers

Es una técnica de trading similar a la anterior, la cual se basa en el uso del indicador ADX y la búsqueda de un inside day. Para abrir una posición de compra las tres barras anteriores a la sesión de entrada deben cumplir las siguientes condiciones:
  1. Primer día: El ADX de 14 periodos debe estar arriba de 30 y el +DI de 14 periodos debe estar por encima del -DI de 14 periodos.
  2. Segundo día: Es un inside day, por lo tanto tanto el mínimo como el máximo de la barra deben estar dentro del rango de la barra del día anterior.
  3. Tercer día: Este también debe ser un inside day, por lo cual tanto el mínimo como el máximo de la barra deben estar dentro del rango de la barra del segundo día.
Si se llegan a confirmar las condiciones anteriores, durante la apertura del dia siguiente se coloca una orden o stop de compra unos 12 céntimos por arriba del máximo del tercer día. Si el stop de entrada se llega a ejecutar, se sitúa un stop loss ligeramente por abajo del valor mínimo de la sesión anterior.

La metodología para abrir posiciones de venta, es exactamente la opuesta a la empleada para abrir posiciones de compra, con la excepción del ADX, el cual debe estar por arriba de 30. En las dos imágenes siguientes se pueden ver ejemplos de la técnica 1-2-3-4: 

Técnica Jack in the box

Las condiciones para el caso alcista de esta estrategia son las siguientes:
• Dos días antes, la vela forma un Expansion Breakout; asimismo, la vela del día anterior es un inside day.
• Si se da la configuración anterior, en la apertura del día siguiente situaremos un stop de compra 0.12 céntimos por encima del máximo del día anterior. Una vez ejecutado el stop de entrada, situamos un stop un euro por debajo del cierre del día anterior. En todo caso, cerraremos la posición al cierre si el stop de pérdidas no se ejecuta.
Las reglas para entrar cortos en mercado son las contrarias.
A continuación se muestran dos gráficos con el patrón Jack-in-the-Box en acción.

Técnica de Reversal New Highs

Las condiciones para el caso de compra en esta estrategia son las siguientes:
• El día anterior es un outside day, tal que el máximo es mayor y el mínimo es menor que el de la vela anterior. Asimismo, su rango debe ser el mayor de las últimas 5 sesiones y el precio están en máximos de 60 días.
• Si se cumple lo anterior, en la apertura del día siguiente situaremos un stop de compra 0.12 céntimos por encima del máximo del día anterior. Una vez ejecutado el stop de entrada, situamos un stop un euro por debajo del cierre del día anterior. En todo caso, cerraremos la posición al cierre si el stop de pérdidas no se ejecuta.
Las reglas para entrar cortos en mercado son las contrarias.
A continuación se muestran dos gráficos con el patrón Reversal New Highs en acción.

 

 
 
 

Broker Forex Alpari


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Señales de trading con CopyOp

Deja un comentario