Brokers de Opciones Binarias

TradeRush - 175% Retornos - Broker Opciones Binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

Señales de trading con Millenium Traders

Consejos para operar con opciones binarias

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail
Los siguientes son consejos bastante útiles para mejorar nuestras oportunidades a la hora de operar con opciones binarias. Si bien la operativa con este instrumento es bastante sencilla tampoco es una forma rápida y fácil de hacer dinero como promocionan los brokers para conseguir más clientes. Es importante que cualquier persona que desee operar con opciones binarias domine sus principios y aprenda a operar de forma objetiva y segura ya que en caso contrario solo estará apostando su dinero y ya sabemos el resultado final que esto trae a largo plazo.
 
  1. Conozca bien el activo subyacente de la opción con que está operando: Es fundamental que tenga conocimiento sobre los mercados e instrumentos con que comercia, sobre todo de los factores que pueden repercutir en el precio de estos y que pueden incidir sobre la opción binaria que adquirimos. Por ejemplo, si el activo subyacente se trata de un par de divisas del mercado Forex, debemos estar atentos a los anuncios económicos que pueden afectar sus cotizaciones, si se trata de índice financiero, tenemos que prestar atención al desempeño del sector cuyas acciones componen ese índice. Si el activo es un commoditie como el petróleo, los acontecimientos políticos que afectan constantemente su precio deben estar en el centro de nuestra atención. En resumen, si no conocemos los activos subyacentes de las opciones binarias con que operamos simplemente estaremos invirtiendo a ciegas y al capricho de la suerte.
  2. Tenga en mente el riesgo/beneficio que corre en cada operación con opciones binarias: Logicamente entre más elevado sea el retorno esperado en una transacción, más elevado el riesgo que presenta. Por tal motivo el nivel de riesgo siempre debe ser ponderado en relación al beneficio potencial antes de adquirir una opción. El error más común que cometen los principiantes es pensar unicamente en términos de las ganancias que van a obtener con determinada operación sin tomar en cuenta el peor escenario posible.
  3. No efectúe operaciones basado en la intuición: Muchos traders realizan operaciones basados simplemente en una “corazonada” y se dejan llevar por ella sin tomar en cuenta ningún criterio objetivo. En el caso de las opciones binarias esto se ve facilitado por la sencillez de su operativa, la cual le permite al trader adquirir opciones con solo un click. Por supuesto que una persona puede tener suerte una, dos y hasta tres veces, pero a la larga la suerte se acaba y cuando esto sucede viene el desastre. Los traders exitosos, los que consiguen ganancias constantes en el mercado, operan siempre con base en una estrategia bien definida que les permite operar teniendo las probabilidades siempre a su favor. Es decir que sus operaciones están siempre bien fundamentadas y nunca responden a ocurrencias ni a criterios subjetivos.
 
Con base en este último consejo, a continuación presentamos algunas técnicas sencillas para operar con opciones binarias. Por supuesto que no son estrategias infalibles, sino más bien principios básicos sobre los cuales cada inversor puede desarrollar una estrategias más personalizada de acuerdo a sus necesidades:
  • Estrategia de cambio de tendencia o Reversal: Como su nombre lo indica se trata de una estrategia que busca aprovechar las correciones o cambios de tendencia del mercado en cualquier dirección. Con esta técnica, el operador adquiere una opción a un valor o precio extremo del activo subyacente (un máximo o un mínimo) con la esperanza de que a partir de ese valor ocurra una correción en la tendencia que pueda incluso transformar en un cambio en la misma. Esta técnica puede ser algo riesgosa ya que nada garantiza el el mercado continue con la misma tendencia, sin embargo, aún en las tendencias más fuertes el mercado realiza correcciones aunque sean solo momentáneas.
     
  • Analizar de cerca los activos cuyo valor está correlacionado o relacionado entre sí: En muchas ocasiones los cambios en el precio de un activo determinado repercuten directamente en el precio de otro ya sea en una dirección o la otra sin que necesariamente estén en el mismo sector. Un ejemplo de esto son los índices, cuyo valor depende intrinsicamente del valor de los activos que lo componen, claro en este caso hablamos de activos que pertenecen al mismo sector, sin embargo también tenemos casos como el de algunos commodities importantes como el petróleo o el oro por ejemplo, los cuales tienen un gran peso en el valor de la principales divisas, si bien no pertenecen al mismo sector, se puede observar cierta relación entre ambos. Si se observa un cambio importante en el precio de un activo determinado, lo muchos operadores hacen a continuación es adquirir una opción del activo secundario sobre el cual repercute.
  • El Straddle: Esta es una estrategia muy empleada por traders de opciones binarias.Consiste basicamente en adquirir una opción call cuandol el precio de un activo es bajo. Si se observa un incremento en el precio, se adquier una opción put. De esta manera, estaríamos operando en una especie de rango, en el cual si el precio del activo se mantiene una vez haya concluido el periodo de expiración de las opciones, habremos ganado tanto con la opción call como con la opción put ya que ambas estarían “In the Money”. Claro está que no es una estrategia recomendable para mercados con tendencia fuertes que por el momento se mueven en una sola dirección, ya que lo acabemos ganando con una opción lo perderíamos con la otra. Por eso requiere un  estudio detenido del activo subyacente para determinar si el precio se está moviendo en un rango o por el contrario se mueve con fuerza en un solo sentido.

 

Con respecto a la estrategia anterior, la mayor ventaja es que cuenta con varias alternativas. Por ejemplo, supongamos que la primera opción que adquirimos vence al final de la semana. Si esto sucede, puede realizarse un seguimiento del activo subyacente de tal modo que adquiramos una segunda opción precisamente en el último día de la semana laboral y que venza al final del día, de tal modo que los vencimientos de ambas opciones lleguen a coincidir. Esto le permitiría al operador darle un mayor seguimiento a la evolución del precio del activo subyacente lo que a su vez mejoraría sus posibilidades de obtener ganancias con los distintos movimientos del mercado.

 

 

 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario