Brokers de Opciones Binarias

24Option - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Colección de sistemas de trading

Libro sobre sistemas de trading Forex
Fortrade-broker regulado por la FCA

Indicador de patrones de candelas japonesas para MT4

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Seguidamente les presento un indicador de patrones de candelas japonesas diseñado para Metatrader 4 el cual se basa en el reconocimiento de diversos tipos de formaciones de candelas usadas comúnmente por muchos traders para abrir y cerrar posiciones en el mercado. Como bien saben, las candelas japonesas suelen formar patrones fácilmente reconocibles en los gráficos los cuáles son indicativos de posibles comportamientos futuros del precio en forma de caídas, subidas, continuación de la tendencia y cambios de tendencia. Lógicamente estos patrones no tienen un 100% por ciento de fiabilidad, pero en algunos casos esta es bastante alta.

El problema es que se necesita práctica y horas de dedicación analizando gráficos para detectar estos patrones, por lo cual solo algunos traders experimentados dominan su uso. Es ahí donde este indicador resulta de utilidad ya que identifica y señala 10 patrones principales tanto en sentido positivo como negativo además de otros más que suelen presentarse con cierta regularidad. El resultado es que no se pierde ninguna oportunidad interesante como un posible cambio de tendencia indicado por una de estas figuras. A diferencia de otros indicadores similares incorpora una mayor cantidad de patrones que puede reconocer con facilidad.

En este caso se puede emplear en conjunto con una EMA de 60 periodos que sirva para indicar la tendencia predominante del mercado.

 

Indicador para identificar patrones de candelas

Gráfico H1 del par GBP/USD con indicador de patrones de candelas japonesas. Plataforma MT4 del broker XM.

Como se puede observar en la imagen anterior los patrones se identifican por medio de siglas de sus nombres en inglés, por lo cual deberán investigar un poco para determinar a que patrón corresponde cada una de estas siglas. El indicador identifica patrones a lo largo de todo el periodo de estudio del mercado por lo cual presenta bastantes oportunidades para el trader si tiene paciencia para esperar las señales.

Este indicador llamado Candle-Star-C puede ser descargado por medio del siguiente enlace:

-Indicador de patrones de candelas Candle-Star-C


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario