Broker de Opciones Binarias Recomendado

OptionRally - Broker de opciones binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

Señales de trading con Millenium Traders
IronFX - Broker de Forex y CFD regulado

Estrategia Basada en Medias Móviles y MACD

Esta técnica de trading se basa en el uso del indicador MACD y de dos medias móviles simples por lo cual puede aplicarse en prácticamente cualquier marco de tiempo. Por el tipo de indicadores empleados se recomienda su uso en instrumentos que suelen moverse en tendencias bien definidas ya que en mercados en rangos puede producir bastantes señales falsas. La configuración para emplear este sistema es la siguiente:

  • 1 gráfico de barras/candelas de cualquier periodo-
  • 1 media móvil simple (SMA) de 50 periodos.
  • 1 media móvil simple de 100 periodos.
  • el indicador MACD en configuración estándar.

Apertura de posiciones de compra

  • Esperar a que el precio del instrumento esté arriba de la SMA 50 y de la SMA 100.
  • Una vez que el precio esté arriba de la SMA más cercana por al menos 10 pips, se abre una posición de compra si el MACD cruza hacia arriba el nivel 0 en un periodo de cinco candelas. Si el MACD no efectúa ese cruce durante ese periodo se debe esperar a que el indicador lo efectúe ya que esta es la señal de entrada al mercado.
  • El stop loss inicial se coloca en el mínimo del periodo de 5 barras que antecedió a la entrada.
  • El primer objetivo de toma de ganancias se coloca a una distancia igual a dos veces la cantidad de pips arriesgados en el stop loss. En este punto cerramos la mitad de la posición y movemos el stop loss hasta breackeven, es decir el precio al cual si el mercado se mueve en contrar la segunda mitad de la posición no producirá ganancias o pérdidas.
  • Cerrar la segunda mitad de la posición cuando el precio atraviesa la SMA 50 hacia abajo por al menos 10 pips.

Apertura de posiciones de venta

  • Esperar a que el precio del instrumento esté abajo de la SMA 50 y de la SMA 100.
  • Una vez que el precio esté abajo de la SMA más cercana por al menos 10 pips, se abre una posición de venta si el MACD cruza hacia abajo el nivel 0 en un periodo de cinco candelas. Si el MACD no efectúa ese cruce durante ese periodo se debe esperar a que el indicador lo efectúe ya que esta es la señal de entrada al mercado.
  • El stop loss inicial se coloca en el máximo del periodo de 5 barras que antecedió a la entrada.
  • El primer objetivo de toma de ganancias se coloca a una distancia igual a dos veces la cantidad de pips arriesgados en el stop loss. En este punto cerramos la mitad de la posición y movemos el stop loss hasta breackeven, es decir el precio al cual si el mercado se mueve en contrar la segunda mitad de la posición no producirá ganancias o pérdidas.
  • Cerrar la segunda mitad de la posición cuando el precio atraviesa la SMA 50 hacia arriba por al menos 10 pips.

Ejemplo sistema de trading con MACD

En este ejemplo vemos como el precio del AUD/USD se ubica abajo de las SMA 50 y SMA 100 y además se produce el cruce de la línea 0 por parte del MACD durante el periodo de 5 barras a partir del momento en que el precio se ubicó debajo de ambas medias móviles. Con esto, tenemos un clara señal de venta que nois permite abrir una posición en 0.7349. Como la operación se desarrolla a favor se coloca el primer objetivo en 0.7295 en donde cerramos la primera mitad de la posición y tomamos ganancias. La otra mitad de la posición la cerramos cuando el precio atraviesa al alza la SMA 50 por al menos 10 pips, es decir en 0.7193

-Ver más estratégias de trading

 

 

 


Leave a Reply