Brokers de Opciones Binarias

TradeRush - 175% Retornos - Broker Opciones Binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

Señales de trading con Millenium Traders
Trade360 - Broker regulado

Técnicas de Trading de Guerrilla de Pristine

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

En este artículo vamos a hablar de una serie de estrategias empleadas para operar con acciones en el mercado de valores. Se trata de las famosas técnicas de guerrilla de Pristine las cuáles son enseñadas desde hace varios años. El concepto sobre el cual se basan estas técnicas son las barras 20/20. Básicamente son barras que tienen un rango bastante amplio en las cuáles el valor mínimo está muy cerca de la apertura y el máximo está cerca del cierre en el caso de la barra alcista mientras que en el caso de la barra bajista el máximo se encuentra cerca de la apertura y el mínimo está cerca del cierre.

Se denominan barras 20/20, por el hecho de que teoricamente, la apertura debe estar en el 20% inferior de la barra mientras que el cierre debe estar en el 20% superior si se trata de una barra alcista. Si se tiene una barra bajista ocurre todo lo contrario. En la siguiente imagen podemos ver dos ejemplos de este tipo de barras:

Barras 20/20

La importancia de las barras 20/20 es determinada por la barra que le precede. Es decir, si la barra anterior tiene la misma dirección que la barra 20/20, podemos decir que esta tiene relevancia.  De hecho, las barras 20/20 del ejemplo anterior son relevantes por las barras que les anteceden.

Con base en estas barras, se han planteado varias estrategias de trading, algunas aplicadas para operar con acciones. A continuación se muestran las principales técnicas de trading basadas en estos principios

Estrategia Número 1

La primera de estas estrategias se denomina Gap-n-Snap Play, la cual según diversos estudios realizados por Pristine hace varios años indican que tiene una fiabilidad de hasta un 84%. Dependiendo de si estamos en un mercado alcista o bajista, las condiciones que deben presentarse son las siguientes:

  • El precio de la acción debe haber caído (subido) por al menos 2 días seguidos. Además la última sesión debe ser una barra 20/20 bajista (alcista).
  • En caso de que en la tercera sesión el mercado abra con un hueco (un gap), y el precio comience a subir (a bajar en el caso bajista), el trader debe comprar (vender) cuando supere el mínimo (máximo) de la sesión anterior, es decir la barra 20/20. El stop loss debe colocarse por abajo (arriba) del mínimo (máximo de la sesión).
  • La posición puede cerrarse ya se al finalizar la sesión, dos sesiones después o en caso de que el rango de la barra supere al de la barra 20/20 por ejemplo.

La siguiente imágen presenta un claro ejemplo gráfico del caso alcista, en el cual se realizaría una operación de compra:

Técnica de Guerrilas caso alcista

 

Estrategia Número 2

Ahora vamos a ver el caso de una estrategia conocida como Bullish/Bearish Gap Surprise, la cual de acuerdo a estudios efectuados por Pristine con acciones de tanto de Nasdaq como de NYSE tiene una fiabilidad superior al 80%. En este caso, las condiciones que deben darse en un mercado alcista o bajista son las siguientes:

 

  • El precio de la acción analizada debe haber caído (subido en el caso bajista) por al menos 2 días. La barra de la última sesión debe ser de tipo 20/20 bajista (alcista) con un rango amplio. Además la barra 20/20 debe tener un volumen de transacción superior al promedio.
  • En caso de que el mercado inice la tercera sesión con un hueco (gap) al alza. el trader debe entrar desde el inicio comprando (vendiendo). No obstante, podemos emplear un filtro para protegernos y abrir una posición solo si el precio el máximo (mínimo) de los primeros 5 minutos de la sesión.
  • El stop loss se coloca ligeramente por abajo (arriba) del mínimo (máximo) de la sesión.
  • La posición puede cerrarse para tomar ganancias al finalizar la sesión o si el rango de la barra llega a superar al de la barra 20/20 por ejemplo.

El siguiente es un ejemplo gráfico del caso alcista, en el cual se realizaría una operación de compra:

Ejemplo de Bullish Gap Surprise

Estrategia Número 3

La técnica que vamos a estudiar ahora se llama 20/20 Play, la cual también ha demostrado una alta fiabilidad. Las condiciones que deben darse en el mercado para operar con esta estrategia, tanto en mercados alcistas como bajistas, son las siguientes:

 

  • El precio del instrumentos analizado debe haber caido (subido) por al menos dos sesiones seguidas. Además, la última sesión debe ser una barra bajista (alcista) de rango amplio de tipo 20/20. Además la barra 20/20 debe tener un volumen de transacción superior al promedio.
  • En caso de que en la tercera sesión el mercado abra ligeramente por encima o por debajo del mínimo (máximo) de la sesión anterior, el trader debe esperar unos 30 minutos para permitir que el mercado se desarrolle y colocamos un stop de compra ligeramente por arriba (abajo) del máximo (mínimo) producidos en el transcurso de esos 30 minutos.
  • Una vez que es ejecutada la orden de compra (venta), se coloca un stop loss por abajo (arriba) del mínimo (máximo de) de la sesión actual, o de la sesión del día anterior en caso de que el mínimo (máximo) haya sido menor (mayor).
  • Para la toma de ganancias, la posición debe cerrarse al finalizar la sesión o si el rango de la barra es superior al de la barra 20/20 por ejemplo.
     

La siguiente imagen presenta un ejemplo del caso alcista:

Ejemplo técnica 20/20 Play

 

Estrategia Número 4

La siguiente técnica se denomina Trampa Alcista/Bajista, la cual es una estrategia de alto riesgo, si bien los beneficios potenciales pueden ser bastante altos. Las condiciones que debe presentar el mercado para aplicar esta técnica tanto en el caso alcista como bajista son las siguientes:

  • La barra de la última sesión debe tener una tendencia alcista (bajista) muy fuerte, además debe cumplir con las condiciones antes expuestas de una barra 20/20, si bien no es necesario que cuenta con un rango muy amplio. Además debe tener un volumen elevado de transacciones.
  • Si se presentan estas condiciones, entramos vendiendo (comprando) colocando un stop de venta ligeramente por abajo (arriba) del mínimo (máximo) de la sesión alcista (bajista). Algunos operadores abren una posición de venta (compra) con anticipación en el mismo cierre de la sesión alcista (bajista), si bien el nivel de riesgo es mayor.
  • A continuación colocamos un stop loss por arriba (abajo) del máximo (mínimo) de la sesión actual o de la sesión anterior, en caso de que el máximo (mínimo) sea mayor (menor).
  • Para la toma de ganancias, la posición podemos cerrarla si obtenemos una ganancia de $2 a $3 por acción, o alternativamente unos 5 días después de haber abierto la posición en el mercado.

En la siguiente imagen se presenta un ejemplo del caso alcista y del caso bajista para esta estrategia:

 

Ejemplo de la estrategia Trampa Alcista/Bajista

Si se observa bien el gráfico anterior, la Trampa Bajista producida también es lo que se conoce como una Bearish Gap Surprise (Ver Estrategia Número 2), lo que aumenta las probabilidades de alza en el precio del activo y la fuerza de la misma. No obstante, en el caso de la Trampa Alcista, la fuerza de la caída es bastante menor por lo cual hubiesemos tenido que cerrar la posición y tomar ganancias con mayor rapidez. De haber cerrado al quinto día habríamos tenido pérdidas.

 

Estrategia Número 5

Finalmente presentamos la última de las técnicas de guerrilla de Pristine. Esta estrategia se denomina Bullish/Bearish Mortgage Play, la cual en realidad es una variante de la Trampa Alcista/Bajista. Es una técnica de riesgo elevado la cual también puede emplearse en gráficos intradía, de preferencia de 1 hora. Las condiciones que debe presentar el mercado para aplicar esta técnica tanto en el caso alcista como bajista son las siguientes:

  • La primera barra del patrón debe ser una barra 20/20 bajista (alcista).
  • La segunda barra del patrón debe abrir por arriba (abajo) del máximo (mínimo) de la primera barra.
  • Cuando se produzca esa formación, el trader debe abrir una posición de compra (venta) y colocar un stop loss por abajo (arriba) del mínimo (máximo) de la primera barra*.
  • Una vez abierta la posición y si el mercado se mueve a nuestro favor, debemos tener un trailing stop que esté atrás del precio hasta que se presente cualquiera de las siguientes situaciones:
    • El precio alcanza el objetivo de toma de beneficios.
    • Se produce un gap al alza.
    • Se pierde el mínimo (máximo) de una barra bajista (alcista).

*De acuerdo al rango de esta barra, esta técnica puede tener un riesgo bastante elevado por lo que se recomienda emplear unicamente si se cuenta con bastente capital en la cuenta.

A continuación se presenta un ejemplo de caso alcista para esta estrategia:

Ejemplo de estrategia Bullish/Bearish Mortgage Play

 

 

 

Volver al índice general

 


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Señales de trading con CopyOp

Deja un comentario