Brokers de Opciones Binarias

Opciones binarias con Anyoption

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

señales de trading
ICMarkets - Broker regulado de Australia

Indicador Índice de Ingresos Personales y Consumo de Estados Unidos (Personal Income and Consumption Index)

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Definición general

El “Personal Income and Consumption Index” (Índice de Ingresos Personales y Consumo) consiste en un informe que contempla los ingresos o rentas de todas las fuentes. Se trata de un dato mensual, que siempre hace referencia a los dos meses previos en el que el “Bureau of Economic Analysis of the Department of Commerce” (Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio) emite el informe.

El mayor componente de los ingresos totales es Sueldos y Salarios, una cifra que puede estimarse utilizando las nóminas y los datos sobre ingresos en el informe de empleo. Por otra parte, hay muchas categorías de ingresos: los ingresos por alquiler, pagos de subsidios del gobierno, los ingresos por intereses y dividendos. El ingreso personal es un indicador claro de la demanda de consumo futuro, pero no es perfecto. De hecho, las recesiones suelen aparecer cuando los consumidores dejan de gastar, lo que a su vez impulsa el crecimiento de las rentas personales. Si se observan únicamente las rentas, se puede pasar por alto un punto de inflexión, cuando los consumidores dejan de gastar.

Relevancia del índice

El informe de ingresos también contempla una sección dedicada a gastos de consumo personal, también conocido como PCE (Personal Consumption Expenditures). El PCE se compone de tres categorías: bienes duraderos, bienes no duraderos y servicios. El informe de ventas minoristas ofrece una buena lectura del consumo de bienes duraderos y no duraderos, mientras que las compras de servicios tienden a crecer a un ritmo bastante constante, haciendo pues de éste un informe relativamente predecible, lo que lo sitúa muy por debajo de las ventas al por menor en términos de importancia para el mercado.

Indicador Fundamental Personal Income and Consumption Index

Efectos del indicador en el mercado

A pesar de su pequeño impacto en el mercado debido a su predictibilidad, tal y como se comentaba en el punto anterior, este índice tiene su reflejo en los mercados de valores, divisas y de bonos, como se va a explicar seguidamente.

Cuando el índice está creciendo, los inversores pueden preveer que los mercados de valores van a subir debido al incremento de los beneficios empresariales que conlleva el mayor consumo. La revalorización de los mercados de acciones y el crecimiento económico se traducirían en una divisa más fuerte. En consecuencia, muchos inversores estarán atraídos por invertir en una economía en expansión, por lo cual las expectativas de la economía mejorarán, habrá más confianza, se crearán nuevas empresas, nuevos puestos de trabajo, los ingresos personales crecerán más, habrá más consumo, etc. Ante este clima de bonanza económica, los inversores globales tendrán que comprar la moneda nacional para adquirir acciones de la Bolsa del país o para invertir en empresas directamente, lo cual provocará la revalorización de la moneda nacional.

Cuando el índice crece, la contrapartida es un mercado de bonos decreciente por el temor a un incremento de la inflación debido al crecimiento de los ingresos personales y el consumo. Es fácil preveer que el crecimiento de la economía impulsará un incremento de los tipos de interés, y como resultado de ello, una depreciación del precio de los bonos.

 

 Artículo escrito por: Manuel Mata

 

Más indicadores de análisis fundamental


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Señales de trading con CopyOp

Deja un comentario