Brokers de Opciones Binarias

broker de opciones binarias regulado Optionfair

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

señales de trading
Trade indices Online con XTrade

Patrón de Candelas Larga Sombra Superior o Long Upper Shadow

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

El patrón de candelas Larga Sombra Superior (Long Upper Shadow) se identifica por tener un cuerpo de color blanco o negro de longitud media, con una sombra o cola superior muy larga cuya extensión suele ser mucho mayor a la que presentan otras candelas. Así mismo tiene una diminuta sombra inferior, y esta se muestra después de la tendencia alcista en el mercado.

Sigue las pautas de otras candelas del manual, pero principalmente sigue la Doji Lápida esto principalmente por su sombra superior. Esto quiere decir que después de una tendencia alcista la jornada se debe de preparar para presentar una sesión parecida, pero que en un momento del día las compras se dan de manera masiva y su valor por lo tanto manifiesta un clímax comprador intradía las cuales suben su valor a zonas elevadas las cuales por lo general corresponden a zonas de resistencia, gran sobrecompra o bien simplemente a una zona de control importante. Es en este momento cuando el mercado entiende que esta la ocasión para hacer beneficios y las fuerzas bajistas entran con fuerza a la venta. Entran con gran agresividad colocando los precios cerca del cierre o bien sobre el mismo dejando un paso y una figura de vuelta en el mercado, y una excelente zona de resistencia, esto con el fin de no olvidar que las grandes sombras superiores crean una resistencia importante en toda su extensión.

Para que haya mayor facilidad debe de haber mayor tendencia previa alcista, y esto debe de darse en una resistencia o en un mercado sobrecomprado. Por esto el volumen debe de ser tomado en cuenta para así darle importancia a la validez de la figura.

Se sabe que es una figura importante de cambio, si al día siguiente una vela cierra por debajo de la Larga Sombra Superior toma en cuenta una conformación mucho mas eficaz y con mayor validez, sin importar que su larga sombra trabaja como resistencia y esta por lo tanto seguirá valida aunque vuelvan aparecer las compras.

Lo mas importante por destacar sin duda es el empuje alcista o bien llamado trampa de mercado. Ya que esta figura se puede dar en zonas de resistencia y esto da lugar a que ingrese intradía por encima de la resistencia, esto quiere decir que las fuerzas bajistas hacen volver los precios muy por debajo de los precios de la llamada zona de resistencia. Por lo que hay un fallo y una gran fuerza de la figura, llamada validez, y de la resistencia.

Ejemplo del Patrón de Candelas Larga Sombra Superior

 

 

Más Patrones de Candelas


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario