Brokers de Opciones Binarias

BKTrading - Broker de opciones binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

servicio de señales de trading con Forexsignal
ICMarkets - Broker regulado de Australia

Patrón de candelas Estrella Fugaz

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

 

La formación de candelas Estrella Fugaz o Shooting Star constituye un patrón de cambio de tendencia que se presenta en tendencias bajistas (llamadas también Bearish) y cuenta con una fiabilidad baja a moderada. Esta candela se puede identificar  por ser un pequeño cuerpo de color blanco o negro y en su cierre de jornada esta cerca de la apertura, tiene existencia de gap desde la apertura y esta apertura se da cuando haya llegado la apertura al máximo en la jornada anterior. Presenta casi siempre sombra superior y como un mínimo posee tres veces el cuerpo real. Siempre esta presente durante la tendencia alcista. Y no posee ninguna sombra inferior.

Siempre el valor inicia con fuerza sobre el cierre de la jornada anterior cuando hay una tendencia alcista, sin embargo al llegar a un punto se imponen las fuerzas bajistas y pierden fuerza el empuje alcista por lo que cierra cerca del punto mas bajo. Se confirma una estrella fugaz cuando hay confirmación al día siguiente y esto se da cando la apertura este por debajo de la figura de la estrella fugaz y por ende hay un cierre por debajo del mismo. Si en este caso la apertura y el cierre son idénticos se clasifica como un Gravestone Doji o Doji Lápida.

Cuando la tendencia alcista se encuentra en una zona de resistencia o bien de control podemos estar hablando de una estrella fugaz y esta no se puede sobrepasar entrando con decisión ante las fuerzas bajistas. Por el contrario de la candela Martillo la cual se ve el salto que dará en el mercado, en la estrella fugaz se debe destacar el cuerpo de empuje alcista o llamada trampa de mercado. Al iniciar el mercado empujado por la fuerza de la tendencia previa, da la apariencia que esta tiene fuerzas para sobrepasar la resistencia a la que ha estado sometida. En este caso el precio se coloca momentáneamente encima de la resistencia pero esta no tiene fuerza suficiente para sostenerse y esto hace que las fuerzas bajistas se vengan hacia abajo. 

 

Ejemplo


 

 

 

 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario