Brokers de Opciones Binarias

Stockpair - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

Señales de trading con Millenium Traders
Trade indices Online con XTrade

Patrón de candelas Hammer o Martillo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

 

El Hammer o mejor conocido como el Martillo, posee un patrón de cambio, con una tendencia alcista (Bullish) y una fiabilidad baja o moderada. Se puede identificar el Martillo como un pequeño cuerpo el cual se encuentra su cierre cerca de la apertura, su sombra inferior es por lo menos dos veces el tamaño del cuerpo y no posee prácticamente sombra superior y este se encuentra siempre con una tendencia bajista.

 

Esto significa que durante la jornada existe una gran venta del lado de las fuerzas bajistas cuando se abre el mercado y previo a una tendencia bajista. Pero momentos antes de finalizar la sesión el mercado se cierra cerca, es decir en negro, o por encima de la apertura, en este caso en blanco.  Su nombre hace referencia al golpe constante que da el martillo en la superficie el cual no se puede romper aunque se intente hacerlo. Con lo que los bajistas buscan por todos los medios con cada golpe romper las defensas con tendencia bajista sin obtener resultados.

La fiabilidad del martillo es baja o moderada el cambio en la tendencia se logra confirmar en una apertura mas alta y en un cierre mas alto que en el próximo día de mercado. Cuando la apertura y el cierre son idénticos esto se puede llamar Doji Libélula y por lo general posee una fiabilidad mucho más alta que el mismo martillo.

Si es una tendencia bajista previamente y esta tenga mucha mas fiabilidad y con ello sea considerado un martillo y el mismo debe de producirse en un soporte o bien en un mercado sobrevendido. Y se puede decir que el mercado se puede girar para comprobar que hay fiabilidad en el martillo y que este actúa como una sombra de soporte, siendo esto una buena oportunidad de entrada para el mercado.

Algo que debemos de tener en cuenta es el salto o trampa de mercado. Esto al darse la figura en el sitio de soporte puede penetrar intradía por debajo de la zona de soporte y así las fuerzas alcistas retomaran esta zona. Por lo que llevara al fallo y fuerza de la figura o sea la validez y el soporte. Pero el contrario es el impulso alcista que generalmente se da en la Estrella Fugaz o shooting star.

 

Ejemplo del patrón de candelas Hammer

 

 

Más Patrones de Candelas

 


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario