Brokers de Opciones Binarias

Stockpair - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

Señales de trading con Millenium Traders
Trade indices Online con XTrade

Estrategia basada en Bandas Bollinger para operar con opciones binarias

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Uno de los indicadores técnicos más populares para analizar el comportamiento del precio de un instrumento financiero son las bandas Bollinger. Es por eso que este indicador se emplea a menudo en estrategias de trading debido a las señales que ofrece, las cuáles pueden utilizarse incluso para operar con opciones binarias, ya sea de tipo High/Low/Below, de Rango y One Touch.

En este artículo vamos a explicar una manera de emplear las bandas Bollinger para operar con opciones binarias.

 Por lo general, este indicador se utiliza para mostrar cuando el mercado se encuentra sobre extendido, una condición en la que existe una alta probabilidad de que el precio experimente un retroceso en cualquier momento. Básicamente las bandas Bollinger consisten en una medida estadística con base en una media móvil específica (podemos emplear una media móvil con cualquier periodo que queramos, sin embargo la que parece producir mejores resultados es la media de 20 periodos). Normalmente se emplea una medida de dos desviaciones estándar las cuáles forman un canal alrededor de la media móvil. En este canal se ubica el 95% de todas las cotizaciones del precio del activo durante los últimos 20 periodos transcurridos.

De esta manera, podemos que decir que este es un indicador técnico de reversión a la media móvil que puede decirnos en que momento es probable que el mercado retroceda hasta la media después de haberse sobre extendido. En realidad existen varios indicadores similares que permiten rastrear la reversión a la media, sin embargo las bandas Bollinger es uno de los más empleados. Cuando empleamos este indicador para estudiar el precio de un instrumento, puede resultar necesario personalizar tanto las desviaciones estándar como la media móvil con el fin de obtener un canal óptimo.

 La estrategia basada en bandas Bollinger que vamos a describir seguidamente puede utilizar cualquier tipo de media móvil y desviación estándar. Esto queda a gusto del trader. No obstante, es importante que el operador entienda que entre mayor es la media móvil y la desviación estándar, menor es la cantidad de señales aunque las pocas que se generan son de mayor fiabilidad. 

Sistema de trading basado en Bandas Bollinger para operar con opciones binarias

Con respecto a las opciones binarias, el trader debe utilizar los parámetros de las bandas Bollinger que produzcan mejores resultados de acuerdo al instrumento con que esté operando. Por ejemplo, en la imagen anterior observamos un gráfico que emplea un marco de tiempo de 1 hora el cual permite coincidir con brokers distintos que utilizan precisamente este marco para elaborar sus opciones. En este gráfico de 1 hora para el USD/JPY, se emplean bandas Bollinger superpuestas sobre el precio del instrumento, además se destacan las señales para adquirir opciones binarias Call y Put por medio de flechas de color azul.

En este caso, cada vez que una barra de precios cruza por debajo de la banda Bollinger inferior, el trader puede adquirir una opción binaria Call suponiendo que el precio del instrumento subyacente va a efectuar una corrección y subir al menos hasta la media media móvil del indicador. En la imagen anterior, podemos ver cinco ejemplos de opciones Call los cuáles son indicados por las flechas inferiores de color azul. En cada ejemplo, el precio retrocede hasta la banda inferior (línea roja ) por un periodo de tiempo corto y posteriormente vuelve a subir hasta alcanzar la media móvil e incluso superarla.

Además, el trader también puede adquirir una opción binaria Put (posición de venta) cada vez que un barra de precios cruza por arriba de la banda Bollinger superior. La imagen anterior muestra cinco ejemplos de opciones Put por medio de las flechas azules superiores. En cada caso, el precio subió y alcanzó la banda Bollinger superior y se mantuvo ahí al menos por un corto periodo de tiempo, para después volver a caer y llegar al menos hasta la media móvil. Lo primordial con esta estrategia es escoger el momento más oportuno de entrada al mercado, ya que en la operativa con opciones, el tiempo es un aspecto determinante.

Con esta estratregia, el operador tiene la posibilidad de especular que el precio del activo subyacente va a alcanzar o no un determindo nivel de precios por encima o por debajo de las Bandas Bollinger. Con base en esto puede operar con opciones Touch. Si considera que el precio no va a alcanzar un nivel determinado, puede adquirir un opción No Touch o puede adquirir una opción One Touch si predice que a partir de una de las bandas del indicador, el precio va a llegar hasta un nivel de precios determinado en el sentido opuesto. También es posible emplear opciones de Rango con el fin de especular que el precio del activo va a permanecer o no dentro del rango de precios establecido por las bandas Bollinger.

Una ventaja de la técnica antes descrita es que puede personalizarse, por lo cual es recomenable evaluarla para aprender a usarla adecuadamente con los parámetros óptimos de acuerdo al instrumento, de tal modo que entremos al mercado solo cuando se generan las señales más fiables.


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario