Brokers de Opciones Binarias

Broker de opciones binarias Bloombex

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

Señales de trading con Millenium Traders
Trade360 - Broker regulado

Opciones binarias de 60 segundos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

 

Opciones binarias de 60 segundos de vencimiento

Por lo general, en el mercado se producen movimientos de precios de corta duración todo el tiempo, aún en los periodos de mayor calma en que no hay una tendencia definida. Estos movimientos al alza o a la baja pueden durar unos cuanto minutos o incluso segundos y pueden constituir oportunidades de obtener ganancias para los traders que saben aprovecharlos, sobre todo en instrumentos volátiles (oro, petróleo, Forex) en los cuáles a veces estos movimientos pueden ser de varios puntos. El saber aprovechar estos movimientos puede ser importante si se considera que en realidad, los mercados se mueven poco la mayor parte del tiempo.

En este sentido, las opciones binarias tradicionales no brindaban muchas posibilidades, ya que los brokers únicamente ofrecían opciones con periodos de expiración de varios minutos en adelante, siendo las más comunes las opciones binarias de 1 hora. Esto hacía imposible que este instrumento pudiera utilizarse para realizar operaciones con base en micromovimientos que tuviesen una duración de menos de 1-2 minutos. Por esta razón, no resultaban atractivas para traders que prefieren efectuar operaciones rápidas de entrada y salida del mercado.

Es aquí donde las opciones binarias de 60 segundos resultan de suma utilidad, debido a que le permiten al trader efectuar una gran cantidad de operaciones en el transcurso de una sesión del mercado, aprovechando las múltiples oportunidades que se presentan a lo largo del día para obtener ganancias con estos movimientos.
Estas son opciones binarias High/Low con las siguientes características:
  • Su periodo de expiración de solo 60 segundos.
  • El rendimiento ofrecido es del 67% al 85% del monto invertido en la opción para las opciones que expiran “In The Money”.
  • El monto mínimo de inversión suele ser de $5 por contrato mientras que el monto máximo es de $100, dependiendo del broker.
  • Este tipo de opciones son ideales para operar con instrumentos financieros volátiles como el oro, petróleo y los 8 pares de divisas más importantes como el EUR/USD, USD/JPY o el GBP/USD por ejemplo.

Existen tres posibilidades en relación a los resultados de las operaciones con opciones binarias de 60 segundos:

  1. La opción puede finalizar In The Money, el cual es un resultado positivo para el trader. Todo lo que se necesita para que esto ocurra es que el precio subyacente se mueva en la dirección pronosticada por el trader y finalice arriba del precio de entrada de la transacción en el caso de las opciones Call o por debajo del precio de entrada en el caso de las opciones Put, por solo un tick o punto.
  2. La opción puede finalizar Out The Money, el cual es un resultado negativo para el trader. Si el trader no acierta en su pronóstico y el precio subyacente se mueve en sentido contrario al previsto, la opción expira Out The Money si el precio del activo subyacente termina abajo del precio de entrada de la transacción en el caso de las opciones Call o por encima del precio de entrada en el caso de las opciones Put, aunque sea solo por un tick o punto.
  3. La opción puede finalizar At The Money, lo cual ocurre cuando el precio subyacente finaliza exactamente en el mismo nivel de precios al cual se adquirió la opción binaria. Con este tipo de opciones está posibilidad puede ser más común que con otras opciones binarias debido al tiempo de expiración tan corto de la operación y a menos que el activo subyacente esté atravesando un periodo de alta volatilidad, la acción del precio normalmente se desarrolla en un rango de unos cuantos ticks.
Si un inversor cuenta con un buen sistema de trading y principalmente con una estrategia de gestión monetaria adecuada, las opciones de 60 segundos le ofrecen la posibilidad de obtener ingresos múltiples y rápidos los cuáles, en conjunto, pueden sumar una ganancia bastante sustancial, ya que no se requiere esperar un periodo de una hora o más para que la opción llegue a expirar, tal como ocurre con las opciones binarias tradicionales.
Gracias a esto, en la actualidad las opciones binarias en sus diversas modalidades constituyen un instrumento de inversión sumamente útil y que ofrece múltiples oportunidades tanto para traders que prefieren operar a corto plazo como a mediano plazo.

¿Cómo operar con opciones binarias de 60 segundos?

Actualmente el trader tiene la posibilidad de operar con opciones binarias de 60 segundos a  través de las plataformas de trading de múltiples brokers. Si un broker tiene una cuenta de trading con un broker que utiliza una plataforma de operaciones basada en SpotOption, simplemente debe seguir los siguientes pasos para operar con estos derivados:

  1. Seleccionar un activo subyacente (mercado) para realizar la transacción. En este caso los brokers ofrecen una gran variedad de activos de diversas clases entre los cuáles puede escoger el trader.
  2. Ingresar el monto que se va a invertir en la transacción
  3. Si el trader considera que el mercado va a subir y el precio subyacente va a finalizar por encima del precio actual, debe seleccionar Call pero si pronostica que el mercado va a bajar y el precio subyacente va a finalizar debajo del precio actual debe seleccionar Put. Es aquí donde el trader efectúa su decisión más importante.
  4. Ejecutar la operación (adquirir la opción) usando el botón apropiado.

La posibilidad de exito con las opciones de 60 segundos se ve incrementada cuando los precios están en un periodo de alta volatilidad. Estas condiciones en el mercado se presentan cuando ocurre lo siguiente:

  • Cuando se producen anuncios de carácter económico y/o político de alto impacto. Debido al hecho de que muchos traders e inversores estarán invirtiendo dinero en el mercado en una dirección particular durante estos acontecimientos, y además los brokers solo permiten las transacciones en los volúmenes que pueden manejar e igualar, es probable que un trader deba estar en el mercado desde muy temprano, incluso antes de que se produzca el anuncio. Si este trader no cuenta con acceso a noticias del mercado actualizadas minuto a minuto, lo más recomendable es que se mantenga alejado del mercado al menos los primeros minutos.
  • Cuando hay volatilidad extrema en el mercado ocasionada por una actividad sistémica  del mercado.
  • Durante los primeros minutos de la apertura del mercado. Esto se refiere principalmente a las operaciones con acciones e índices bursátiles. El principal índice bursátil de Japón, el Nikkei 225, por lo general refleja el comportamiento de los principales índices de Estados Unidos, por lo cual el trader puede utilizar los datos de cierre de los mercados de Estados Unidos para medir el sentimiento del mercado durante los primeros minutos de la sesión del mercado Japonés. Esto puede servir para predecir el posible comportamiento el Nikkei 225 en el transcurso de esos minutos.

Si un trader tiene acceso a una estrategia de trading basada en análisis técnico, que incluya medias móviles ultra rápidas con periodos sumamente cortos, puede utilizar este recurso para operar exitosamente con opciones de 60 segundos. Sin embargo, tal sistema debe ser realmente efectivo, y el trader deberá aplicarlo en gráficos de precios se 1 minuto o incluso menos de ser posible.

Controversia relacionada con las opciones de 60 segundos

La controversia que rodea a estos instrumentos, se relaciona con reportes de manipulación de precios del mercado realizada por algunos brokers que inclinan las probabilidades en contra del trader por medio del ajuste manual del precio de expiración. La posibilidad de que esto ocurra es mayor cuando el precio subyacente está en el mismo precio de entrada de la transacción (punto de equilibrio, es decir el precio al cual fue adquirida la opción binaria) cuando la operación tiene 59 segundos.

En sí, estas operaciones son extremadamente especulativas y en realidad no existe un método válido de análisis que sea capaz de detectar suficientes patrones de repetición en un periodo de 60 segundos para conseguir una extensa serie de transacciones exitosas.

Con respecto a la posible manipulación de precios, lo más recomendable es abrir una cuenta con un broker que tenga una buena reputación.

Conclusiones con respecto a las opciones de 60 segundos

Para operar exitosamente con opciones de 60 segundos, el trader debe ir más allá de simplemente predecir la dirección del mercado correctamente. También requiere la aplicación de buenas prácticas de gestión monetaria. Por ejemplo, muchos traders cuando sufren 3 pérdidas seguidas  se ven tentados a aplicar una técnica Martingale para recuperarse de sus pérdidas. Sin duda alguna esta es una pésima idea que puede causar pérdidas mucho mayores en la cuenta del trader.

Como en todo, se requiere sentido común y cierto elemento de buena suerte (hay que recordar que son operaciones de solo 60 segundos) para que el trader tenga éxito operando con este tipo de opciones.

Actualmente, solo unos cuantos brokers ofrecen opciones binarias de 60 segundos, sin embargo, con el paso del tiempo este número se está incrementando. La siguiente lista muestra los brokers que ofrecen de forma regular estas opciones a sus clientes:

 


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Señales de trading con CopyOp

1 comment to Opciones binarias de 60 segundos

  • Lidio

    Hola

    La estrategia de los 60 segundos requiere de mucha disciplina y desarrollar una buena habilidad a la hora de predecir una tendencia no?
    Porque son periodo de tiempos muy cortos y los precios fluctuan demaciado
    Cual seria en ese caso la estrategia mas recomendada, donde se puede conseguir los graficos que muestran las tendencias dentro de los proximos 60 segundo?

Deja un comentario