Brokers de Opciones Binarias

TradeRush - 175% Retornos - Broker Opciones Binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

servicio de señales de trading con Forexsignal
Trade360 - Broker regulado

Formación de candelas Kicking Bullish

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

El patrón de candelas Kicking Bullish, es una formación que se presenta tanto en tendencias bajistas como alcistas, la cual tiene una fiabilidad alta y señala un posible cambio de tendencia. Podemos identificar esta pauta de la siguiente manera:

  • En este patrón la tendencia del mercado no es importante.
  • La primera candela de la formación consiste en un Marabozu Negro.
  • La segunda candela consiste en un Marabozu blanco con un gap (hueco) al alza con respecto a la primera candela.
Formación de candelas Kicking Bullish

Interpretación del patrón

Podemos decir que básicamente el Kicking Bullish consiste en un Marabozu Negro seguido de un Marabozu Blanco. Después de que se forma el Marabozu Negro, se produce un gap al alza, en el cual el Marabozu Blanco abre sin llegar a producir un mínimo que sea inferior a la apertura, es decir que la candela abre y cierra arriba del gap.

 Esta pauta se caracteriza por mostrar como el precio del instrumento es impulsado con fuerza hacia arriba.  En este caso la tendencia previa del mercado no tiene importancia, al contrario de lo que ocurre en otras formaciones de cambio de tendencia. En el Kicking Bullish el precio inicia al alza de manera brusca y muestra una alta probabilidad de continuar en la misma dirección durante algunos periodos más.

Junto con la fortaleza propia de los Marobozu, parte de la fuerza de esta formación proviene de la consistencia que brinda el gap alcista (Referirse a la formación Rising Window).

No obstante, es importante tener cuidado de que ambas candelas no tengan colas o al menos que estas sean muy pequeñas (debemos recordar en todo momento que son Marobozus). El gap actúa como un soporte de gran fortaleza y fiabilidad ante los retrocesos del mercado.

Este patrón es similar a otro conocido como Separating Lines Bullish, con la diferencia de que en este último  el precio de apertura de la candela blanca del periodo anterior y el precio de apertura de la candela negra son iguales, mientras que en el Kicking Bullish se produce un gap al alza.

Este patrón de candelas tiene una alta fiabilidad como ya se indicó, pero debe esperarse una confirmación  durante el siguiente periodo, es decir, en el tercer periodo de la formación (la primera candela después del kicking bullish). Esta confirmación puede consistir de una candela blanca, un gap al alza o un cierre más alto al final de ese periodo.

 

Ejemplo

Ejemplo del patrón de candelas Kicking Bullish

El patrón Kicking Bullish está indicado por medio del rectángulo verde que encierra tanto la candela bajista como la alcista

 

 

Más Patrones de Candelas


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Señales de trading con CopyOp

Deja un comentario