Brokers de Opciones Binarias

BKTrading - Broker de opciones binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

servicio de señales de trading con Forexsignal
Trade360 - Broker regulado

Patrón de candelas Meeting Lines Bullish (Líneas Encontradas Alcista)

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

El patrón de candelas Meeting Lines Bullish (Líneas Encontradas Alcista) es una pauta formada por dos candelas (una negra y otra blanca), la cual se presenta en tendencias bajistas e indica que existe una probabilidad de que el mercado cambie de una tendencia a la baja a una tendencia al alza. Por lo general tiene una fiabilidad baja y puede identificarse de la siguiente manera:

  • La tendencia actual del mercado debe ser bajista.
  • La primera candela debe ser una candela negra grande.
  • La candela del siguiente periodo debe ser una candela blanca que tiene un precio de cierre igual o bastante cercano al cierre de la candela negra anterior.
Patrón de candelas Meeting Lines Bullish

Interpretación del patrón

En una tendencia bajista diaria por ejemplo, este patrón se presenta cuando durante el último día el mercado abre con gap (hueco) a la baja el cual está por debajo del mínimo de la candela negra, incluyendo su cola inferior. En este caso, las fuerzas alcistas están siendo arrinconadas y presionadas, pero en un momento de descanso y tregua consiguen aumentar su fortaleza y atacan consiguiendo superar momentáneamente a las fuerzas bajistas, de tal modo que consiguen subir el precio y cerrar en un nivel igual o superior al precio de cierre de la candela negra anterior, lo que indica que se ha producido un equilibrio entre compradores y vendedores.

Esta formación puede considerarse como una variación de la pauta Piercing Line (Pauta Penetrante) aunque en realidad es la no confirmación e invalidez del patrón Piercing Line. La razón de esta afirmación es que en el Meeting Line la candela blanca no penetra en el cuerpo de la candela negra del periodo anterior y ni siquiera llega hasta el punto medio de dicha candela que es donde en ocasiones la presión vendedoras de las fuerzas bajistas comienza a ceder terreno ya que es ahí donde se encuentra la resistencia que de ser rota permitiría que el mercado continuara al alza (puede resultar útil en este punto estudiar las características de las candelas negras grandes). De esta manera, el ataque de las fuerzas alcistas no cuenta con el suficiente ímpetu para superar la presión de las fuerzas bajistas, lo que explica la baja fiabilidad que tiene este patrón, por lo cual cuando se presenta el Meeting Lines Bullish lo más probable es que el mercado continúe cayendo.

Por esta razón, se hace necesario analizar este patrón como una muestra de fallo, imperfección o no confirmación de la formación Piercing Line, lo que significa que no debe utilizarse de forma automática como una señal para entrar al mercado con una posición de compra, debido a su poca fortaleza para producir un cambio de tendencia, ya que el rebote alcista no tiene el impulso suficiente para contrarrestar a las fuerzas bajistas ni siquiera más allá del punto medio de la candela negra del periodo anterior.

A pesar de esto, tampoco debemos descartar esta pauta del todo, por el contrario, hay que darle la importancia que merece como señal de un posible cambio de tendencia. Para esto, hay que esperar una confirmación durante el siguiente periodo que puede venir en la forma de una candela blanca larga que penetre el cuerpo de la candela negra larga del primer periodo o con un gap (hueco) al alza que también penetre dicha candela negra. En este caso, se puede afirmar que el resultado de este patrón varía de acuerdo a la cantidad de candelas necesarias para producir el cambio de tendencia pero no en lo que respecta a la psicología asociada, debido a que en la candela de confirmación las fuerzas alcistas están venciendo a las fuerzas bajista y pueden llevar incluso a la formación del patrón “Morningt Star”, la cual tiene una fiabilidad alta como señal de cambio de tendencia.

En este caso, algunos expertos recomiendan analizar las formaciones combinadas con una cierta flexibilidad teniendo en cuenta que lo importante, además de su formación, es la psicología implícita junto con el trasfondo involucrado en su formación. De ahí, la mayor relevancia que en ocasiones puede trascender de esta formación, la cual normalmente no resulta tan importante.

 Ejemplo

En el siguiente gráfico se indica un ejemplo de patrón Líneas Encontradas Alcista junto con una candela blanca larga:

Ejemplo del patrón de candelas Meeting Lines Bullish

Más Patrones de Candelas 


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Señales de trading con CopyOp

Deja un comentario