Brokers de Opciones Binarias

Broker de opciones binarias Bloombex

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

Señales de trading con Millenium Traders

Patrón de Candelas On Neck Line (Sobre la Línea de Cuello)

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

El patrón de candelas On Neck Line (Sobre la Línea de Cuello) es una formación que consiste de dos candelas la cual aparece en tendencias bajistas e indica que la tendencia tiene altas probabilidades de continuar con su misma dirección a la baja. Esta pauta tiene una fiabilidad media y puede identificarse de la siguiente manera:

  • La tendencia actual debe ser bajista.
  • La primera candela debe ser una candela negra larga.
  • La candela del segundo periodo debe abrir por debajo del mínimo de la candela negra y debe ser una candela blanca la cual sin embargo no necesita ser extensa.
  • El precio de cierre del segundo periodo debe ser casi igual o ligeramente inferior al mínimo del primer periodo.
Patrón de candelas On Neck Line

Interpretación del patrón

El patrón On Neck Line es una formación de continuación de la tendencia bajista que está constituida por una candela negra seguida por una candela blanca más bien pequeña la cual se caracteriza por tener un precio de cierre cercano al punto mínimo de la candela negra durante una tendencia a la baja. En este caso, si el mínimo de la candela blanca es atravesado a la baja, es bastante probable que el precio va a continuar con su tendencia bajista general.

Este patrón junto con la pauta In Neck Line se analizan como parte de una tendencia a la baja y como señales de que hay una elevada probabilidad de que esta tendencia continúe en la misma dirección debido a la poca fortaleza de la candela blanca como formación de cambio.

En general, puede decirse que es similar al patrón Meeting Line el cual por su parte es una variante de la pauta Piercing Line (Pauta Penetrante), un patrón que indica un posible cambio de tendencia. La mayor diferencia es que la candela blanca del segundo periodo únicamente puede rebotar cerca del mínimo de la candela negra del periodo anterior, lo que indica que estamos ante un patrón de continuación.

En este caso la fuerza y el sentimiento bajista van incrementándose por la candela negra larga del primer periodo. En el segundo periodo el precio forma un gap (hueco) a la baja, a pesar de lo cual no puede continuar momentáneamente con la tendencia bajista. Esto se debe a que las fuerzas de compra están atacando tratando de revertir la tendencia, sin embargo este ataque es muy débil por lo cual el precio solo consigue subir hasta el mínimo del periodo anterior. Esto indica que el rebote tiene poca fuerza por lo que es probable que la tendencia bajista predominante continúe.

Para tener una idea más clara de lo que hará el mercado, podemos observar el volumen de transacciones producido durante la pauta, el cual si disminuye significativamente durante el rebote (candela blanca) y aumenta durante el siguiente periodo, será la prueba definitiva de una continuación de la tendencia si el precio atraviesa el mínimo de la candela blanca (segundo periodo) en ese tercer periodo.

Con este patrón se hace necesaria una confirmación en el tercer periodo la cual puede venir en la forma de una candela negra, un gap o hueco a la baja o una candela con un cierre más bajo que permita verificar la continuidad de la tendencia actual.

En ocasiones ocurre que durante el tercer periodo se forma una candela blanca larga y se produce un patrón de cambio de tendencia de tres candelas como el Meeting Line por ejemplo. Por esta razón siempre es importante esperar una confirmación de la señal.

 

 


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Señales de trading con CopyOp

Deja un comentario