Brokers de Opciones Binarias

broker de opciones binarias regulado Optionfair

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

Señales de trading con Millenium Traders

Patrón de candelas Rising Window (Ventana Alcista)

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

 

El patrón de candelas Rising Window o Ventana Alcista, es una formación de alta fiabilidad que se presenta en tendencias alcistas la cual indica que la tendencia al alza actual tiene altas probabilidades de continuar. Se puede identificar esta pauta de la siguiente manera:

  • La tendencia previa debe ser alcista.
  • Hay un gap (hueco) alcista entre el alto de la primera candela y el bajo de la siguiente candela.

Patrón de candelas Rising Window o Ventana Alcista

Interpretación del patrón

Cuando se presenta el patrón Ventana Alcista es una señal clara de fortaleza en la tendencia alcista actual, por lo cual es un indicativo de que esa tendencia tiene altas probabilidades de continuar en la misma dirección.

Con respecto a esta pauta, los japoneses utilizan el dicho “La reacción llegará hasta la ventana”, lo que significa que cualquier reacción (corrección bajista del precio) llegará hasta el gap el cual actuará como límite de ese movimiento. Si el precio cae y llega hasta el gap, es buen momento para que el trader abra una posición de compra.

No solo eso, el gap se comportará como soporte cada vez que el precio caiga y llegue hasta él.

En caso de que durante la reacción el precio no cierre por debajo del máximo de la candela anterior, esto será un indicativo de que existe una alta probabilidad de que el precio vuelva a su tendencia de fondo (la cual como se indicó desde el inicio es alcista). Por el contrario, si el precio cierra por debajo del máximo del periodo anterior, esto es una señal de que la tendencia previa ha sido vulnerada y por lo tanto hay posibilidades de que se produzca un cambio en la dirección del mercado.

Si esta formación muestra gran fortaleza junto con una gran candela blanca, se denomina “Ventana Móvil” (Running Window), la cual se caracteriza por mostrar todo el poder de los patrones de tipo Ventana Alcista.

Uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta con respecto a la Ventana Alcista es su fortaleza y fiabilidad por encima de otras formaciones. Si después de producirse una Ventana Alcista e independientemente de la confirmación, se forma un patrón de candelas de cambio de tendencia, en este caso la prioridad la mantendrá a futuro la pauta Rising Window por encima de la otra.

Otro punto de suma importancia con respecto a esta formación es la presencia de un Doji después de la Ventana Alcista. Normalmente la aparición de un Doji en una tendencia alcista es una señal de un posible cambio en la dirección del mercado que necesita confirmación posterior, pero si se forma después de una Ventana Alcista (en este caso también necesitaremos confirmación), es un indicativo bastante fuerte de continuación en el movimiento alcista del precio.

Ejemplo

Ejemplo del patrón de candelas  Rising Windows

Más Patrones de Candelas


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario