Brokers de Opciones Binarias

broker de opciones binarias regulado Optionfair

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

servicio de señales de trading con Forexsignal
Trade360 - Broker regulado

Cargos y comisiones en el trading con Contratos Por Diferencia

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Probablemente no resulta sorprendente cuando los traders se ven confundidos con respecto a los costos en que deben incurrir a la hora de operar con CFD.  No es que estos cargos sean complicados, pero pueden variar de un broker a otro así como de un mercado a otro. Dado que podemos operar con CFD basados en practicamente cualquier instrumento financiero en que podamos pensar, la realidad es que esto crea muchas variaciones que el trader debe tomar en cuenta.

Existen tres tipos básicos de cargos que debe pagar el trader a la hora de operar con Contratos Por Diferencia y en este apartado vamos a discutir cada uno por separado. 

  1. En primer lugar tenemos los cargos escondidos que se cobran en los brokers que cargan un spread sobre el precio.
  2. En segundo lugar tenemos a los brokers que cobran directamente un porcentaje del volumen de la operación el cual se basa en el valor del instrumento subyacente a modo de comisión.
  3. Finalmente tenemos un interés diario que se cobra cada día que el trader mantiene abierta una posición con CFD durante la noche.

Primero, vamos a hablar del spread, que es la diferencia entre los precios bid y ask. El hecho de que haya un spread significa que al abrir una posición el precio debe moverse una cierta distancia a nuestro favor antes  de que pudieramos incluso compensar lo que se pagó por la operación (en este caso ese costo es el spread que el broker carga sobre el precio). Generalmente los spreads no son elevados (esto depende en gran medida del broker y de las condiciones del mercado), pero sin duda alguna vale la pena comparar los spreads que ofrecen los distintos brokers antes de abrir una cuenta de trading. Algunos brokers afirman que no cobran comisiones por las operaciones que realizan los clientes, pero para compensar esto cotizan spreads más amplios para sacar una ganancia, por lo cual el trader debe tomar en consideración todo el paquete a la hora de analizar las distintas opciones de brokers que hay actualmente.

El cobro de comisiones directas es una práctica bastante común y en la mayoría de los casos es de alrededor del 0.1% del valor del instrumento subyacente cuando el trader abre o cierra una posición. Algunos brokers cobran un 0.25%, pero aún este monto representa un costo en comisiones al que se cobra para operar con productos e instrumentos más tradicionales como las acciones por ejemplo. Normalmente, el trader no tiene que pagar una comisión separada si opera con índices bursátiles.

Todos los contratos de CFD pagan un interés diario que se cobra cada día que la posición se mantiene abierta durante la noche. Este cargo es aplicado a una tasa acordada previamente la cual está vinculada a LIBOR o a alguna otra tasa de interés de referencia. Al ser un producto derivado, los CFD se negocian con base en un préstamo sobre el margen de la cuenta del inversor, por lo cual este no tiene que pagar más que una fracción del valor del instrumento subyacente. El interés diario refleja este costo. El interés es establecido en un monto determinado, normalmente del 2%, con base en una tasa de interés de referencia como LIBOR.

Con los CFD ocurre que si un trader abre una posición short (de venta) en vez de una posición long debido a que busca obtener una ganancia con una potencial caída en el precio del subyacente, entonces recibe un interés por el valor de la operación. Este interés se paga a una tasa de alrededor del 2% debajo de la tasa LIBOR, por lo tanto no representa un bono demasiado elevado, sin embargo es una ganancia adicional que no hace daño tener.

Existe otro cargo que el trader puede tener que pagar a la hora de operar con CFD basados en acciones y se relaciona con los dividendos de las acciones en caso de que el inversor haya abierto una posición short con CFD que se basen en una acción en la cual el dividendo es debido. En caso de que el inversor haya abierto una posición long en la misma acción, recibe la mayor parte del valor del dividendo, probablemente el 90%, pero si la posición abierta es short, el inversor debe pagar el 100% del costo del dividendo.

Los traders que están familiarizados con las acciones saben que usualmente el valor de estas varía alrededor del periodo del dividendo para reflejar el valor del pago, por lo tanto esto no debe ser visto tanto como una penalización como podría parecer.

Los traders que operan con CFD deben depositar un cierto capital como margen cuyo monto depende del broker de CFD en el cual abren la cuenta (por lo general este margen es del 5% al 30% del valor de las transacciones realizadas por el trader). La mayor ventaja que ofrece el operar con margen para los inversores es que estos no tienen que invertir una cantidad elevada de dinero ya que el valor nocional de los contratos por diferencia es que una cantidad de capital relativamente pequeña permite controlar una posición  mucho mayor, lo que aumenta significativamente el potencial de ganancias y pérdidas. Por otro lado, una operación apalancada con CFD basados en un activo volátil puede exponer al trader a un margin call en un movimiento contrario del mercado, lo cual puede llevar a la pérdida de una parte sustancial de su capital de operación.

 

Guía sobre Contratos Por Diferencia

 


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Señales de trading con CopyOp

Deja un comentario