Brokers de Opciones Binarias

broker de opciones binarias regulado Optionfair

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

servicio de señales de trading con Forexsignal
ICMarkets - Broker regulado de Australia

Estrategia de trading Wednesday AUD/JPY

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

 

Esta técnica de trading se basa en la tendencia del par de divisas AUD/JPY de tener un comportamiento predominantemente bajista (esto se ha comprobado estadísticamente) durante la hora anterior antes de la aplicación del interés del Rollover el día miércoles. Este día en particular de la semana se escogió debido a que el miércoles el Rollover se triplica comparado con los otros días.

El hecho es que no se sabe porqué el AUD/JPY, un par con un interés de Rollover normalmente positivo, es vendido una a dos horas antes de que este cargo sea aplicado. Probablemente los traders y grandes inversores que cuentan con posiciones de compra de elevado volumen prefieren cerrar parcialmente sus posiciones en este periodo sin molestar los mercados de forma excesiva.

Se trata de una estrategia que se basa principalmente en el análisis fundamental, la cual se caracteriza por ser bastante simple y estadisticamente bastante efectiva. Por medio de esta técnica el trader realiza solo una operación a la semana. Puede ser afectada por cambios en las tasas de interés.

Procedimiento de la estrategia Wednesday AUD/JPY

  • Este sistema se debe aplicar solo los miércoles.
  •  Primero, abrimos un gráfico de 1 hora en el par AUD/JPY.
  • Condiciones de entrada:
    • Se abre una posición de venta (Short) a las 15:00 EST.
    • No se emplean niveles stop loss o take profit.
  •  Condiciones de salida:
    • La  posición se cierra cuando la nueva barra de 1 hora abre a las16:00 EST.

 

Ejemplos

   
Wednesday AUD/JPY Strategy 2009-10-14 Example Chart Wednesday AUD/JPY Strategy 2009-10-21 Example Chart
   
Wednesday AUD/JPY Strategy 2009-10-28 Example Chart Wednesday AUD/JPY Strategy 2009-11-04 Example Chart

 

Las imágenes anteriores muestran cuatro ejemplos en donde se aplicó esta técnica de trading en gráficos de 1 hora. En cada caso la barra de 1 hora que corresponde a las 15:00 EST se marca con una elipse de color rojo. Como podemos observar durante ese periodo de una hora el precio en el AUD/JPY cayó una cierta cantidad de pips lo que le hubiese brindado una ganancia bastante regular al trader. Por supuesto que hay algunos miércoles en los cuáles la estrategia produce pérdidas sin embargo a largo plazo es rentable.

Nota: Hay un expert advisor diseñado para aplicar esta estrategia de trading el cual puede aplicarse tanto en Metatrader 4 y Metatrader 5.

 

 

 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario