Brokers de Opciones Binarias

broker de opciones binarias regulado Optionfair

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

señales de trading
Trade360 - Broker regulado

Consejos para operar con CFD a través del Level 2 y del Acceso Directo al Mercado

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

 

Una buena plataforma de trading es esencial para todo trader activo que opere con CFD. Así mismo, el inversor necesita tener acceso a un buen servicio de noticias que esté completamente actualizado.

El Level 2 y el Libro de Ordenes

Sin lugar a dudas el Level 2 es esencial. A través de este el trader puede ver el libro de órdenes. Muchos especialistas comentan que un trader que no tiene acceso a un Level 2 está en una situación similar a la de una persona que maneja a través de un bosque en la noche y sin luces. En otras palabras, el trader está operando a ciegas, sobre todo su efectúa operaciones a corto plazo. El Level 2 nos puede ayudar a determinar el mejor momento de entrada y salida de una operación. Como podemos observar en la siguiente imagen, el Level 2 muestra todas las órdenes a distintos niveles de precios (el libro de órdenes) para un activo financiero en particular (por lo general se utiliza para operar con acciones ya que estas se negocian en mercados centralizados). En el lado derecho de la pantalla, podemos ver una lista con todas las operaciones que se están llevando a cabo: el volumen comprado y vendido y a que precio. La línea amarilla (se conoce como el yellow strip) al inicio en el diagrama 2 señala los precios actuales del mercado (las cotizaciones actuales de instrumento financiero). El lado izquierdo del libro de órdenes nos informa acerca de lo que los traders están interesados en comprar: volumen y precio. Por el contrario, el lado derecgo del libro de órdenes nos indica lo que los traders están dispuestos a vender.

Otros datos mostrados en el Level 2 incluyen el precio más alto y el más bajo alcanzados durante la sesión del mercado y el volumen transaccionado de esa acción hasta ese momento durante el transcurso del día.

Los siguientes diagramas muestran imágenes de una plataforma de trading con Level 2 de un broker de CFD que ofrece acceso directo al mercado. La imagen del diagrama 1 muestra noticias en tiempo real del mercado y varias pantallas con datos Level 2 de diferentes acciones: Venture production (VPC), Vedanta Resources (VED) y BHP Billiton (BLT) del Reino Unido. Por su parte, el diagrama 2 muestra la imagen del Level 2 aumentado para Venture production el cual incluye más información acerca de las transacciones efectuadas en el mercado con las acciones de la compañía, incluyendo una lista con las últimas operaciones.

Diagrama 1

Imagen de plataforma de Acceso Directo al Mercado para CFD

 

Diagrama 2

Imagen de una plataforma Level 2 para operar con CFD

 

Acceso Directo al Mercado

El término DMA significa Acceso Directo al Mercado en inglés. En general, la mayoría de los traders que operan con CFD comienzan con un broker Market Maker, los cuáles basan sus servicios en un modelo de precios quoten driven. Básicamente este modelo funciona de tal forma que el broker nos ofrece únicamente el precio actual del mercado (las cotizaciones principales) que es mostrado en el yellow strip (línea amarilla) del diagrama del Level 2. Esto significa que operamos con base en el spread o diferencial formado por la diferencia entre el precio Bid (compra) y el precio Ask (venta), por lo cual si abrimos una posición utilizando estas cotizaciones, el mercado se tiene que mover a nuestro favor una cierta cantidad de puntos solo para cubrir el spread y comenzar a obtener ganancias. En otras palabras, al abrir una posición en un broker Market Maker comenzamos perdiendo debido al spread.

En el caso de los brokers que operan bajo el modelo DMA, podemos colocar nuestras propias órdenes y decidir a que precio podemos comprar o vender. Por ejemplo, un trader puede colocar una orden para comprar una acción a 10 puntos por debajo del precio del mercado de tal modo que durante un periodo de volatilidad el precio alcanza el nivel de precios en que se colocó la orden y esta es ejecutada antes de que las cotizaciones retornen al precio del mercado que tenían anteriormente. Este es solo uno de los muchos ejemplos de la eficiencia que se puede obtener con un sistema DMA. Su mayor ventaja es que le brinda poder al trader.

Por ejemplo, supongamos que un broker nos ofrece una acción a un precio de compra de $7,10 y a un precio de venta de $7,00 (son las cotizaciones actuales del mercado mostradas en la línea amarilla en el Level 2). Si el broker tiene un sistema DMA, podríamos colocar una orden y tratar de comprar a $7,01. Si la orden es aceptada y ejecutada, con esta acción nos habríamos ahorrado 9 puntos del spread. Si hubiesemos estado negociando con 10000 acciones, esto equivale a un ahorro de $900. Pero si el broker utiliza un modelo Market Maker y quisiéramos hacer la misma operación de compra, habríamos tenido que esperar a que la acción se moviera otros 4 o 5 puntos hasta $7.15 con el fin de siquiera compensar el spread y comenzar a obtener una ganancia. Para un trader activo y que opera normalmente a corto plazo esto es simplemente ridículo. Por esta razón necesita operar bajos sus propios términos como los descritos anteriormente. Otra característica del modelo DMA es que el trader tiene la posibilidad de abrir posiciones durante la subasta de apertura (7:50 am a 8 am) y la subasta de cierre (4:300 pm a 4:35 pm) en el mercado de valores. En ocasiones los mejores precios se obtienen en esos periodos.

Conclusiones

El acceso directo al mercado le permite al trader casi convertirse en un Market Maker por sí mismo. A través de este modelo, el trader puede comprar en el precio Bid mediante la colocación de una orden a un precio que sea un centavo mejor que la mejor cotización Bid que hay en ese momento en el mercado de tal modo que el trader se convierta en el siguiente en la línea para otro operador que desee vender al mejor precio disponible. Una vez que ha comprado las acciones, el trader puede, si así lo desea, ponerlas inmediatamente a la venta en el lado de la oferta (lado derecho en el Level 2), probablemente a un nivel  de 15 centavos o incluso más, con lo cual crea el spread por sí mismo. Esto le permite casi ser su propio Market Maker.

A pesar de que puede sonar bastante prometedor, es recomendable que el operador adquiera suficiente experiencia en el trading convencional con CFD antes de aventurarse por el camino del trading con un broker de CFD que ofrezca un sistema DMA. A pesar de sus múltiples ventajas, el modelo DMA tiene sus trucos y requiere de experiencia y conocimiento para sacarle provecho. Además, su mayor potencial radica en las operaciones a corto plazo, ya que en el caso de las operaciones a mediano y largo plazo, la información que ofrece a través del Level 2 tiene poca importancia, salvo tal vez si se desea establecer un buen momento para entrar al mercado. Si un trader realiza operaciones de 1 semana o incluso 1 mes, no tiene demasiada importancia si obtiene un precio que esté 1 o 2 puntos por encima o por debajo del mejor precio de compra o venta del mercado.  En otras palabras, la utilidad del modelo DMA está estrechamente relacionada con el marco de tiempo en el cual opera regularmente el trader.

 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario