Brokers de Opciones Binarias

broker de opciones binarias regulado Optionfair

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

señales de trading
ICMarkets - Broker regulado de Australia

Costos Relacionados con los CFD

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

CFD son las siglas en inglés para Contratos Por Diferencia, un tipo de derivado financiero el cual le ofrece al trader la posibilidad de obtener ganancias del cambio en el precio de un activo financiero subyacente como una acción, un par de divisas o una materia prima por ejemplo, sin llegar a tener posesión de este. Al ser un derivado, el inversor solo tiene que pagar una fracción del costo del activo subyacente, lo que significa que dinero prestado del broker para realizar esta operación por lo cual debe pagar un interés con base en el valor total de la operación. Este es solo uno de los costos de las operaciones con CFD y el trader debe conocer perfectamente todos los costos relacionados con este instrumento financiero con el fin de que comprenda adonde va su dinero de tal manera que sus operaciones con CFD resulten rentables.

En primer lugar, y dependiendo del broker con que está operando el trader, hay que pagar una comisión por cada operaración que por lo general es del 0.1% o el 0.2% del valor del activo financiero subyacente. Esta comisión es cobrada tanto por la apertura de la posición como por su liquidación, es decir tanto por la entrada como por la salida. Algunos brokers de CFD no cobran comisiones y usualmente son Market Makers que establecen sus propios precios. En estos casos, se trata de compañías que cargan spreads más elevados en sus precios en comparación con las cotizaciones que ofrece el mercado, ya que es a través de estos spreads que obtienen sus ganancias. Tal como se puede ver, también con los brokers Market Maker el trader tiene que pagar por efectuar operaciones con CFD, por lo cual no hay tal cosa como “trading libre de comisiones y costos” como anuncian algunos brokers que buscan captar nuevos clientes de esta manera. El spread es la diferencia entre el precio al cual podemos comprar y el precio al cual podemos vender.

Cuando mantenemos abierta una posición en CFD durante la noche y de un día para el otro (esto se conoce como posición overnight), es decir después de las 00:00 UTC (Tiempo Universal Coordinado), debemos pagar un interés por esa posición tal como se indicó en el primer párrafo. El tipo de interés es establecido como un margen sobre una tasa de interés estándar publicada diariamente, como por ejemplo el LIBOR (London Interbank Offered Rate), y por lo general los brokers de CFD cobran un interés de 2 a 3 puntos  sobre el LIBOR u otra tasa de interés estándar similar, siendo este interés adicional la tasa de financiamiento de la operación para mantenerla abierta un día más. Este interés es calculado diariamente, incluyendo los fines de semana, y se basa en el valor actual del activo subyacente. Hay que tomar en consideración que el monto invertido por el trader para abrir la posición, es decir el margen inicial, no compensa el valor del préstamo; por lo tanto se paga el interés sobre el valor total de la posición. De esta manera, por ejemplo, si abrimos una posición long por un valor de $5000, tendríamos que pagar alrededor de $0.92 por día en intereses, con base en una tasa de interés cercana al 6.7 por ciento. El monto que se paga en intereses también depende de como termina la posición al final del día de negociación. Si el valor de la posición ha disminuido, el trader paga menos pero si ha subido, debe pagar más.

En el caso de las posiciones short (venta), el trader recibe un interés diario por las posiciones overnight. El interés es igual a la tasa de interés de referencia menos un margen fijo, como por ejemplo la tasa LIBOR menos el 2%. Al igual que en el caso de las posiciones long, el interés es calculado diariamente, incluyendo los fines de semana.

Otro costo en el cual podemos incurrir, dependiendo del broker, es un cargo por el uso de la plataforma de trading y/o el acceso a datos especializados de cotizaciones y volúmenes de transacción en el mercado como el Level II (profundidad de mercado), el cual por lo general se cobra mensualmente. En ocasiones, estos cargos no son aplicados si el trader mantiene un cierto nivel de actividad en su cuenta. También puede haber un cobro adicional si se utilizan órdenes stop loss garantizadas, el cual dependiendo de la compañía puede ser del 0.3 por ciento por ejemplo.

Un cargo adicional o beneficio que puede obtener un trader al operar con CFD basados en acciones es el dividendo. A pesar de que los CFD no le brindan al trader posesión de las acciones subyacentes, si este mantiene abierta una posición de CFD basados en acciones hasta la fecha en que el dividendo es pagado, entonces recibe un pago correspondiente a un monto ligeramente menor al dividendo el cual es adjudicado en su cuenta de trading con el broker. Lo opuesto aplica si el trader mantiene abierta una posición short basada en acciones hasta la fecha en que se paga el dividendo (fecha ex-dividendo). Hay que notar que estos pagos y cargos no son efectuados por la compañía que emite las acciones sino por el broker de CFD.

Cuando un trader abre una posición long en CFD basados en acciones, es elegible para recibir todos los dividendos que pagan esas acciones. En el caso de las posiciones short, los costos se invierten, es decir que el inversor recibe un interés diario por las posiciones overnight y debe pagar el valor del dividendo en lugar de recibirlo.

Finalmente, pueden haber costos en curso al mantener abierta una posición en CFD. Los CFD son derivados “maked to marked” (marcados al mercado) cada día, lo que significa que su valor es actualizado diariamente en la cuenta dependiendo del valor actual de la posición en el mercado. Si una posición inicialmente está perdiendo dinero, entonces un margen de variación es deducido de la cuenta y si la operación continúa perdiendo entonces el trader puede sufrir un mrgin call, lo que significa que debe cerrar la posición o añadir fondos adicionales a la cuentade trading  con urgencia. Lo opuesto también aplica, es decir que si una posición está generando ingresos debido a que el mercado se está moviendo a su favor, entonces la cuenta es acreditada conforme el valor de la posición en el mercado aumenta en el transcurso del tiempo.

 

Guía sobre Contratos Por Diferencia


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Señales de trading con CopyOp

Deja un comentario