Brokers de Opciones Binarias

Opciones binarias con Anyoption

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

Señales de trading con Millenium Traders
Trade360 - Broker regulado

Trading con Ondas de Wolf

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

 

Introducción a las ondas de Wolfe

Las ondas de Wolf pertenecen a los métodos de swing trading y sus fundamentos pueden utilizarse para tener un mejor entendimiento de las ondas de Elliot. Fueron desarrolladas por Bill Wolfe, el cual opera principalmente con el índice S&P 500. La idea general de esta metodología se basa en hallar canales mercados en los cuáles el precio se mueva formando canales que puedan ser identificados en el gráfico y que muestren un desequilibrio en el mercado.

De esta manera, por medio del conteo de ondas y el trazado de líneas de tendencia con base en estos canales, se pueden determinar buenos puntos de entrada y proyectar niveles u objetivos de toma de ganancias.

Los patrones de ondas de Wolf consisten en 5 ondas, las cuáles forman un canal o una cuña ascendente/descendente en mercados alcistas/bajistas.

Patrones alcistas y bajistas con ondas de Wolfe

Patrón ondas de Wolfe bajistaEjemplo de patrón bajista de ondas de Wolfe

 

Ondas de Wolfe patrón alcistaEjemplo de patrón alcista de ondas de Wolfe

 

¿Como contar ondas de Wolfe en el patrón alcista?

Las ondas de Wolfe constituyen un patrón de inversión de la tendencia, por lo tanto es importante saber con exactitud como y donde buscarlas en el gráfico, ya que de lo contrario el trader se arriesga a estar en el lado incorrecto del mercado y operar en contra de una tendencia que aún no ha finalizado. Por lo tanto, para contar las ondas de Wolfe en un patrón alcista se sigue el siguiente procedimiento:

  • El punto 2 es un alto.
  • El punto 1 es un bajo anterior al punto 2.
  • El punto 3 es un bajo después del punto 2, y debe ser menor al punto 1.
  • El punto 4 es el alto del movimiento alcista después del punto 3. El punto 4 debe ser más alto que el punto 1.
  • En esta etapa una línea de tendencia se traza conectando el punto 1 con el 3. Una extensión de esta tendencia proyectará la inversión que se producirá en el punto 5.
  • El punto 5 probablemente excederá la línea de tendencia trazada desde el punto 1 al 3. El punto 5 es el nivel de entrada con un objetivo de toma de ganancias en la línea denominada EPA (Estimated Price at Arrival).
  • Línea EPA (la línea verde en la ilustración) se traza desde el punto 1 al 4 y se extiende en el futuro.

Ejemplos de operaciones con ondas de Wolfe

A continuación se muestra un gráfico de 1 H para el USD/JPY en el cual se han aplicado ondas de Wolfe en dos periodos distintos con base en los altos y bajos producidos por el precio en cada periodo. En este caso se trata de un gráfico claro y simplificado con ondas y líneas identificadas:

Ejemplo 1 de ondas de Wolfe gráfico Forex

En la siguiente imagen se muestra el gráfico anterior con las ondas de Wolfe así como puntos de entrada y de salida.

Ejemplos reales Ondas de Wolfe

Cada uno de los patrones anteriores indica un nivel de entrada (punto 5) así como puntos de salida (niveles de toma de ganancias) señalados por la línea verde.

Stops loss con las ondas de Wolfe

Al operar con ondas de Wolfe el stop loss se coloca arriba del punto 5. Si se traza una línea desde el punto 2 al 4 y el precio alcanza esa línea, podemos mover el stop loss hasta el nivel de punto de equilibrio (el punto de entrada, donde la operación no produce pérdidas ni ganancias).

Conclusión

El trading con ondas de Wolfe requiere que el trader entrene sus ojos para descubrir estos patrones en los gráficos de precios. Puede requerir un poco de esfuerzo, pero con el paso del tiempo se hace sencillo identificar patrones de ondas de Wolfe en cualquier marco de tiempo, desde 1 minuto hasta 1 mes.

 

 

 

 

 

 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

1 comment to Trading con Ondas de Wolf

Deja un comentario