Brokers de Opciones Binarias

Broker de opciones binarias Bloombex

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

Señales de trading con Millenium Traders
ICMarkets - Broker regulado de Australia

CFD Basados en ETF

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

 

¿Que son los ETF?

Los Exchange Traded Funds (Fondos Cotizados en Bolsa) o ETF, son esencialmente como fondos de seguimiento –  esquemas de inversión colectiva cuyo objetivo es replicar los movimientos de un activo en particular o de un conjunto de activos.

Al igual que otros instrumentos financieros como las acciones, los ETF se cotizan en una bolsa (exchange), y están diseñados para reflejar el mercado subyacente que están siguiendo.

Ventajas del trading con CFD basados en ETF

El trading con CFD basados en ETF ofrece múltiples ventajas entre las cuáles podemos destacar las siguientes:

  • Ejecución de transacciones en tiempo real.
  • Acceso a precios actualizados y continuos en tiempo real.
  • Los ETF ofrecen el mismo nivel de transparencia que las acciones ordinarias.
  • Ofrecen acceso a mercados que normalmente resultan de difícil acceso.

Los CFD basados en ETF le permiten al trader abrir posiciones en nichos de mercados que de otro modo serían inaccesibles, como por ejemplo el Fondo MSCI Brasil el cual sigue a las principales acciones del mercado brasileño.

Las transacciones con ETF funcionan de forma similar al trading con índices bursátiles ya que con estos instrumentos el trader tiene la posibilidad de seguir conjuntos de acciones en lugar de realizar operaciones con base en el desempeño de acciones individuales. En otras palabras, el trader puede seguir sectores enteros con una sola posición, además puede realizar tanto operaciones de compra como de venta.

CFD basados en ETC

Algunos brokers ofrecen la posibilidad de operar con CFD basados en Exchange Traded Commodities (Materias Primas Cotizadas en Bolsa) o ETC, los cuáles funcionan de modo bastante parecido a los ETF y permiten negociar con un amplio rango de commodities e incluso sectores de commodities por medio de un solo instrumento.

Como se indicó anteriormente, funcionan del mismo modo que los ETF y le ofrecen al trader la posibilidad de tomar posiciones en petróleo, oro, plata, platino, granos y muchos otros commodities más.

Lista de ETF

En la actualidad, existen literalmente miles de ETF los cuáles abarcan una gran variedad de sectores en todo el mundo y le brindan al inversor acceso a mercados de todos los tipos. Esto, sumado a las ventajas propias de los CFD convierten a los CFD basados en ETF en instrumentos de inversión bastante útiles para inversores y traders interesados en diversificar sus inversiones e incursionar en nuevos mercados.

 

Algunos de los principales ETF que pueden ser negociados por medio de CFD son los siguientes:

  • Direxion Financial Bill 3X
  • DIAMONDS Trust Series I
  • SLXX £ Corporate Bond
  • UK Top Tracker – ISF
  • China 25 Tracker – FXC (£)
  • Lyxor ETF CAC 40
  • MSCI Brazil – IBZL
  • FTSE®/Xinhua China Tracker – 2823
  • Currency Shares Euro Trust
  • ETC Crude Oil

En algunos casos, los brokers que operan con Contratos Por Diferencia permiten negociar con CFD basados tanto en ETF como en ETC desde una misma plataforma de trading, lo que facilita el acceso del trader a estos instrumentos financieros.

Guía sobre Contratos Por Diferencia


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario