Brokers de Opciones Binarias

BKTrading - Broker de opciones binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

servicio de señales de trading con Forexsignal

CFD vs ETF

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

 

Con tantas opciones nuevas para invertir en los mercados financieros que han sido introducidas en años recientes, no resulta sorprendente que muchos inversores principiantes se pregunten cual es la mejor opción para ellos. La respuesta a esta pregunta depende básicamente de lo que quiera el inversor con respecto a su experiencia de trading y usualmente es es un balance entre el retorno financiero esperado y el riesgo. Por esta razón, la persona necesita convertirse en un inversor/trader informado que sea capaz de analizar cual instrumento de inversión se adapta mejor a sus necesidades.

Los Exchange Traded Funds (Fondos Cotizados en Bolsa) o ETF como se conocen comúnmente, han sido bastante alabados y caracterizados como el instrumento de trading e inversión ideal desde su creación. En su forma más simple, los ETF son como otros fondos como por ejemplo los fondos de inversión con la diferencia de que son negociados en una bolsa, de ahí su nombre. Esto significa que su precio puede cambiar durante el día al igual que las acciones, y pueden ser empleados por un trader para obtener beneficios a corto plazo. Sin embargo, al igual que los fondos también resultan adecuados para realizar inversiones a largo plazo, y pueden estar basados en múltiples activos subyacentes, como por ejemplo índices bursátiles, materias primas, divisas, bonos, etc.

Una de las mayores ventajas de los CFD es que permiten realizar tanto operaciones de compra o ir long, como operaciones de venta o ir short, es decir que ofrecen la posibilidad de obtener ganancias tanto con mercados alcistas como bajistas. Por ejemplo, es posible encontrar ETF que se comportan de forma inversa a los índices, es decir que suben cuando el valor del índice baja y viceversa. Los ETF también están disponibles en una forma que multiplica la diferencia, pudiendo llegar a subir o bajar hasta el doble de lo que sube o baja un índice por ejemplo. Esto los convierte en instrumentos bastante flexibles para muchas personas.

Los Contratos Por Diferencia, o CFD, por otro lado, han existido por menos tiempo que los Fondos Cotizados en Bolsa, pero también están disponibles para operar con base en distintos mercados subyacentes. Como derivado financiero, los CFD le permiten al trader efectuar un contrato para recibir o pagar la diferencia en el precio a través del tiempo de los instrumentos financieros subyacentes, tomada esta diferencia desde el momento en que la posición es abierta hasta que el contrato es liquidado. En el caso de los CFD basados en acciones por ejemplo, el trader se beneficia de la misma manera en que un accionista o propietario lo hace de un incremento en el precio, pero sin tener que adquirir el activo subyacente.

Los CFD comparados con los ETF

Cuando se comparan los CFD con los ETF, podemos ver que hay múltiples diferencias. En primer lugar, los CFD son un derivado, por lo cual le brindan al trader un apalancamiento sustancial en su inversión, lo que significa que este puede controlar y obtener ganancias de un cambio en el precio producido en un volumen mucho mayor de un activo financiero del que podría comprar directamente con la misma cantidad de dinero. Por lo general, el trader debe aportar un margen de alrededor del 5% al 10% del valor del activo subyacente dependiendo del broker de CFD. Si bien algunos ETF pueden manipular los reembolsos (paybacks), no están apalancados como los CFD y por lo tanto el trader debe pagar el valor completo al negociar con estos instrumentos.

La otra diferencia importante que deriva de la anterior, es que los CFD están sujetos a cargos por intereses diarios durante todo el periodo que el trader mantenga la posición abierta. Debido a que los CFD son un producto marginado, el trader está expuesto a que el broker solicite más dinero (un margin call), en caso de que la posición se vuelva en su contra debido a un movimieto del mercado, y por lo tanto esté generando pérdidas mayores al monto de capital disponible en su cuenta. En este caso el broker hace esto para proteger sus propios intereses ante la posibilidad que el trader no pueda pagar la deuda.

Para los traders e inversores interesados en el mercado financiero, tanto los CFD apalancados como los ETF presentan una serie de ventajas y desventajas. Sin embargo, en términos generales las ventajas de los CFD superan con creces sus desventajas en comparación con los ETF, sobre todo si el trader no dispone de abundantes recursos monetarios.

 

Guía sobre Contratos Por Diferencia


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario