Brokers de Opciones Binarias

TradeRush - 175% Retornos - Broker Opciones Binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

señales de trading
ICMarkets - Broker regulado de Australia

Análisis del Mercado 27-05-2013

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

RESUMEN DE MERCADOS FINANCIEROS

Esta semana los commodities están bajo la mirada atenta de los inversores. Tanto el oro como el petróleo parecen emitir señales bajistas.

Este panorama negativo hizo que los expertos del grupo Citi anunciarán el final del “super ciclo” de las materias primas.

En el caso particular del petróleo, su caída proviene del menor consumo por desaceleración de la economía china, la irrupción del gas de esquisto como fuente alternativa y la alta producción tras la reincorporación de Sudán del Sur, Libia e Iraq a la cadena de extracción.

Recordemos que el petróleo tiene su referencia de precios europea – el Brent, producido principalmente por los países de la OPEP- y el West Texas Intermediate (WTI), la referencia estadounidense.

En los dos últimos años ambas referencias han mostrado comportamientos divergentes debido al incremento de la tensión en Oriente Medio.

El conflicto contribuyó a disparar los precios del Brent mientras descendían los estadounidenses pero a lo largo de 2013 los precios han empezado a acercarse.

Cotizaciones del petróleo crudo

LA OPEP PIERDE CONTROL SOBRE LOS PRECIOS

La dirección de los precios del petróleo en el corto plazo dependerá de la sostenibilidad de la recuperación económica de EEUU y China.

Se espera que la mayoría del crecimiento venga de China, donde se están viendo incrementos en la demanda de 0,4 millones de barriles al día, según un informe de la OPEP.

Pero también en dicho informe se aclara que la estimación del suministro proporcionado por países no pertenecientes a la OPEP crecerá en un millón de barriles al día en 2013.

Esto quiere decir que China prefiere un petróleo más barato, para refinarlo en sus fronteras antes que pagar por petróleo de mejor calidad.

EEUU, otro gran devorador de productos derivados del petróleo está viviendo una revolución energética gracias al shale gas o gas de esquistos.

Teniendo en cuenta que la organización prevé que caiga el suministro de países como Noruega, Azerbaiyán,Indonesia y Siria, se podría hablar de cierto cambio generacional entre los países productores de petróleo.

LA REVOLUCIÓN DEL GAS DE ESQUISTO

La revolución energética de EEUU tendrá mucha influencia en los precios del WTI, teniendo en cuenta que la opinión mayoritaria entre bancos de inversión de todo el mundo es que el país será energéticamente independiente en 2020.

En ese año se espera que el país del norte supere la producción de crudo de su aliado, Arabia Saudí.

El nuevo suministro de petróleo de esquistos puede compensar la producción más baja de la OPEP, producción que se prevé que siga cayendo en la próxima década.

Un informe publicado por la AIE en 2011 concluye en que las reservas recuperables de petróleo de esquistos en EEUU equivalen a unos 3.000 millones de barriles.

Hay otro condicionante de los precios del crudo que está más bien vinculado a la divisa estadounidense.

Al valorarse el petróleo en dólares, si la divisa se deprecia, a los países con moneda diferente al dólar les será más barato adquirir el mismo volumen de crudo.

Pese a que la mayoría de los expertos no cree que los precios del crudo superen los 100 dólares por barril este año, no se debe ignorar que el petróleo es una de las materias primas que presenta mayor estacionalidad.

CHINA RECORTA SUS PREVISIONES DE CRECIMIENTO

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su pronóstico de crecimiento para China este año a un 7,75 por ciento desde un 8 por ciento.

Estos nuevos datos generan preocupación en la economía mundial y las exportaciones, todo parece indicar una desaceleración de China.

Los datos de producción fabril e inversión para abril fueron poco alentadores, y eso se sumó a una decaída actividad fabril en mayo.

El pronóstico del FMI está por encima de la meta del Gobierno del 7,5 por ciento, pero en línea con las recientes revisiones, incluyendo la de Bank of America-Merrill Lynch, que redujo su pronóstico este mes hasta el 7,6 por ciento desde un 8 por ciento, y Standard Chartered, que recortó su estimación a un 7,7 por ciento desde un 8,3 por ciento.

El FMI dijo que la prioridad de China debe estar en frenar el crecimiento de los planes sociales, que se ha expandido a tasas de dos dígitos en los últimos meses.

Esto lleva a la preocupación de que la oferta de crédito rápido del país podría alimentar la inflación en el futuro.

Como venimos insistiendo en pasados informes, todo parece indicar una desaceleración pronunciada de China, sin embargo EEUU está mostrando una nueva fortaleza y el crecimiento económico podría venir por ese lado.

Por lo tanto debemos tener en cuenta los datos importantes del día jueves, en donde se conocerán los datos de GDP que darán cuenta de si continúa la recuperación en EEUU.

También habrá datos sobre inventarios de petróleo y gas, entre otros informes a destacar.

Para finalizar el viernes salen los datos de ingreso y consumo, al que habrá que prestarle mucha atención ya que reflejan lo que pasa en la economía real. Buena semana de inversiones.

 


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario