Brokers de Opciones Binarias

Stockpair - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

señales de trading
Trade360 - Broker regulado

Análisis del Mercado 24-06-2013

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

 

RESUMEN SEMANAL DE MERCADOS FINANCIEROS

En esta semana el foco de la información se fue hacia un lugar impensado: los países emergentes.

Si teníamos suficiente con todo el revuelo sobre el recorte de estímulos de EEUU y la delicada situación económica de Europa, ahora se suman los problemas de los países emergentes.

Brasil está pasando por una grave crisis institucional, con masivas protestas en contra de la corrupción generada por el Mundial Brasil 2014.

Pero el problema de fondo es que los precios se dispararon y el pueblo salió a la calle a protestar, apañado por los líderes opositores. En este contextoDilmaRousseff, trata de calmar las aguas, pero no es el único frente en el que tiene que dar batalla.

Los recortes de estímulos de la Reserva Federal van a quitar dinero del mercado, y ese dinero se irá primero de los países emergentes, ese impacto ya se siente actualmente.

Es por eso que la presidenta Rousseff se está contactando con otros líderes de países emergentes para tratar de coordinar políticas salvadoras.

Rousseff ya habló con los líderes chinos y buscará además a la gente fuerte de Rusia, India y Sudáfrica, para discutir medidas concretas.Brasil está estancado económicamente y necesita encontrar una salida apoyado por sus socios comerciales.

Brasil y otros países en desarrollo están cada vez más nerviosos por las políticas norteamericanas sobre el estímulo económico.

Tan solo los rumores sobre un posible retiro de estímulosha provocado una liquidación de activos en los mercados globales, especialmente en los países emergentes.

El impacto de las medidas ya se siente en los mercados, el real brasileño ya se fue a mínimos de cuatro años, lo que ha llevado al Gobierno a eliminar los controles de capital en un intento por atraer más dólares a la economía.

La fuerte depreciación del real ha generado preocupaciones sobre el riesgo de compañías locales con grandes deudas en dólares estadounidenses.

Podemos apreciar el gráfico del ETF de Brasil, EWZ, en donde se ve claramente el impacto que tuvieron las noticias y la depreciación del real en la bolsa de Brasil. Las noticias sobre las protestas también presionaron a la baja a las acciones.

Cotización del ETF EWZ de Brasil

Una moneda débil también podría avivar una inflación que ya está en niveles altos en Brasil, al aumentar el precio de los bienes importados.

Sólo hace pocos meses, Brasil y otras economías de mercados emergentes culpaban a las políticas monetarias ultra flexibles de los países desarrollados por aumentar el valor de sus monedas y hacer sus exportaciones menos competitivas.

El fantasma de un menor estímulo ha reducido los flujos de capital hacia países como Brasil, deteriorando sus cuentas externas y presionando a la baja el precio de exportaciones clave de materias primas.

SE PRESENTA UNA NUEVA AGENCIA CREDITICIA

Mientras tanto el resto del mundo se sorprendió ante la llegada de una nueva agencia de calificación que viene a tratar de cambiar las reglas sobre cómo se califican deudas.

Los reyes de las agencias de calificación crediticia hoy son Moody’s, Standard &Poor’s (S&P) y Fitch. Son muy influyentes y a la vez muy cuestionadas, es por eso que en los últimos años han surgido nuevas firmas que luchan por acabar con este oligopolio.

Hoy se presenta oficialmente una nueva agencia en China. Su nombre es Universal Credit Rating Group (UCRG) y ha surgido fruto de la alianza de tres entidades.

La iniciativa surge de la cuarta mayor agencia de EEUU, Egan Jones. La principal entidad calificadora china, Dagong, también está detrás de esta nueva agencia, junto a la rusa RusRating.

El objetivo de la agencia es“promover la reforma del sistema actual de calificaciones de crédito” o el de desarrollar nuevos criterios de rating, ya que los existentes no fueron suficientes para alertar a los inversores en crisis como la de 2008.

La credibilidad de Moody’s, Fitch y S&P se ha cuestionado durante estos años,no solo por la crisis crediticia sino por tener conflictos de interés al calificar empresas.

De todos modos no nos podemos fiar de la nueva agencia, simplemente es cuestión de ver el desempeño. Pero la mejor calificación va a ser siempre la evaluación criteriosa que hagamos de nuestros activos, en base a nuestro análisis.

Estaremos siguiendo de cerca el desarrollo de los acontecimientos en Estados Unidos, no parece ser mala idea salir un poco del mercado y esperar un mensaje más claro de la Reserva Federal.

Hasta que no haya una definición clara sobre la política económica norteamericana los mercados continuarán sufriendo de mucha volatilidad. Hasta la próxima, buena semana de inversiones.

 


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Señales de trading con CopyOp

Deja un comentario