Brokers de Opciones Binarias

Broker de opciones binarias Bloombex

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

señales de trading
Trade indices Online con XTrade

Análisis del Mercado 25-07-2013

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

RESUMEN SEMANAL DE MERCADOS FINANCIEROS

Esta semana el FMI apareció para reclamar a los países de la Eurozona que pongan en marcha una “amplia estrategia” para fomentar el crecimiento económico y que empiecen a crear empleo. Europa se encuentra paralizada gracias a la falta de liderazgo político de los países del bloque, que no toman las medidas necesarias para salir de la crisis.

El FMI elogió las medidas adoptadas para reducir el riesgo de una ruptura del euro. Pero esas medidas son también responsables de empeorar la situación de países como Grecia, Chipre, Italia, Portugal, España, etc.
Las críticas del FMI contra la eurozona empiezan cuando se toca el tema del empleo. Sin dudas el desempleo elevado, especialmente entre los jóvenes, ha marcado a esta crisis.

Este gran problema impide lograr crecimiento económico, y a ello se le suma el endeudamiento de empresas y hogares, lo que retrae mucho el consumo. Esta economía estancada es como un volcán que acumula problemas y que podría estallar en cualquier momento. Las tensiones sociales de la eurozona son notorias y han devorado a varios políticos y economistas.

Si Europa sigue con esta parálisis solo se va a lograr una profundización de la recesión. La situación bancaria también es muy negativa, es necesaria una reforma estructural y en eso podemos estar de acuerdo con el FMI. Sin lugar a dudas, limpiar el sistema financiero es una prioridad para la eurozona. Los bancos deben reconocer las pérdidas, recapitalizarse, y los que no pueden adecuarse deben cerrar. Resolver el asunto bancario es un punto clave para empezar a destrabar la situación.

Algo similar paso en los Estados Unidos con la crisis hipotecaria del 2008, donde hubo una reestructuración muy fuerte del sistema bancario. Recordemos que en ese momento bancos muy importantes y con años de historia, como Merril Lynch o Lehman Brothers no pudieron soportar el peso de la crisis. Aunque Europa logre recuperar el sistema bancario y reiniciar la cadena de crédito, eso podría no ser suficiente para salir de la crisis. Se necesita trabajar fuertemente en el tema del empleo.

Como siempre el FMI presiona para buscar el famoso “ajuste fiscal”. Pero este tipo de medidas son las que impactan de lleno en los sectores más pobres. Como siempre, los más necesitados salen perdiendo en la crisis.

EL DILEMA DE LAS TASAS

En el informe anterior prometimos hablar de Europa, pero no podemos evitar mirar la situación en EEUU.

Imagen de la FED y Bernackle

Bernanke: ¿Debería arrojar más?
Wall Street: Si, hazlo Ben! Por favor!

Ya lo repetimos hasta el cansancio, Estados Unidos va a subir las tasas, pero no sabemos cuándo. Ahora tras la última reunión del FOMC, nuestras especulaciones empiezan a tomar forma. Sabemos que 14 de los 19 miembros del FOMC piensan en 2015 para empezar a subir las tasas de interés.

Los números conversados para esta primera subida serían entre el 0,75 por ciento hasta llegar al 1,5 dentro de dos años.
A largo plazo la Fed intentaría ubicar la tasa entre el 3,25 y el 4 por ciento. Ben Bernanke prometió ya en diciembre que las tasas se mantendrían bajas por lo menos hasta que el desempleo ronde el 6,5 por ciento.Pero sabemos que Bernanke es un hombre que toma decisiones rápidas y el panorama podría cambiar si la economía norteamericana se acelera.

Muchos piensan incluso que se podrían empezar a subir las tasas a fines de 2014, pero de todos modos creemos que la Fed alertará explícitamente a los inversores. La euforia en los mercados será enorme antes de que suceda la suba de tasas y por lo tanto estaremos atentos a cualquier novedad. La semana que viene volveremos con un nuevo análisis económico, ¡hasta la próxima!


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Señales de trading con CopyOp

Deja un comentario