Brokers de Opciones Binarias

TradeRush - 175% Retornos - Broker Opciones Binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

señales de trading
Trade360 - Broker regulado

Aumento del tamaño de posición con opciones binarias – Función Double-Up

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Si un trader tiene una posición activa con opciones binarias, y ha concluido a través de su análisis del mercado que es una operación con altas posibilidades de éxito, entonces puede utilizar la función Double Up que ofrecen algunos brokers de opciones binarias, con el fin de abrir una segunda posición que tenga los mismos parámetros que la opción binaria original, pero al precio actual del mercado. Por lo general, el broker procede a cobrar una comisión por el uso de esta función, la cual puede ser de $30, por ejemplo.

Los traders experimentados que usan la función Double-Up, la aplican después de observar que sus transacciones iniciales están claramente en la zona In The Money (operaciones ganadoras), lo que significa que son operaciones en las cuáles el mercado se comporta decididamente tal como lo predijo el trader y muestra señales de que va a continuar con la misma tendencia. Consecuentemente, a través de la función Double Up, el trader puede obtener el doble de ganancias si las opciones (la original y la nueva) finalizan In The Money.

No obstante, esta estrategia solo va a funcionar adecuadamente si la transacción original se encuentra In The Money, es decir que se trata de una operación ganadora con alto potencial de generar beneficios. Si los estudios de análisis ténico y fundamental muestran que el mercado va a continuar en la misma dirección y por lo tanto hay potencial para mayores ganancias, en este punto el trader puede considerar duplicar el volumen invertido mediante la apertura de una segunda opción binaria en la misma dirección que la opción original y con los mismos parámetros, como por ejemplo el monto invertido y el periodo de vencimiento.

Por el momento, no todos los brokers de opciones binarias le ofrecen a sus clientes la posibilidad de aplicar esta estrategia.

Ejemplo de la aplicación de la función Double Up

Los gráficos presentados a continuación fueron generados por medio de la plataforma de trading de TR Binary Options.

Una fuerte evidencia técnica y fundamental indica que la acción de Facebook va a extender sus pérdidas durante la sesión de trading del día de hoy. Consecuentemente, abrimos una posición con una opción binaria Put estándar (adquirimos una opción High/Low de tipo Put) con base en Facebook. En este caso, seleccionamos las 18:30 GMT como hora de vencimiento, tal como se muestra en el siguiente gráfico.

plataforma de trading del broker TR Binary Options

Seguidamente, invertimos $300 en la opción, tal como se muestra en la siguiente imagen:

apertura de posición en TR Binary Options

Después de estudiar el gráfico anterior, podemos notar que el pago ofrecido por el broker si la opción finaliza In The Money es de $510 (incluyendo el monto invertido), mientras que el reembolso en caso de que la opción expire Out The Money, es de $30. Una vez que hemos asimilado esta información, hacemos click sobre el botón “Apply” para realizar la apertura propiamente dicha de la posición, momento en el cual se muestra la siguiente pantalla con los principales parámetros de la operación.

Función Double Up para aumentar inversión en opciones binarias

El desarrollo del mercado y por lo tanto de la opción binaria es seguido con cuidado por medio del gráfico mostrado en la imagen anterior. Una línea verde indica cuando la opción está “In The Money” mientras que la línea roja señala cuando la operación está Out The Money.

Con 15 minutos restantes antes de que finalice el periodo de vencimiento, la acción de Facebook ha caído unos $0.10 y la posición está In The Money como indica el siguiente gráfico.

plataforma de operaciones de TR Binary Options

Esta condición nos ofrece buenas perspectivas. Ahora resulta un buen momento para analizar diversas posibilidades que pueden mejorar nuestra relación beneficio/riesgo y asegurar las ganancias obtenidas hasta el momento, aunque sea en un porcentaje. No obstante, a la hora de examinar estas posibilidades, lo más importante es enfocarse primero en las pérdidas en lugar de comenzar a soñar en las posibles ganancias.

Existen diversas acciones y estrategias que podemos implementar con el fin de conseguir este objetivo. Por ejemplo, podemos evaluar la posibilidad de utilizar la función Double Up, la cual nos permite abrir una nueva posición (en este caso una opción binaria Put) al precio actual y con los mismos parámetros de la posición original. En este ejemplo, una segunda opción binaria Put basada en Facebook sería ejecutada, con el mismo periodo de vencimiento y el mismo monto invertido ($300).

Claro está, ahora la pérdida máxima que podemos sufrir se ha incrementado hasta $600 en caso de que el precio cambie su tendencia, comience a subir y al final termine por encima del precio de apertura de la primera posición en el momento en que ambas opciones expiran. En el escenario supuesto para estas operaciones, aspectos técnicos y fundamentales de relevancia apoyan ambas transacciones e indican que el mercado tiene altas probabilidades de continuar con una tendencia bajista. A menos que ocurra algo dramático antes del vencimiento, las probabilidades de que el precio realice un fuerte movimiento de tendencia alcista pueden considerarse como remotas.

Al utilizar la función Double Up, la máxima ganancia si ambas opciones expiran In The Money es de $1020, incluyendo el capital invertido en las transacciones (esto significa un beneficio neto de $210 por opción), mientras que la pérdida máxima es de $600 menos el reembolso de $60 ($30 por cada opción) si ambas finalizan Out The Money, lo que significa una pérdida máxima potencial de $540.

Como podemos ver, la ganancia potencial se duplica, pero también lo hace la pérdida potencial, por lo cual la función Double Up solo debe aplicarse cuando las condiciones del mercado están decididamente a nuestro favor.

Así mismo, podemos considerar el uso de una estrategia de trading con opciones binarias conocida como emparejamiento. Sin embargo, el uso de este técnica requiere para este caso que el precio de Facebook suba y finalice en un nivel tal, que esté por debajo del precio de apertura de la primera opción (opción Put) y por encima del precio de apertura de la segunda opción (opción Call) para que ambas operaciones finalicen In The Money. En otras palabras, se requiere una ventana de oportunidad que brinde las condiciones ideales para este tipo de estrategia. Sin embargo, en este ejemplo la evidencia mostrada por los análisis del mercado muestran que probablemente la acción de Facebook seguirá bajando, y por lo tanto se selecciona la función Double Up para aprovechar esta condición. Una vez que hacemos click en el botón Double Up, aparece el siguiente gráfico.

Función Double Up de la plataforma de trading de TR Binary Options

En el momento del vencimiento, el precio de la acción de Facebook es de $29.48 y por lo tanto ambas opciones finalizan In The Money. El pago total obtenido por ambas operaciones es de $1020, el cual es registrado tal como se muestra en el siguiente diagrama:

Resultado de la función Double Up con opciones binarias

Debemos considerar, que este resultado fue obtenido enfocándonos principalmente en la pérdida potencial y no en los beneficios.

Lista de brokers que ofrecen la función Double Up

La siguiente lista muestra los brokers de opciones binarias que en la actualidad ofrecen la función de Double Up a sus clientes:


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Señales de trading con CopyOp

Deja un comentario