Brokers de Opciones Binarias

Opciones binarias con Anyoption

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

señales de trading
ICMarkets - Broker regulado de Australia

Análisis del mercado 14-10-2013

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

RESUMEN SEMANAL DE MERCADOS FINANCIEROS

La semana empezó difícil para los mercados. La tensa lucha de poder entre los  legisladores estadounidenses finalizó con el anuncio de un acuerdo presupuestario de última hora.

Así se termina este capítulo de la crisis política que amenazó a Estados Unidos con un default, y que paralizó buena parte de las actividades gubernamentales.

Esta semana  se alcanzó acuerdo presupuestario en EE.UU

El acuerdo alcanzado por los legisladores necesita ser aprobado por el senado, pero el líder republicano John Boehner dijo que no bloquearán el plan.

El impacto de la noticia se sintió en las acciones estadounidenses, que subieron con euforia pero sin volumen. Buena parte de esta suba es especulación, ya que aún queda tela para cortar en el Senado.

La prioridad de los líderes norteamericanos por el momento es subir el límite de endeudamiento del país y terminar con el shutdown que paralizó los agencias del gobierno.

En más de una ocasión la discusión sobre endeudamiento se volvió una acalorada lucha de poderes,  en donde los republicanos pusieron sus condiciones para pedir sus condiciones con tal de aprobar la suba del límite.

Los republicanos nunca habían llegado tan lejos, al borde de poner en duda la capacidad de pago de EEUU. Muchos temen que episodios como el del shutdown vuelvan a pasar.

No todos los republicanos están de acuerdo con esta manera de hacer política. El senador republicano John McCain no estuvo de acuerdo con el proceder de sus compañeros de partido e insistió a los republicanos a no ligar sus demandas por la ley “Obamacare” al límite de endeudamiento o el financiamiento federal.

El senador advierte a su partido, ya que a principios de año se viene una nueva discusión que podría generar otro conflicto, y los republicanos no han salido tan bien parados de la disputa.

El acuerdo que se logró extendería la autorización de Estados Unidos para contraer préstamos hasta el 7 de febrero, por lo que el Congreso debería debatir sobre el límite de deuda a principios del 2014.

Recordemos que el objetivo de toda esta cruzada republicana es derogar la ley de salud, pero Obama no retrocedió ni un paso en el denominado Obamacare y ese fue el punto de conflicto.

Todo queda en manos del Senado, y Obama conseguirá su objetivo de aumentar el límite de endeudamiento y una ley que financia al Gobierno, pero quizás con un alto costo político.

MIENTRAS TANTO LA FED ES OPTIMISTA

La Reserva Federal de Estados Unidos sigue de cerca el crecimiento del país, que se encuentra avanzando a un ritmo moderado en octubre.

Estos son los primeros datos que llegan tras el shutdown gubernamental que había dejado a los inversores sin estadísticas.

El Libro Beige de la Fed mostró que el crecimiento de EEUU a pesar de ser moderado se mantienesólido, lo que brinda la sensación de cierta estabilidad en el crecimiento del país.

Cabe destacar que han sido días bastante difíciles tanto para los inversores como para los analistas del mercado. No hubo datos económicos oficiales desde el 1 de octubre, y los únicos datos disponibles fueron de analistas privados.

De hecho el reporte fue armado por la Fed de Chicago, en base a la información recolectada antes del 7 de octubre.

La incertidumbre debido al cierre del Gobierno federal tuvo repercusión en los mercados pero su extensión no tuvo tanto efecto sobre la economía.

Los analistas eran poco optimistas  sus estimaciones de crecimiento de Estados Unidos debido a los anuncios de la Fed en donde se reducían los pronósticos de crecimiento.

Las estadísticas que salieron esta semana van a mostrar los datos de viviendas nuevas, reclamos de desempleo, producción industrial y la encuesta de la Fed de Filadelfia, todo esto el día jueves.

La encuesta de la Fedde Filadelfia esta correlacionada con la producción industrial y por eso es un dato importante a evaluar ya que es una de las variables de crecimiento.

La próxima volveremos con un nuevo resumen de mercados, buena semana de inversiones.

 


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario