Brokers de Opciones Binarias

Broker de opciones binarias Bloombex

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

servicio de señales de trading con Forexsignal
Trade indices Online con XTrade

Análisis del Mercado 11-11-2013

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Esta semana ya ha comenzado y para estar al tanto del rumbo de los mercados y el estado financiero internacional daremos un breve repaso por los acontecimientos más importantes de la semana.

Twitter y su estreno en Bolsa

El lanzamiento de Twitter en Bolsa ha sido uno de los acontecimientos más esperados en el área tecnológica, y es que en su primer día de lanzamiento,el jueves pasado, la red de microblogging en Wall Street marcó una subida de 72.7% en bolsa y terminó la jornada en 44.9 dólares por unidad.

Las primeras valorizaciones de las unidades del gigante del microblogging oscilaron de los 45 a los 50 dólares, mismos que comenzaron con un valor inicial de 45.1 dólares. Al término de la jornada la empresa terminócon un valor de capitalización de 24,900 millones de dólares.

Tras las primeras horas de la jornada las valorizaciones de la red social comenzaron a ir a la alza por las altas expectativas que generaron sus actividades. Twitter fue sido protagonista de la segunda mejor salida a bolsa en la historia de internet y esto fue muy celebrado por Costolo, consejero delegado de Twitter,  los cuatro cofundadores y Mike Gupta, el director financiero. El balcón fue reservado para el actor Patrick Stewart, a Vivienne Harr, la niña que destinó el dinero que ganó con un stand de limonada a lucha contra la esclavitud, y a una agente de la policía de Boston, tres usuarios que consideran han reflejado el éxito de la red social de microblogging.

Si bien por el momento Twitter es pequeña en comparación con los 337,850 millones de dólares que vale Google o los 116,400 millones de Facebook, su exitoso estreno en Bolsa, y el primer día de expectativas cumplidas con creces, es suficiente para prever un futuro muy prometedor.

La Unión Europea y la Alianza del Pacifico

La Alianza del Pacifico presentó esta semana su propuesta de integración comercial internacional a un grupo importante de empresarios alemanes al mismo tiempo que incluyo a cinco nuevos observadores europeos.

El 4 y 5 de noviembre se celebra el foro Día de América 2013 y en el marco de esta celebración representantes de los gobiernos de Colombia, Chile y México dialogaron con los empresarios alemanes acerca de los aspectos más sobresalientes de la Alianza. Los representantes también participaron del seminario denominado “La Unión Europea y la Alianza del Pacifico: Oportunidades conjuntas” que se llevó a cabo el 6 de noviembre gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la cámara de comercio de Hamburgo.

Ambos encuentros ofrecieron un panorama mucho más amplio acerca de las oportunidades y puntos de encuentro entre los ámbitos económico y comercial tanto de la unión europea como de los países integrantes de la Alianza del Pacifico. Se hizo hincapié en que el ámbito de la competencia entre los dos entes no debe malinterpretarse como una afrenta o competencia, ya que la Alianza del Pacifico abre puertas al mercado Asiático, sino como oportunidades mutuas en las que ambos puedan aportar lo mejor de sí y beneficiarse de una relación estrecha y madura.

La vigencia de la Alianza del Pacifico prevé la eliminación de aranceles de manera inmediata hasta en un 92% en siete años para 7% y en 17 años para el resto. Se pronostica que este en pleno funcionamiento para inicios de 2014 ya que se especula que sea firmado en Diciembre. La Alianza del Pacifico fue creada en julio de 2012 y actualmente cuenta con 23 Estados Observadores. Los integrantes de esta alianza son: Colombia, Chile, México y Perú.

Crudo Brent y WTI al alza por crisis Iraní

Y es que esta en una noticia que ha tenido impacto en ambos lados del Atlántico ya que los precios del petróleo se han visto beneficiados por el fracaso de Irán y seis potencias mundiales más al intentar lograr en Ginebra un acuerdo sobre el programa mundial de Teherán. El convenio del crudo Brent, en Londres, ascendió de 102.98 dólares el barril, para el pasado viernes, a 105.86 dólares para este lunes. Lo mismo ha sucedido con el contrato WTI de crudo que cerró en 95.14 dólares por barril, ascendiendo de los 93.07 en que estaba cotizado el viernes.

Si bien los números apuntan a que los operadores se vieron beneficiados, debemos recalcar que este aumento es desde un precio que ha sido el más bajo en los últimos meses para ambos contratos. Por el momento la discusión en Ginebra ha concluido sin un acuerdo y por lo tanto la sanción contra Irán ha restado más de 1 millón de barriles por día de los mercados mundiales de petróleo, sin embargo, se ha tomado la decisión de llamar a una segunda reunión para el próximo 20 de noviembre.

Esta semana ha comenzado con varias buenas noticias, como el lanzamiento exitoso de Twitter en Bolsa o el adelanto que está realizando la Alianza del Pacifico en materia de desarrollo. Si bien la crisis Iraní ha afectado al país dejando algunos marcadores beneficiosos para varios estados, se espera que las reuniones que se concretan para resolver las disputas sobre las actividades nucleares de Teherán las resuelvan definitivamente al llegar a un acuerdo unilateral.

 


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario