Brokers de Opciones Binarias

broker de opciones binarias regulado Optionfair

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

señales de trading
ICMarkets - Broker regulado de Australia

Resumen Semanal de los Mercados Financieros 18-11-2013

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

En esta semana se confirmó la noticia esperada por los inversores y el mercado en general: la política monetaria de Estados Unidos se mantendría a tasas bajas durante mucho tiempo.

Esto fue confirmado por Janet Yellen, la candidata más firme a suceder a Ben Bernanke como líder de la Reserva Federal.

En una carta, Yellen afirmó que aunque se alcancen mejores cifras de desempleo o inflación, falta mucho todavía para subir las tasas de interés.

Incluso un bajo nivel de desempleo no sería suficiente como para subir las tasas. Todo esto confirma lo que declaró Yellen la semana pasada en la Comisión de Bancos del Senado.

Yellen escribió lo siguiente: “La política monetaria probablemente se mantendrá altamente expansiva mucho después de que uno de los umbrales económicos para la tasa de fondos federales sea superado”.

Barack Obama impulsó la nominación de Yellen para reemplazar al actual jefe de la Fed cuando su mandato culmine el 31 de enero.

Recordemos que la Fedsiempre declaró a través de sus miembros que las tasas de interés subirían siempre y cuando la tasa de desempleo del país alcance el 6,5 por ciento y la inflación controlada bajo el 2,5 por ciento.

Con las declaraciones de Yellen se vislumbra que todavía falta mucho para que la Fed empiece a diagramar una suba de tasas. Se adivina que las tasas se mantendrán bajas incluso cuando se alcancen los objetivos.

Por ahora la línea de la política monetaria seguirá en el rumbo tomado por Bernanke, que le dio cierto éxito al controlar una de las peores crisis económicas de la historia.

CHINA, UNA ECONOMÍA EN APERTURA

Como siempre ponemos un ojo en las noticias que pueden impactar en los mercados. En este caso, las noticias de China nos llamaron la atención, ya que se aproxima una reforma en las tasas de interés y el mercado de acciones muy importante.

Los líderes del Partido Comunista se reunieron para anunciar lo que sería una serie de importantes cambios económicos que se irán dando en la próxima década.

El jefe del banco central ZhouXiaochuan prometió acelerar el proceso de convertibilidad total del yuan, que permitiría el flujo libre de capital más allá de las fronteras chinas.

De esta manera parece que se consolida la apertura económica del país, ya que la convertibilidad fue una exigencia durante muchos años de los socios comerciales de China.

Destino de las exportaciones de China

Hay cierta expectativa en el mercado de que el gobierno chino pueda abrir las puertas a ofertas públicas iniciales (OPIs) de acciones, pero parece que estos cambios todavía tendrán que esperar.

Con estas reformas el gobierno chino intenta estabilizar la economía del país y continuar un proceso de apertura que cada vez cobra más vuelo.

Hubo declaraciones de funcionarios que respaldaron las medidas, como por ejemplo el gobernador del banco central que dijo que va a “retirar todas las trabas para profundizar las reformas al sector financiero”.

Por años, el banco central ha comprado moneda extranjera, principalmente dólares, para reducir el fortalecimiento del yuan, impulsado por el motor de exportaciones del país. Pero es claro que esta situación no se va a poder mantener por siempre.

Es por eso que la banda cambiaria del yuan se amplió por última vez en abril del 2012 para permitir que el tipo de cambio se apreciara o se debilitara un 1 por ciento desde un punto medio fijo anunciado a diario por el banco central.

China intenta cambiar su economía orientada al crecimiento impulsado por inversiones y exportaciones, para pasar a una actividad alimentada más por el consumo y los servicios.

Existe una sobrecapacidad industrial y una creciente deuda que están frenando al crecimiento del país.

Sin embargo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) pronostica que el crecimiento económico anual de China se acelerará a un 8,2 por ciento en el 2014 desde un 7,7 por ciento esperado para este año.

La próxima semana estaremos analizando con mayor detalle la compleja situación de la zona euro. Buena semana de inversiones.


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario