Brokers de Opciones Binarias

Opciones binarias con Anyoption

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

Señales de trading con Millenium Traders
Trade360 - Broker regulado

Sistema de Trading Basado en el Heiken Ashi y la EMA 200

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

La estrategia de trading que vamos a explicar a continuación se basa en el uso de candelas Heikin Ashi así como otros indicadores técnicos que se encuentran en toda plataforma de trading. En general, el sistema es sencillo y fácil de aplicar y puede producir buenos resultados si el trader sigue las reglas con cuidado.

Indicadores del sistema

Heiken Ashi SW: En este caso se muestran candelas Heikin Ashi en una ventana de indicador separada la cual es utilizada para confirmar y para reforzar la entrada en el marco de tiempo menor (H4).

Heiken Ashi Smoothed (Heiken Ashi suavizado): Son candelas que suavizan el movimiento del precio en el gráfico de tal manera que facilitan la identificación y análisis de la tendencia. 

EMA de 200 periodos: Este indicador se utiliza para identificar la dirección de la tendencia a largo plazo y el sesgo del mercado. 

Average True Range (ATR de 14 periodos): Es un indicador que nos puede ayudar a establecer stop loss, trailing stops y niveles de toma de ganancias con base en la volatilidad actual del mercado.

En este caso, se utilizan dos indicadores personalizados basados en el Heiken Ashi junto con una plantilla personalizada para Metatrader 4. Los indicadores y la plantilla personalizada pueden ser descargados por medio del siguiente enlace:

-Plantilla e  indicadores del sistema basado en el Heiken Ashi y la EMA 200.

Este sistema se basa en el uso de múltiples marcos de tiempo para encontrar oportunidades de alta probabilidad de éxito, principalmente en los marcos de tiempo más elevados ya que estos producen las señales de trading de mayor calidad. Por ejemplo, para los traders que prefieren operar a largo plazo se recomienda el uso de la combinación H4-D1-D1 ya que genera las señales más fuertes cuando todos los criterios de entradas se cumplen. Otra combinación recomendable es H1-H4-D1, sin embargo en realidad el uso de distintas combinaciones de marcos de tiempo depende del estilo de trading de cada trader, aunque es importante recordar que los marcos de tiempo menores tienen mayor tendencia a tener un comportamiento errático.

La configuración que muestra este sistema para la combinación de marcos de tiempo H1-H4-D1 es la siguiente (se aplicó en el par de divisas USD/JPY):

Ejemplo real de sistema de trading aplicado al USD/JPY

Reglas del sistema

Reglas de compra (posiciones long)

  • El Heiken Ashi SW (ventana inferior) es blanco en los 3 marcos de tiempo.
  • El Heiken Ashi Suavizado es azul en los 3 marcos de tiempo.
  • El precio debe estar claramente arriba de la EMA 200 en los tres marcos de tiempo.

Reglas de venta (posiciones short)

  • El Heiken Ashi SW (ventana inferior) es rojo en los 3 marcos de tiempo.
  • El Heiken Ashi Suavizado es rojo en los 3 marcos de tiempo.
  • El precio debe estar claramente abajo de la EMA 200 en los tres marcos de tiempo.

Reglas de salida

Inmediatamente después de abrir una posición, utilizamos el valor actual del ATR 14 como nuestro Stop Loss estándar así como nuestro trailing stop. El nivel de toma de ganancias para la operación es igual a 2 veces el valor actual del ATR. De esta manera, tenemos una relación ganancia/perdida positiva de 2:1 para todas las posiciones abiertas con esta estrategia. También podemos dejar que la posición siga la tendencia para obtener mayores ganancias mediante el uso de trailing stops q           ue se muevan conforme el mercado se desarrolla a nuestro favor. Dependiendo del estilo de cada trader, es posible utilizar otras estrategias de salida para la operación.

Este sistema puede ser aplicado en cualquier par de divisas e incluso en otros activos e instrumentos del mercado. Como en cualquier otra estrategia de trading, es fundamental seguir las reglas al pie de la letra en conjunto con una buena estrategia de gestión monetaria. Sobre todo, no debemos abrir ninguna posición si todas las condiciones de entrada no se cumplen. Lo más recomendable es mantenerse fuera del mercado si no hay ninguna señal. 

Posteriormente agregaré ejemplos para ayudar a comprender el sistema. 

 

-Ver más estratégias de trading

 


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Señales de trading con CopyOp

1 comment to Sistema de Trading Basado en el Heiken Ashi y la EMA 200

Deja un comentario