Brokers de Opciones Binarias

broker de opciones binarias regulado Optionfair

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

señales de trading
ICMarkets - Broker regulado de Australia

Formación de candelas Bloque de Avance Bajista (Avanced Block Bearish)

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

La formación de candelas Avanced Block Bearish o Avance Bloque Bajista, es un patrón de cambio de tendencia de fiabilidad media el cual se presenta en mercados alcistas e indica un posible cambio de tendencias de alcista a bajista. Esta pauta puede ser identificada de la siguiente manera:

  • La tendencia anterior debe ser alcista.
  • La pauta está formada por tres candelas blancas consecutivas cuyos máximos son cada vez más elevados.
  • La candela de cada periodo abre dentro del cuerpo real de la candela del periodo anterior.
  • El cuerpo real de cada periodo es perceptiblemente más pequeño que el cuerpo real del periodo anterior.

conformación del patrón de candelas  Bloque de Avance Bajista

Interpretación del patrón Avanced Block Bearish

Este patrón se caracteriza por tres candelas blancas largas (alcistas) y consecutivas, las cuáles van formando máximos crecientes durante una tendencia alcista. La formación Avance Bloque Bajista es bastante similar al patrón Tres Soldados Blancos, con la gran diferencia de que en cada periodo sucesivo el movimiento alcista es más débil que en el periodo anterior. Además, se produce después de una tendencia alcista previa mientras que en el caso de los Tres Soldados Blancos la tendencia anterior es bajista. La pauta Avance Bloque Bajista  es una señal de que el movimiento alcista está perdiendo fuera y que por lo tanto existe la probabilidad de que esté a punto de producirse un cambio de tendencia.

En caso de que la segunda y tercera  candela (sobre todo la tercer) muestren señales de debilidad, esto significa que está disminuyendo el impulso de la tendencia alcista y por lo tanto el trader debe considerar la protección de sus posiciones long. Las señales de debilidad más claras son los cuerpos reales cada vez más pequeños así como las colas o sombras superiores relativamente más extensas en las dos últimas candelas.

El debilitamiento de la fuerza ascendente del mercado se hace evidente por las colas superiores largas en la segunda y tercera candela blanca. Por lo general, esta formación no es una pauta de cambio de tendencia definitiva, sino que presenta el potencial de anteceder una corrección significativa en el precio. Esto resulta importante sobre todo en los niveles de precios altos, y es de utilidad para cerrar posiciones long (para proteger las ganancias de estas posiciones) pero no para abrir posiciones short (de venta) que permitan aprovechar un posible cambio de tendencia.

La confirmación de esta formación se presenta en el cuarto periodo, y puede ser establecida por una candela negra, una brecha (gap) fuerte bajista, o por un precio de cierre más bajo al de la tercera candela blanca.

Ejemplo real del patrón

Ejemplo del patrón de candelas bajista Bloque de Avance Bajista

 

Más Patrones de Candelas


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Señales de trading con CopyOp

Deja un comentario