Brokers de Opciones Binarias

Opciones binarias con Anyoption

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

servicio de señales de trading con Forexsignal
ICMarkets - Broker regulado de Australia

Commodities: Ganado en pie

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Fundamentos del ganado en pie como commodity

Commodities - Ganado en pie

El ganado ha recorrido el mundo durante miles de años, y la ganadería “moderna”  se remonta por lo menos hace 8.500 años en Europa y el Medio Oriente.

El ganado se encuentra en todo el mundo y se utiliza para la leche, el cuero, la carne.

Sabemos que el ganado ha sido venerado en toda la historia en varias religiones.

En los EE.UU., los colonos europeos fueron los que trajeron ganado a esas tierras. Originalmente importados en los EE.UU. en 1623, las razas de ganado se han introducido continuamente con el fin de mejorar la industria.

Con el objetivo final de encontrar ganado que madure más rápido, produzca más leche y proporcione una mejor calidad de cuero, la mayoría de las razas son el resultado de varios experimentos de cruzamiento.

En 1964, la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) presentó el primer contrato de futuros en un animal vivo, permitiendo así que los compradores y proveedores de carne disminuyan su  exposición al riesgo temporal que crea el comercio de ganado vivo.

Datos de la producción

Los terneros requieren un período de gestación de nueve meses, y por lo general pesan entre 55 y 100 libras al nacer.

Pueden crecer hasta tanto como 1900 libras, con una esperanza de vida natural de aproximadamente 15 años.

En el mundo hay alrededor de 1,3 mil millones de cabezas de ganado. India tiene 400 millones de cabezas de ganado, Brasil y China comparten un conjunto de 300 millones de cabezas de ganado, África cuenta con alrededor de 200 millones de cabezas de ganado y los EE.UU. tiene 100 millones de cabezas.

De estos cinco países, los EE.UU. produce el 25% de la carne del mundo, una gran hazaña teniendo en cuenta que en el país sólo existe el 10% del ganado del mundo.

Maneras de invertir en ganado en pie

Los futuros de ganado puede ser una manera eficaz para los inversores más sofisticados de obtener exposición a este rincón del mercado de materias primas.

Considerando que el ganado ofrece exposición a múltiples productos, los contratos de futuros son generalmente más específicos.

Futuros de ganado en pie

El ganado en Pie cotizan en la Bolsa Mercantil de Chicago, con cada contrato que representa 40.000 libras de novillos 55% a Elección / 45%  a Seleccionar.

Estos novillos son de Rendimiento Grado 3. Los contratos están disponibles para febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre. El ganado en pie cotiza en los futuros de la bolsa de comercio bajo el símbolo LE en el CME Globex y LC en el mercado de corros.

Los futuros de cerdo también están disponibles en el CME, con contratos que representan 40.000 libras (18 toneladas métricas).

Los meses de contrato también incluyen febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre, con la última operación se produce en los 10 días hábiles del mes del contrato.

Otros futuros de ganado disponibles incluyen ganado de engorde y el cerdo magroPara más información útil pueden revisar el informe de ganado de engorde.

ETFs de ganado en pie

Los fondos cotizados son una manera fácil y eficiente de obtener exposición a los precios del ganado, y los inversores estadounidenses tienen varias opciones para elegir.

El iPath DJ-UBS Livestock TR Sub-Idx ETN (COW)es la opción más popular, este ETN ofrece exposición a un índice compuesto por los futuros sobre ganado vivo y cerdos magros.

Gráfico del iPath Dow Jones UBS Livestock

Cotizaciones del iPath Dow Jones UBS Livestock

La exposición que ofrece el E-TRACS UBS Bloomberg CMCI Ganadería ETN (UBC) es sustancialmente similar, aunque UBC es un poco más barato, desde una perspectiva de costo de los fondos.

Gráfico del E-TRACS-USB-Bloomberg-Commodity

Cotizaciones del E-TRACS-USB-Bloomberg-Commodity

Los inversores deben tener en cuenta que tanto UBC y COW están vinculados a los índices compuestos de los contratos de futuros, y como tal, no son necesariamente una copia del desempeño de los precios del ganado.

Estos fondos utilizan distintas estrategias de futuros que tratan de replicar el precio spot, pero por la naturaleza de los futuros,muchas veces esta estrategia no es tan efectiva.

Por otra parte, los dos fondos son ETN, lo que significa que los inversores están expuestos al riesgo de crédito de la entidad emisora.

Los inversores internacionales que buscan exposición ganadera pueden tener más opciones disponibles en los mercados europeos, ETF Securities ofrece fondos de ganado de todo tipo, incluyendo apalancados e inversos.

Factores que modifican el precio del ganado en pie

El precio del ganado en pie se ve influida por los siguientes factores:

  • Últimamente se hace mucho hincapié en los factores contaminantes de la cría de ganado. Se ha llegado a la conclusión de que la cría de ganado es perjudicial para el medio ambiente.
  • Según las Naciones Unidas, la ganadería contribuye al menos el 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • El contaminante principal es el metano, que es producido en gran parte por los sistemas digestivos de ganado y considerado peor que el dióxido de carbono, debido a su efecto de calentamiento es al menos 23 veces mayor.
  • Por lo tanto es de esperar que nuevas regulaciones perjudiquen a la industria ganadera en el futuro. El ganado siempre es fuente de polémica y está sujeto a regulaciones que podrían cambiar las reglas del juego y afectar a los precios.
  • Otro punto importante a tener en cuenta son las enfermedades, que cierran prácticamente las barreras comerciales. Una de ellas, la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), también conocida como enfermedad de las vacas locas, afecta periódicamente a la industria del ganado vivo.
  • Los brotes han llevado a los países a prohibir la importación y exportación de diversos países de todo el mundo, y han dado lugar a la destrucción masiva de miles de cabezas de ganado con el fin de reducir el potencial de que la enfermedad se propague.
  • Un descubrimiento de 2004 de EEB en el ganado de Texas condujo directamente el Japón, el mayor importador de carne vacuna de EE.UU., a cerrar sus puertas. Finalmente Japón alivió la prohibición, pero impuso fuertes restricciones de las importaciones.
  • Aunque los EE.UU. exporta el 25% de la producción mundial de carne vacuna, todavía se considera un importador neto de carne de vacuno.
  • La carne importada se utiliza principalmente como carne molida. Esto deja a la industria de importación sensible a cualquier cambio en los hábitos alimentarios que implican la reducción o eliminación de los productos que contienen carne de res molida.
  • Las condiciones del mercado cambian día a día. Sin embargo, determinar los precios del ganado vivoa largo plazo depende principalmente de estos factores.

Resumen: Ganado en pie

Ventajas

  • La industria ganadera aún no se ha aprovechado plenamente.
  • Los mercados emergentes pueden ser grandes importadores a futuro

Desventajas

  • Las enfermedades e imprevistos afectan fuertemente a los precios
  • Las regulaciones son un riesgo a tener en cuenta

Consejos

  • La industria del ganado aún no ha alcanzado su pleno potencial.
  • Brasil, junto con sus países vecinos, ha expandido su industria de la carne
  • El potencial exportador de un país puede verse afectado por los brotes de EEB
  • EEUU tiene una cuarta parte de la producción mundial

 


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Señales de trading con CopyOp

Deja un comentario