Brokers de Opciones Binarias

BKTrading - Broker de opciones binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

señales de trading

Análisis General del Mercado Tercera Semana Abril 2014

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Debido a que muchos mercados financieros permanecieron cerrados el pasado viernes 18 de abril así como en el presente inicio de la semana, el volumen de negociación en el Forex ha estado relativamente bajo y el dólar estadounidense ha mostrado pocos cambios al inicio de la sesión europea de hoy lunes. La divisa estadounidense subió en contra del JPY, CAD y NZD, y en el caso de las divisas de economías emergentes, se mantuvo arriba en contra del HUF, TRY y TWD, aunque bajó contra el RUB. A pesar de todo, el movimiento ha sido menor al observado durante el viernes en la mañana. Se espera que este comportamiento continúe durante la mayor parte del día.

El mayor cambio se observó en el yen, el cual se debilitó debido a las noticias acerca de un déficit comercial mayor de lo esperado en marzo ya que las exportaciones crecieron muy poco (+1.8% en contra del 6.5% esperado) mientras que las importaciones subieron significativamente (+18.2% en contra del +16.2% esperado). Este crecimiento menor en las exportaciones comparado con febrero (+9.8% de crecimiento) puede ser una consecuencia del incremento en el impuesto de consumo que pudo haber impulsado la demanda doméstica en Japón durante marzo (las ventas de tiendas departamentales subieron espectacularmente un 25.4% comparado con una subida del 3.0% en febrero). Algunas compañías en Japón han redirigido sus productos al mercado doméstico en lugar de hacerlo al exterior tal como hacen normalmente. A pesar de esto, todo parece indicar que el yen continuará debilitándose al menos a mediano plazo.

Muchos economistas culpan de las alzas en las importaciones al hecho de que las plantas nucleares en Japón están desactivadas, pero de hecho esto solo representó un total de 4.9 puntos porcentuales del crecimiento del 16.2% en las importaciones durante febrero. No se debe perder de vista el hecho de que el balance de cuenta corriente de un país es al final la diferencia entre los ahorros  y la inversión. El programa de Abe está reduciendo los ahorros de Japón, ya que los precios están aumentando pero los salarios se mantienen prácticamente sin cambios. Por lo tanto, para mantener sus niveles de consumo las personas tienen que gastar sus ahorros. Esto podría ser contrarrestado por el aumento en el impuesto sobre consumo, que a su vez incrementará los ahorros del gobierno (o más exactamente, se reduce el desahorro del gobierno, ya que este es un prestatario). Sin embargo, en este año al menos, el aumento en el impuesto sobre consumo será contrarrestado por el alza en los gastos del gobierno, pero en el futuro es de esperar que el gobierno sea incapaz de mantener sus gastos constantes. Por otro lado, la inversión tendrá que incrementarse con el fin de compensar el declive en la fuerza de trabajo conforme el país envejece. Algunos economistas especulan que como resultado se producirá una mayor contracción en el superávit de cuenta corriente, el cual incluso podría llegar a convertirse en un déficit, y si se llega a este punto el yen estará en serios problemas.

El CAD también se debilitó el viernes anteriores a pesar de las noticias del viernes concernientes a una inflación mayor de lo esperado durante el mes de marzo que llegó a un 1,5%, lo que significó un alza con respecto al 1.1% de febrero. Si bien la noticia inicialmente produjo algo de actividad compradora el viernes, el movimiento alcista rápidamente perdió fuerza y la divisa se debilitó. El gobernador Poloz del Banco de Canadá declaró que no tomará en cuenta la inflación elevada este año ya que estima que es temporal, debido al estancamiento (slack) de la economía. Por lo tanto, al menos por ahora, los números elevados de la inflación solo van a disminuir los rendimientos reales canadienses y por lo tanto van a debilitar la divisa de este país.

Para el resto de la semana, tenemos que para el martes será publicada la tasa de desempleo de Suiza para el mes de marzo y los números preliminares de confianza del consumidor para la Zona Euro durante Abril. En los Estados Unidos, está programada la publicación del índice de precios de viviendas del Federal Housing Finance Agency (FHFA) de febrero y el existing home sales (venta de casas existentes) para marzo. El miércoles, durante la mañana en Asia, se darán a conocer los datos del CPI de Australia para el primer trimestre del 2014 y el PMI preliminar de manufactura para China del HSBC para Abril. Durante la sesión europea se publicarán los PMI preliminares de los sectores de manufactura y servicios para Francia, Alemania y la Zona Euro como un todo. El Banco de Inglaterra dará a conocer las minutas de su última reunión en donde se discutieron cuestiones de política monetaria.

El día jueves, el Banco de Reserva de Nueva Zelanda tendrá su reunión sobre política monetaria. El mercado espera que este banco central incremente su tasa oficial de efectivo otros 25 puntos básicos hasta un 3.00%. En Europa, serán dados a conocer los resultados de la encuesta German Ifo para abril, mientras que el presidente del ECB, Mario Draghi, hablará en una conferencia.  Ese mismo día, en los Estados Unidos se publicará el durable goods orders (Pedidos de Bienes Duraderos) para marzo.

Finalmente el viernes tendremos el CPI nacional de Japón para marzo junto con el CPI de Tokio para Abril. Dos indicadores importantes que también serán publicados en esa fecha son las ventas minoristas del Reino Unido para marzo y el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

El EUR/USD

gráfico diario del EUR/USD

El EUR/USD subió ligeramente más que todo en modo de consolidación y permaneció entre el soporte de 1.3790 (S1) y la resistencia en 1.3850 (R1). Tanto el RSI como el MACD permanecen cerca de sus niveles neutros, mientras que ambas medias móviles presentan una dirección prácticamente horizontal, lo que confirma el periodo de movimiento lateral que presenta este par de divisas por el momento. Un movimiento fuerte arriba de 1.3850 (R1) podría llevar al precio a alcanzar la resistencia en 1.3900 (R2), en donde un rompimiento confirmaría un subsiguiente alto más alto y probablemente llevaría el mercado hasta la resistencia en 1.3965 (R3). Por el contrario, un movimiento por debajo de 1.3790 (S1) podría tener implicaciones bajistas importantes y llevar el precio hasta niveles aún menores, incluso de hasta 1.3695 (R2). En el gráfico diario, podemos identificar una serie de candelas que muestran indecisión en el mercado, lo que aumenta aún más el panorama de poca definición que caracteriza al EUR/USD en estos días.

  • Soportes: 1.3790 (S1), 1.3695 (S2), 1.3650 (S3).
  • Resistencias: 1.3850 (R1), 1.3900 (R2), 1.3965 (R3).

El USD/JPY

Gráfico diario del par USD/JPY 18 abril 2014

El USD/JPY rebotó desde el nivel de soporte en 102.35 (S1) y se movió al alza hasta alcanzar la resistencia en 102.70 (R1), la cual coincide con el retroceso del 50% en el movimiento bajista del 4 al 11 de abril. Un rompimiento por encima de este nivel podría llegar hasta la siguiente resistencia en 103.00 (R2), cerca del retroceso del 61.8% del movimiento bajista mencionado anteriormente. El RSI indica un comportamiento alcista, mientas que el MACD se mantiene arriba tanto de la línea cero como de la línea de señal, lo que confirma el impulso alcista reciente de la acción del precio. En el gráfico diario, vemos que el par se mueve sin una tendencia clara en el rango entre 101.20 y 104.00.

  • Soportes: 102.35 (S1), 101.85 (S2), 101.50 (S3)
  • Resistencias: 102.70 (R1), 103.00 (R2), 103.40 (R3).

Oro

Gráfico diario del oro para el 18 de abril del 2014

El oro cayó por debajo del nivel de 1295 hasta encontrar un soporte ligeramente arriba del nivel 1280 (S1). Un rompimiento por debajo de este soporte podría llevar a la extensión del movimiento bajista hasta el siguiente soporte importante en 1265 (S2). El MACD permanece por debajo tanto de la línea cero como de la línea de señal, lo que significa que el impulso se mantiene a la baja. Sin embargo el RSI está alcanzando el nivel 30 (sobre venta), lo que significa que no puede descartarse que se produzca algo de consolidación o una onda correctiva. En tanto que el precio del metal precioso se mantenga por debajo tanto de las medias móviles como de la resistencia en 1315 (R2), el panorama a corto plazo se mantiene bajista.

  • Soportes: 1280 (S1), 1265 (S2), 1250 (S3).
  • Resistencias: 1295 (R1), 1315 (R2), 1330 (R3)

Petróleo crudo

gráfico diario del petróleo crudo 18 de abril del 2014

El WTI no consiguió alcanzar la resistencia en 105.00 (R1) y empezó a moverse a la baja. El precio permanece arriba tanto de las medias  móviles como de la línea de tendencia alcista, lo que significa que la tendencia al alza permanece intacta. Sin embargo, los expertos recomiendan tener cuidado con el petróleo por el momento debido a que se observa una divergencia negativa entre los estudios de impulso (RSI y MACD) y la acción del precio. Un movimiento por debajo de 103.00 (S1) sería una confirmación de la divergencia y podría llevar el precio hasta el nivel 102.00 (S2). Por otro lado, un fuerte rompimiento arriba de 105.00 (R1) podría tener importantes implicaciones alcistas y probablemente allanaría el camino hasta el área cercana a 108.00 (R2).

  • Soportes: 103.00 (S1), 102.00 (S2), 100.00 (S3)
  • Resistencias: 105.00 (R1), 108.00 (R2), 110.00 (R3).

 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario