Brokers de Opciones Binarias

OptionBit - Broker de opciones binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

señales de trading
Trade360 - Broker regulado

Opciones binarias Ladder Bet

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

El Ladder Bet es otro tipo de operación con opciones binarias el cual por el momento solo es ofrecido por pocos brokers en el mercado de opciones binarias. Una de las pocas compañías que ofrece Ladder Bet en su plataforma de trading es IG Markets, el primer broker que ofreció a sus clientes este tipo de operación con opciones, aunque poco a poco aumenta la cantidad de compañías que incluyen estas opciones binarias para el trader.

El trading con Ladder Bet es único en el sentido que estas opciones ofrecen varios precios de ejercicio y no solo uno, como en el caso de otros tipos de opciones que hemos explicado en este sitio, incluyendo las opciones binarias regulares (High/Low y Above/Below). El concepto detrás de estas operaciones es que el pago total de la transacción depende de que el precio sea capaz de alcanzar todos los niveles o precios de ejercicio (precios objetivo), los cuáles están dispuestos como los peldaños de una escalera. Conforme el precio alcanza un precio objetivo, el trader obtiene un porcentaje del pago total. Con las opciones Ladder Bet, el trader puede obtener ya sea un pago total o un pago parcial, dependiendo de cuantos precios objetivo hayan sido alcanzados por el precio del activo subyacente.

Así mismo, cada precio objetivo tiene su propio periodo de vencimiento. Esto significa que el precio subyacente debe alcanzar el precio objetivo antes del vencimiento respectivo con el fin de obtener el pago predeterminado.

¿Cómo operar con opciones Ladder Bet?

Lógicamente, las operaciones con opciones Ladder Bet son más complejas en comparación con las opciones binarias regulares en las cuáles solo es necesario seleccionar la dirección del precio. Por lo tanto es importante aplicar el enfoque adecuado a la hora de operar con estas opciones.

Los componentes de una operación con opciones Ladder Bet son los siguientes:

  • Predecir el comportamiento del precio de un activo en el mercado.
  • Escoger varios niveles de precios que van a constituir los peldaños de la escalera (los precios objetivo de la operación).
  • Seleccionar los periodos de vencimiento adecuadas para cada nivel de precios.

Predicción del comportamiento del precio de un activo

Noten que en ningún momento hemos dicho nada acerca de predecir la dirección del precio del activo. Esto se debe a que las operaciones Ladder Bet no se tratan solamente de la dirección del precio sino más bien del comportamiento del mismo. Hay momentos en que el precio puede realizar un movimiento en una dirección el cual es seguido por una corrección y a continuación proseguir con la tendencia anterior. En otros periodos el precio del activo puede realizar movimientos alcistas y bajistas sin una dirección definida.

Si un trader es capaz de predecir con cierto grado de certeza el comportamiento de un activo, entonces esta puede ser la base del siguiente paso en el proceso realizar operaciones con opciones Ladder Bet.

Selección de los “peldaños de la escalera”

Esto simplemente significa determinar los distintos precios o niveles que el activo debe alcanzar con el objetivo de generar un beneficio en la operación. Por supuesto que no se supone que esto sea un evento al azar, sino más bien un trabajo hecho de manera inteligente mediante el uso de herramientas como las siguientes:

  • Puntos Pivote: Por medio del uso de puntos pivote diarios o precios localizados en medio de estos, es posible para un trader establecer al menos dos o tres áreas donde el precio del activo definitivamente romperá. Por ejemplo, si el trader tiene que determinar 6 niveles de precios objetivo con el mismo pago cada uno para un beneficio total del 78%, y al final de la operación el activo alcanza dos de los precios objetivo establecidos por medio de puntos pivote, esto significa que obtiene un pago del 26%, lo cual no está mal. Ganar un 26% siempre es mejor que ganar un 0%.
  • Retrocesos de Fibonacci: Esta herramienta de análisis técnico permite identificar puntos donde es probable que se produzcan retrocesos del precio. El trader puede usar cada uno de los cinco puntos de retroceso como posibles niveles de precios que pueden constituir la escalera.
Ejemplo de plataforma de operaciones con opciones Ladder Bet

Plataforma de operaciones con opciones Ladder Bet de BDSwiss

En cuanto a la selección del periodo de vencimiento de la opción, depende de varios factores como el activo subyacente, el marco de tiempo en que estamos operando, las condiciones actuales del mercado y otros. El tema fue discutido en el siguiente artículo:

-¿Cómo operar con opciones binarias clásicas (High/Low y Above/Below) y Touch?

En este caso se aplican los mismos principios.

Ejemplo de una operación con opciones Ladder Bet

El ejemplo mostrado a continuación nos permitirá ilustrar el enfoque que se debe aplicar al realizar operaciones con opciones Ladder Bet, usando los principios que explicamos anteriormente.

Supongamos que un trader planea realizar una transacción Ladder Bet basada en plata, la cual actualmente tiene un precio de 32.45. Por medio de puntos pivote, el trader escoge 4 niveles de precios objetivo en 32.10, 32.90, 33.80 y 34,30 y abre la posición a las 8:00 horas. El pago total de la operación es del 80% con respecto al capital invertido y está distribuido de la siguiente manera:

  • Pago del 8% en 32.10 con un vencimiento a las 9:00.
  • Pago del 15% en 32.90 con un vencimiento a las 12:00.
  • Pago del 22% en 33.80 con un vencimiento a las 20:00.
  • Pago del 35% en 34.30 con un vencimiento a las 8.00 del siguiente día.

A continuación, el precio de la plata cayó hasta 32,05 a las 8:55, posteriormente se mantuvo entre 32,20 y 32,40 hasta las 12:00 horas, luego subió hasta 33.82 para las 21:00 horas y eventualmente llegó hasta 34.50 a la 1:00 del siguiente día.

Los resultados de esta operación fueron los siguientes:

  1. El primer precio objetivo fue alcanzado antes del vencimiento, por lo tanto el trader obtiene un beneficio del 8% por esta operación.
  2. El segundo precio objetivo no fue alcanzado antes del vencimiento, por lo tanto el trader obtiene una ganancia del 0% para este precio de ejercicio.
  3. El tercer precio objetivo fue alcanzado pero no antes del vencimiento, por lo tanto el trader recibe una ganancia del 0% para este precio de ejercicio.
  4. Finalmente, el cuarto precio objetivo fue alcanzado antes de la finalización del periodo de expiración, por lo cual el trader recibe un pago del 35% para este nivel.

Al final de la operación, el pago total que obtuvo el trader por esta transacción fue del 43% (8% + 35%).

Con las opciones Ladder Bet, el trader siempre puede obtener algo de las operaciones con estos instrumentos, siempre y cuando seleccione correctamente los precios objetivo y los periodos de expiración.

Lista de brokers que ofrecen opciones binarias Ladder Bet

Como indicamos al inicio, por el momento solo unos pocos brokers de opciones binarias ofrecen opciones Ladder Bet a sus clientes. A continuación incluimos una lista de compañías que ofrecen la posibilidad de operar con estos instrumentos financieros:


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario