Brokers de Opciones Binarias

Stockpair - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

señales de trading

¿Cómo filtrar rupturas falsas en el mercado?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Las transacciones en el mercado Forex basadas en rupturas pueden producir al mismo tiempo grandes ganancias y pérdidas debido a que muchos rompimientos tienen la tendencia a terminar en fracaso. Una de las razones principales por las que esto ocurre es que el mercado de divisas cuenta con un impulso técnico mucho más fuerte en comparación con otros mercados financieros, y por lo tanto, hay una gran cantidad de participantes que tratan de producir rupturas momentáneas de niveles de soporte y resistencia clave con el fin de aprovecharse de traders más ingenuos y con menos experiencia.

Para filtrar falsos rompimientos potenciales, se debe utilizar un sistema de detección de movimientos de precios que permita identificar aquellos rompimientos que tengan una mayor probabilidad de éxito. Las reglas de este sistema están desarrolladas para aprovechar los mercados que presentan una fuerte tendencia, que están formando nuevos máximos (tendencia alcista) o mínimos (tendencia bajista) y en los cuáles el precio procede a fallar, atravesando a continuación un mínimo/máximo reciente para volver a invertir su movimiento y alcanzar nuevos máximos/mínimos.

Este tipo de condiciones conforma un ambiente en el mercado que le brinda mayores probabilidades de éxito al trader dado que le permite entrar en mercados que presentan tendencias más sólidas después de que otros actores más débiles han sido eliminados y sacados del juego. Para ese entonces, los actores más importantes del mercado invierten dinero en grandes cantidades y empujan el par de forma ascendente o descendente para crear máximos o mínimos mayores.

Reglas del sistema

Posición de compra

  • Buscar un par de divisas en el cual se esté formando un máximo de 20 días.
  • Esperar a que el precio del par invierta su tendencia en el transcurso de los siguientes tres días hasta crear un mínimo de 2 días.
  • Abrir una posición de compra si el precio del par atraviesa el máximo de 20 días en un plazo de 3 días después de la formación del mínimo de 2 días.
  • Colocar un stop loss unos cuantos pips por debajo del mínimo de 2 días que se identificó en el segundo paso.
  • Si el precio se mueve a favor de la operación pueden aplicarse dos opciones:
    • Cubrir toda la posición cuando se alcanza un precio que equivale al doble de la cantidad arriesgada en el stop loss.
    • Cubrir la mitad de la posición cuando se alcanza un precio que equivale al doble de la cantidad arriesgada en el stop loss. Para la otra mitad de la posición, se emplea un trailing stop para proteger los beneficios producidos.

Posición de venta

  • Buscar un par de divisas en el cual se esté formando un mínimo de 20 días.
  • Esperar a que el precio del par invierta su tendencia en el transcurso de los siguientes tres días hasta crear un máximo de 2 días.
  • Abrir una posición de venta si el precio del par atraviesa el mínimo de 20 días en un plazo de 3 días después de la formación del máximo de 2 días.
  • Colocar un stop loss unos cuantos pips por encima del máximo de 2 días que se identificó en el segundo paso.
  • Si el precio se mueve a favor de la operación pueden aplicarse dos opciones:
    •  Cubrir toda la posición cuando se alcanza un precio que equivale al doble de la cantidad arriesgada en el stop loss.
    • Cubrir la mitad de la posición cuando se alcanza un precio que equivale al doble de la cantidad arriesgada en el stop loss. Para la otra mitad de la posición, se emplea un trailing stop para proteger los beneficios producidos.

Ejemplo

gráfico_diario_gbpusd_filtrado_rupturas_falsas

Ejemplo de operación de venta en el par GBP/USD

La imagen anterior muestra un gráfico diario del GBP/USD en el cual se identificó una tendencia bajista con un mínimo de 20 días, después del cual se formó un máximo de 2 días. Ante este escenario, nos preparamos a abrir una posición de venta en caso de que el precio atraviese el mínimo de 20 días. En este caso, el precio empezó a caer a partir del máximo y por lo tanto abrimos una posición de venta una vez que se produce la ruptura del mínimo en 1.5630. Al mismo tiempo, colocamos un stop loss unos 10 pips arriba del máximo de dos días (1.5715), es decir en 1.5725.

Debido a que el precio continúa moviéndose a la baja y a favor de la operación, nos preparamos para aplicar una de las siguientes opciones para la toma de ganancias:

  • Cubrir toda la posición cuando se alcanza el precio de 1.5440 que equivale al doble de la cantidad arriesgada en el stop loss.
  • Cubrir la mitad de la posición cuando se alcanza un precio de 1.5440 que equivale al doble de la cantidad arriesgada en el stop loss. Para la otra mitad de la posición, se emplea un trailing stop para proteger los beneficios producidos.

 

 

 

 

 

Volver al índice general


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario