Brokers de Opciones Binarias

Opciones binarias con Anyoption

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

Señales de trading con Millenium Traders

Resumen del Mercado Tercera Semana de Agosto del 2014

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Las conversaciones en Ucrania están aumentando el atractivo del carry trading entre los inversores. A veces parece como si los mercados estuvieran felizmente ajenos a lo que está pasando en el resto del mundo, pero la acción del viernes y en la apertura del lunes muestra que al menos por ahora este no es el caso. El viernes se caracterizó por un cambio a gran escala hacia los activos de mayor seguridad debido a los informes de que Ucrania había atacado y destruido un convoy ruso en territorio ucraniano, un informe que Rusia considera como una fantasías. Las acciones cayeron, el dólar estadounidense se fortaleció, el USD/JPY se movió a la baja, pero el EUR/USD se vió relativamente poco afectado (cayó un máximo de 30 pips) a pesar de que el DAX cayó un 2,7% a partir de su nivel máximo. En cualquier caso, las garantías rusas calmaron el mercado y el fin de semana, los ministros de Relaciones Exteriores de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia se reunieron para efectuar conversaciones para concertar un alto el fuego.

Si bien las conversaciones no fueron un éxito inmediato, simplemente el hecho de que se están reuniendo y hablando ya es un progreso lo que es probable que aliente las inversiones de mayor riesgo esta semana. Así que una vez más las operaciones de carry trade probablemente serán más populares y se esperan ver mayores ganancias en las divisas de las economías emergentes. En cuanto a la acción del viernes precio,  el TRY, RUB, PLN, ZAR y HUF parecen estar a punto de recuperar la mayor parte de lo que han perdido en los días pasados. Desde un punto de vista fundamental los analistas se muestran cautelosos acerca del TRY. El RUB por supuesto va a responder de manera bastante rápida y muy de cerca los acontecimientos en Ucrania. Las otras tres monedas bases fundamentales más sólidas, especialmente las monedas de Europa del Este.

El GBP subió durante esta mañana después de que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, fue citado en el Sunday Times diciendo que el Banco podría aumentar las tasas, incluso antes de ver que se produzca un aumento real de los salarios. Es posible que hayan muchos traders que entraron en corto en el GBP/USD alrededor de 1.7000 que podrían decidir tomar ganancias en estos días, o traders que han estado buscando un mínimo para entrar al mercado y abrir posiciones long, lo que podría ocasionar que el par retome su tendencia alcista la cual podría continuar por más tiempo. 

El petróleo subió fuertemente durante la sesión del mercado del Estados Unidos el viernes debido a las noticias de Ucrania, pero bajó ligeramente con respecto a sus niveles de cierre de la semana pasada en Nueva York durante esta mañana. Los acontecimientos en el Medio Oriente parecen tener repercusiones positivas para el petróleo – las fuerzas kurdas están tomando ventaja conforme el bombardeo de Estados Unidos está ayudando a que retrocedan las fuerzas del estado islámico, mientras que la producción de Libia está en aumento ya que el puerto de Es Sider se prepara para enviar crudo. No obstante, la perspectiva fundamental para el petróleo parece bajista para algunos expertos. Del mismo modo, el hecho de que el oro cayó la semana pasada a pesar de las crecientes tensiones no es una buena señal para el metal precioso.

Principales eventos de hoy

El calendario económico del lunes no tiene eventos importantes. Durante la mañana de Asia, el índice de precios de vivienda Rightmove del Reino Unido para agosto mostró que los precios solicitados en realidad cayeron en agosto un 2,9%, lo que indica una disminución acelerada después de la caída del -0.8% del mes de julio. 

Durante el día de Europa, tenemos la balanza comercial de la zona euro en junio, mientras que en los Estados Unidos, el índice de mercado de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB)  para julio será publicado.

Eventos del resto de la semana

Los bancos centrales serán el foco de atención durante la semana. El punto culminante será el miércoles, cuando la Reserva Federal publica las actas de la reunión del 29 al 30 de julio del FOMC y el Banco de Inglaterra publica las actas de su reunión de política en agosto. El gobernador del BoE dijo el miércoles que el comité tiene una “amplia gama de puntos de vista” sobre el nivel de crecimiento en la economía, aumentando la probabilidad de que veamos un voto disidente en el acta. De jueves a sábado, la Fed celebrará su simposio anual de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming. El tema de este año es “Re-evaluación dinámica del mercado laboral.” No es probable que en esta reunión se ofrezca alguna pista directa sobre la política monetaria, sino más bien, lo más seguro es que se obtengan más detalles acerca de cómo la Fed lee las últimas condiciones del mercado laboral, lo que a su vez nos podría dar una mejor idea de cómo van a reaccionar a los datos futuros. 

¿Significa la caída en la tasa de desempleo y el nivel extremadamente bajo de solicitudes de desempleo como porcentaje de la población que el mercado laboral es saludable, o por el contrario el número inusualmente grande de desempleados de larga duración y el bajo aumento de los salarios significa que la demanda de la mano de obra es todavía blanda? Podemos esperar obtener alguna respuesta a este tipo de preguntas cuando la presidente de la Fed, JanetYellen, pronuncie el discurso de apertura el viernes. El Presidente del BCE, Mario Draghi, presentará declaraciones más tarde en el día. Por último, el día martes el Banco de la Reserva de Australia publicará las actas de su última reunión de política monetaria, en la que se votó por unanimidad para mantener las tasas sin cambios en el 2,50%.

Indicadores económicos que se publicarán durante la semana

Varios PMIs serán dados a conocer el jueves. El día martes, desde Nueva Zelanda tendremos el PPI para el segundo trimestre del año, mientras que en el Reino Unido se publicarán los datos del IPC y el IPP de julio. Se espera que la construcción de casas nuevas y los permisos de construcción de Estados Unidos para julio hayan aumentando. El miércoles se espera que el déficit comercial de Japón se haya reducido un poco en julio. El jueves será publicado el PMI HSBC manufacturero preliminar de China para agosto, así como el PMI manufacturero preliminar de Japón del mismo mes. Durante el día en Europa se darán a conocer los PMIs preliminares de la zona euro para agosto, justo después de que las economías más grandes del bloque, Alemania y Francia, publiquen sus cifras para el mismo mes. Más adelante en el día, en los Estados Unidos se publicará el PMI manufacturero Markit preliminar junto con los datos de las ventas de casas existentes para julio. Desde el Reino Unido, tendremos las ventas minoristas de julio. Para los seguidores del CAD, el viernes se publicarán los datos del IPC de Canadá en julio y las ventas minoristas de junio.

EUR/USD sigue en rango y sin verse afectado por los sucesos de Ucrania

EURUSD-rango

El EUR/USD se movió ligeramente al alza el viernes, pero se mantuvo dentro del rango reciente entre la línea de soporte de 1.3330 (S1) y la resistencia de 1.3415 (R1). Aunque la cotización se mantiene en el largo plazo dentro del canal bajista, que conecta los altos y los bajos en el gráfico diario, tal vez por el momento lo mejor sería mantener una postura neutral y esperar a que se produzca una caída por debajo de 1.3300 (S2) antes de recuperar la confianza en la tendencia bajista. Por otra parte, todavía se ve una divergencia positiva entre el RSI de 14 días y la acción del precio, mientras que el MACD diario se encuentra por encima de su línea de señal y se mueve hacia arriba. Esto se suma a la visión de que el par podría estar preparándose para un rebote y el comienzo de una fase correctiva. 

  • Soportes: 1.3330 (S1), 1.3300 (S2), 1.3200 (S3). 
  • Resistencias: 1.3415 (R1), 1.3445 (R2), 1.3500 (R3).

Brecha alcista en el GBP/USD

 GAP-alcista-GBPUSD

El GBP/USD abrió la sesión de negociación de este lunes con una brecha alcista después de que el gobernador del BoE fue citado en el Sunday Times diciendo que el Banco no tiene que esperar a que los salarios suban antes de comenzar a subir las tasas de interés. El par está de regreso por encima de 1.6700, pero se mantiene por debajo de lla línea de tendencia bajista de corto plazo. El RSI salió de su zona de sobreventa y se movió más arriba, mientras que el MACD, aunque negativo, cruzó por encima de la línea de señal. Teniendo esto en mente, podríamos esperar que la onda correctiva vaya a seguir y desafie la resistencia de 1.6755 (R1) o la línea de tendencia azul. En el gráfico diario, el precio se mantiene por debajo de la media móvil exponencial de 80 días, y mientras permanezca ahí, podemos esperar que cualquier avance en el par sea una corrección de la tendencia alcista.
  • Soportes: 1.6700 (S1), 1.6655 (S2), 1.6600 (S3). 
  • Resistencias: 1,6755 (R1), 1.6815 (R2), 1.6885 (R3).

 


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario