Brokers de Opciones Binarias

broker de opciones binarias regulado Optionfair

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

señales de trading

La acción de los mercados se concentrará en los bancos centrales

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Semana de los bancos centrales. El dólar está empezando la jornada al alza contra la mayoría de las otras monedas conforme la atención del mercado se está centrando en las perspectivas de mejora en la economía estadounidense. Los datos del viernes mostraron que el ingreso personal subió menos de lo esperado y el gasto personal cayó inesperadamente en julio, pero el mercado prefiere centrarse en el aumento en el Chicago PMI y el incremento de la confianza de los consumidores, lo que reforzó el impulso para los compradores del dólar. Las crecientes tensiones en Ucrania también están ayudando a la moneda estadounidense, ya que el posible impacto sobre la economía de la zona euro de más sanciones contra Rusia ya no puede ser ignorado. Como resultado, la divisa estadounidense está abriendo más alto con respecto a sus primeros niveles del viernes contra todas las monedas del G-10, excepto el NZD. Entre las divisas de los mercados emergentes, el dólar ha mostrado poco cambio en promedio. Sin embargo, aumentó frente a las monedas de Europa del Este, particularmente el RUB, debido a que la situación de Ucrania empeoró, pero cayó frente a BRL.

El NZD subió después de que el índice de términos de intercambio subió un 0,3% intertrimestral en el segundo trimestre, contrariamente a las expectativas de una caída del 3,5%. Esto contrasta con la impresión de precios cada vez menores durante las subastas de leche que se realizan cada dos semanas. Debido a que los términos del intercambio de Australia se está debilitando, la diferencia estos dos países debe ocasionar una caída del AUD/NZD.

Los datos corporativos de Japón mostraron que las ventas y ganancias de las compañías y los planes de gasto de capital se desaceleraron fuertemente en el segundo trimestre, pero esto fue ignorado y tomado como una aberración provocada por el alza en el impuesto sobre las ventas. El JPY se debilitó frente al dólar al alza (aunque el JPY se fortaleció un poco frente al euro) y las acciones subieron independientemente de estos acontecimientos.

El PMI manufacturero oficial de China para agosto estuvo más o menos en línea con lo esperado en 51,1, frente al 51,7, mientras que el PMI final HSBC/Markit para China bajó ligeramente hasta 50,2 desde el nivel 50,3 inicial. Ambos indicadores mostraron una desaceleración de la economía, pero al menos se mantuvieron por encima de la barrera crítica de 50.

Indicadores para el lunes 1 de septiempre

El día se inició con las cifras del PMI de manufactura para agosto de varios países europeos, la zona euro en su conjunto y el Reino Unido. Como de costumbre, las previsiones definitivas para Francia y las cifras de Alemania y la Eurozona son prácticamente las mismas que las estimaciones iniciales.

El PMI manufacturero del Reino Unido se estima que tendrá un ligero descenso. Las aprobaciones de hipotecas del Reino Unido para julio también se darán a conocer. Los resultados de este indicador para el último mes subieron después de cuatro caídas consecutivas, pero se espera que reanude su descenso este mes. La combinación de un PMI inferior y aprobaciones hipotecarias más bajas podría ejercer presión a la baja sobre la libra esterlina.

Los mercados de Estados Unidos y Canadá están cerrados por las vacaciones del Día del Trabajo.

Lo más importante del resto de la semana

En cuanto al resto de la semana, seis de los Bancos Centrales del G-10 tienen sus reuniones. El centro de atención estará en la reunión de política monetaria del BCE el día jueves, sobre todo después de los últimos malos datos económicos de la zona del euro, junto con los comentarios del presidente Draghi sobre las expectativas de inflación en el evento de Jackson. Teniendo en cuenta que el Banco ha contratado a un asesor externo para brindar asesoría en un posible programa de ABS, se esperan más aclaraciones acerca de la probabilidad de las compras ABS – una forma de “flexibilización cuantitativa privada” – en la conferencia de prensa posterior a la reunión.

El martes, el Banco de la Reserva de Australia se reúne. Los economistas esperan unánimemente que mantendrá las tasas estables. Dado que el RBA se reunió por última vez el 05 de agosto, el dólar australiano se ha mantenido casi sin cambios frente al dólar. Probablemente hay más preocupaciones sobre la economía china, que ha continuado debilitándose, y el desempleo de Australia que ha subido a un máximo de 12 meses, pero el gasto de capital, la mayor preocupación para la economía australiana recientemente, ha logrado seguir creciendo. Como consecuencia, los expertos no preveen ningún cambio significativo en el comunicado que acompañó la decisión sobre las tasas.

El miércoles, es el turno del Banco de Canadá. En su última reunión, el BoC mantuvo una postura neutral y revisó su pronóstico de crecimiento del PIB anticipando una baja para el 2014 y el 2015. Se espera que el banco central repita el mensaje y se mantenga a la espera..

El jueves, además del BCE, el BoJ, Riksbank y el Banco de Inglaterra también tendrán sus reuniones de política. La desaceleración de la inflación de Japón podría llegar a desencadenar más acción por parte del BoJ, y el comunicado de la reunión de política debería darnos más luz en su siguiente acción. Después del recorte inesperado de 50 puntos básicos en las tasas de interés realizado por el Riksbank a principios de julio y dado que la economía del país no ha mejorado, podríamos ver acciones adicionales par parte del banco central nórdico. Por último, el Banco de Inglaterra es poco probable que cambie su política y, por lo tanto, el impacto en el mercado como siempre debe ser mínimo. Las minutas de la reunión, sin embargo, probablemente serán una lectura interesante cuando sean dados a conocer el 17 de septiembre, sobre todo después de los dos votos en contra en la reunión del mes pasado.

En cuanto a los indicadores, el martes, los permisos de construcción de Australia para julio y la cuenta corriente para el segundo trimestre serán presentados. Los índices PMI manufactureros de Estados Unidos y Canadá para agosto también serán publicados (tanto los índices de manufactura Markit e ISM, en el caso de los EE.UU.). El miércoles, el PIB de Australia para el segundo trimestre y los pedidos de fábrica estadounidenses para julio estarán saliendo. También tendremos los índices PMI del sector servicios para agosto de los países que presentaron los datos de fabricación para el lunes pasado. En los Estados Unidos, tenemos el informe de empleo ADP dos días antes de la publicación de las Nóminas No Agrícolas. Se espera que el informe de ADP muestre que el sector privado ganó menos puestos de trabajo en agosto de lo que hizo el mes pasado.

Finalmente el viernes, el evento principal serán las Nóminas No Agrícolas de Estados Unidos para agosto. El consenso del mercado es que habrá un aumento de 209000 puesto, por debajo de 220000 en el mes de julio. Al mismo tiempo, se prevé que la tasa de desempleo en Estados Unidos ha disminuido hasta el 6,1% desde el 6,2%. La séptima cifra consecutivo por encima de 200000 mostraría un fuerte crecimiento sostenido del empleo, lo que fortalecería la confianza del FOMC y el dólar.

El PIB preliminar para el segundo trimestre de la zona euro y la tasa de desempleo de Canadá para agosto también se darán a conocer el viernes.

El EUR/USD rompe por debajo de 1.3150

EURUSD-rompe-soporte

El EUR/USD cayó por debajo de 1.3150 (soporte convertido en resistencia), el límite inferior del rango que se ha estado formando en el mercado desde el 25 de agosto. Probablemente podemos esperar que el precio encuentre soporte en 1.3100 (S1), los mínimos del 6 de septiembre del 2013, o cerca del límite inferior del canal bajista mostrado en el gráfico, que conecta los mínimos y los máximos en el gráfico diario. Aunque el panorama general sigue siendo bajista, probablemente lo mejor es mantener una postura neutra cuando el par alcance el área de soporte antes mencionada. La posibilidad de una corrección alcista cerca del límite inferior del canal sigue siendo alta, así que es recomendable esperar a que se produzca la reacción del mercado una vez que el precio se encuentre cerca de esa zona. Si los vendedores ignoran estas líneas de soporte y siguen empujando el precio a la baja, es probable que la tendencia bajista se extienda hasta la zona psicológica de 1.3000 (S2).
  • Soportes: 1.3100 (S1), 1.3000 (S2), 1.2900 (S3).
  • Resistencias: 1.3152 (R1), 1.3215 (R2), 1.3240 (R3).

 


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Señales de trading con CopyOp

Deja un comentario