Brokers de Opciones Binarias

Opciones binarias con Anyoption

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

servicio de señales de trading con Forexsignal
Trade indices Online con XTrade

Análisis Semanal de los Mercados Financieros 17-11-2014

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

El dólar baja debido a las tasas más bajas estadounidenses. El viernes las ventas minoristas de Estados Unidos sorprendieron al mercado con un alza inesperada y los rendimientos de los bonos estadounidenses comenzaron a subir, lo que dio un empuje alcista al USD. Las cifras positivas se sumaron a las expectativas del mercado de una fuerte alza para el PIB del tercer trimestre de Estados Unidos, en contraste con la cifra de crecimiento decepcionante del PIB publicada para Europa el viernes. El consenso del mercado para el PIB de Estados Unidos es actualmente de 3,2%. La cifra será publicada el 25 de noviembre. Pero el impacto del informe se desvaneció con bastante rapidez. Debido a que los rendimientos a 10 años se acercaron a 2,40 (pico = 2,375%), un punto de resistencia reciente, el mercado de bonos revirtió su dirección, ya que los inversionistas no pueden imaginar una tasa de inflación alta. Posteriormente, en el transcurso de la sesión de Estados Unidos, el oro comenzó a aumentar con fuerza debido a una encuesta en Suiza cuyos resultados mostraron que el “sí” está teniendo cada vez más apoyo del esperado (nos referimos al referéndum que se realizará en Suiza el 30 de noviembre para  decidir si aumentarán sus reservas de oro). Esto golpeó al USD y el dólar comenzó a bajar. El EUR/USD subió desde 1,2399 a 1,2546 en cuatro horas o 1.2%, en comparación con un rango de 1,8% para todo el mes de noviembre hasta ese momento. Mientras todo esto sucedía en el mercado de divisas y de bonos, el mercado de valores se mantuvo sin mayor novedad; una vez más, el S&P 500 cerró casi sin cambios.

El bono a 10 años cerró al finalizar la sesión del mercado en Estados Unidos en 2,32% y esta mañana temprano, durante la jornada europea, se estaba cotizando en 2.28%, lo que puede explicar en parte por qué el dólar en general bajó contra todos sus homólogos del G-10. Por otro lado, las expectativas de tipos tal como muestran los futuros de los fondos de la Fed apenas se movieron, por lo que no ha habido un replanteamiento importante sobre el curso a corto plazo de la política de la Fed, sólo el nivel de equilibrio a largo plazo de las tasas de interés conforme la perspectiva para la inflación cambie.

La reunión del G-20 no tiene nada que decir acerca de los tipos de cambio del mercado de divisas. Los líderes acordaron planes elaborados por sus ministros de Finanzas en febrero, lo que se conoce como el Plan de Acción de Brisbane, para impulsar el crecimiento del PIB colectivo en al menos un 2% para el 2018. Lo harán mediante el aumento de “la inversión, el comercio y la competencia.” Dijeron que “la economía mundial está siendo frenada por un déficit en la demanda.” En ese caso, la política fiscal debería ser la solución. Con respecto a este tema, dijeron “vamos a seguir implementando estrategias fiscales con flexibilidad, teniendo en cuenta las condiciones económicas a corto plazo, mientras se coloca deuda como proporción del PIB en una senda sostenible.”

Al final, probablemente cada país hará lo que quiera. Quizás la declaración más importante fue que “vamos a monitorear y vigilarnos entre nosotros para dar cuenta de la implementación de nuestros compromisos”, lo que significa que habrá un montón de oportunidades para señalar con el dedo y realizar acusaciones mutuas entre los miembros del G20 en los próximos meses. El hecho es que, aumentar el crecimiento global ha sido un objetivo del G-20 durante todo el año y en los años anteriores también, pero el crecimiento sigue siendo bajo, especialmente en Europa. ¿Cuándo fue la última vez que se escuchó a un político ponerse de pie y decir “tenemos que hacer X, Y y Z para cumplir con nuestros compromisos del G-20?” Es difícil de recordar.

Calendario económico del lunes 17 de noviembre

Hablando de crecimiento anémico, el PIB de Japón para el tercer trimestre se situó en -1,6% intertrimestral Sarre, una gran decepción (expectativa del mercado: + 2,2%) después de la caída de -7,1% intertrimestral Sarre en el segundo trimestre, el cual se produjo después de la subida de los impuestos al consumo. Esto hace que sea más probable que el primer ministro Shinzo Abe convocará a elecciones anticipadas para realizar un referéndum sobre el aumento del impuesto al consumo de nuevo y usará su reelección como excusa para retrasarlo. Según los informes,  Abe llevará a cabo una conferencia de prensa mañana para hacer el anuncio. Las implicaciones para el JPY son negativas: un retraso debería ser bueno para el mercado de valores, lo que significa un aumento del par USD/JPY (debido a un yen más débil), y también significa menos ahorros para la economía como un todo, lo que a su vez implica un superávit de cuenta corriente más pequeño.

Durante el día de Europa, la balanza comercial de la zona euro para septiembre y la balanza comercial de Noruega para octubre serán publicadas. En Suecia, se prevé que la tasa oficial de desempleo para octubre haya aumentado un poco, en línea con el reciente aumento de la tasa de desempleo PES para el mismo mes.

Desde los Estados Unidos, se espera que la producción industrial de octubre haya subido, pero a un ritmo más lento que en el mes de septiembre. También se espera que el PMI manufacturero Empire State de noviembre va a mostrar una mejora.

Además, el presidente del BCE, Mario Draghi, da su testimonio trimestral a la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios (ECON) del Parlamento Europeo en Bruselas. En la conferencia de prensa posterior a la última reunión del BCE, Draghi dejó claro que el BCE está abierto a embarcarse en nuevas medidas si es necesario, por lo que no esperamos sorpresas en este evento.

Calendario para el resto de la semana

Lo más destacado serán las minutas de la Fed de su reunión de política del FOMC en octubre, las cuáles se publicarán el miércoles. Las actas proporcionarán detalles de la decisión de terminar el programa de flexibilización cuantitativa y la mejora en el mercado laboral de Estados Unidos. Cualquier referencia a cuando los miembros esperan comenzar a subir las tasas de interés podría ser beneficioso para el USD.

El martes, se publicará el IPC del Reino Unido para octubre y la previsión es que la tasa de inflación se mantenga sin cambios. Desde Alemania tenemos la encuesta ZEW de noviembre. El miércoles, además de las minutas de la Fed, el Banco de Inglaterra publica las actas de su reunión de política monetaria de noviembre. En cuanto a los indicadores, se pronostica que la construcción de viviendas y los permisos de construcción de Estados Unidos para octubre van a aumentar, lo que sugiere una mejora de la actividad del sector de la vivienda. El miércoles el Banco de Japón realizará su reunión de política monetaria, pero tras el sorpresivo incremento en sus operaciones en el mercado a finales de octubre, es probable que pasará algún tiempo antes de que haya otro cambio en la política.

El jueves es el día mundial del PMI. Durante la jornada de Asia, tenemos desde China el  PMI HSBC manufacturero preliminar de noviembre y durante la jornada europea, se publicarán los PMI preliminares de la zona euro también para noviembre, los cuáles saldrán poco después de que se anuncien las cifras de Alemania y Francia. Más adelante en el día, tendremos los datos del PMI Markit manufacturero de Estados Unidos para noviembre. 

Finalmente el viernes, se espera que el IPC de Canadá para octubre va a mostrar un ritmo sin cambios a partir de septiembre. Esto podría resultar positivo para el CAD.

EUR/USD experimenta rebote alcista a partir de 1.2400

EURUSD-rebote-12400

El EUR/USD rebotó y subió con fuerza desde la línea de 1.2400 (S2) durante el viernes y hoy, en el transcurso de la mañana asiática, subió por encima de la resistencia (convertida en soporte) de 1.2530 (S1). Sin embargo, el avance fue detenido por el nivel de resistencia en 1.2575 (R1), que se define por el máximo del día 4 de noviembre. A pesar de los osciladores indican que el mercado puede estar en una fase de corrección alcista, podríamos esperar que cualquier extensión del movimiento de recuperación del viernes va a permanecer limitada por la media móvil de 200 periodos y la línea de resistencia de 1.2620 (R2), que es el nivel de retroceso del 50% de la oscilación bajista del 15 de octubre – 07 de noviembre. El RSI se movió por encima de su línea de 50 y está apuntando hacia arriba, mientras que el MACD cruzó por encima de su línea de señal y su línea cero. En cuanto a la tendencia a más largo plazo, la estructura de precios en el gráfico diario sigue sugiriendo una tendencia a la baja, pero podemos detectar divergencia positiva entre ambos estudios diarios de impulso y la acción del precio, algo que revela la desaceleración del impulso bajista. Por lo tanto, lo más recomendable es mantenerse neutral con respecto al EUR/USD y esperar señales más convincentes que indiquen que la tendencia bajista está recuperando fuerzas y probablemente continuará.

  • Soportes: 1.2530 (S1), 1.2400 (S2), 1.2360 (S3)
  • Resistencias: 1.2575 (R1), 1.2620 (R2), 1.2750 (R3)

 


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario