Brokers de Opciones Binarias

broker de opciones binarias regulado Optionfair

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

Señales de trading con Millenium Traders
Trade indices Online con XTrade

Resumen Semanal de los Mercados Financieros 3-11-2014

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

El AUD y el NZD se mueven a la baja. El dólar australiano y el dólar neocelandez abrieron la sesión Asiática con una brecha o gap a la baja de aproximadamente el 0.50% y 0.20% respectivamente. La caída se produjo después de la publicación de datos el fin de semana que mostraron que la actividad manufacturera en China bajó hasta su nivel más bajo desde mayo. El PMI Manufacturero oficial de la nación declinó hasta 50.8 en octubre, a partir de un 51.1 en septiembre, por debajo de las expectativas del mercado que esperaba un resultado sin cambios. A pesar de que el índice permaneció arriba del nivel 50, que indica expansión, la caída en octubre sugiere que se requieren medidas adicionales para impulsar el crecimiento de la economía de China.

Por su parte, el dólar estadounidense subió aún más ya que se vió impulsado por la fortaleza relativa de la economía de Estados Unidos. El USD permaneció al alza en contra sus contrapartes en los pares de divisas principales durante la sesión Asiática. Con base en el apetito general por dólares y los fuertes fundamentos, los analistas mantienen su postura alcista a largo plazo con respecto al dólar.

Calendario económico para el lunes 3 de noviembre

Con respecto a los indicadores económicos que serán publicados el lunes, este será un día enfocado en el PMI final que se publicará en las principales economías de Europa. Primero comenzaremos con lod datos del PMI manufacturero para octubre en varios países europeos, incluyendo el Reino Unido, y los resultados finales para la Zona Euro como un todo. Como es usual, los pronósticos finales para los datos de Francia, Alemania y la Zona Euro son los mismos que los estimados iniciales. En el caso del PMI manufacturero para el Reino Unido, se pronostica que tendrá una ligera caída desde 51.6 hasta 51.4.

Desde Canadá, tendremos el PMI Manufacturero RBC para octubre para el cual no hay pronóstico disponible.

En Estados Unidos, se publicarán tanto el PMI manufacturero Markit como el Indice manufacturero ISM para el mes de octubre.

También tenemos dos expositores del ECB y de la Fed en la agenda del lunes.

Calendario económico para el resto de la semana

Con respecto al resto de la semana, muchos bancos centrales realizarán reuniones de política monetaria. La más destacada será la reunión del ECB que se efectuará el jueves. El banco central ha señalado que probablemente se tomará el tiempo necesario para evaluar el impacto de las medidas de estímulo anunciadas en los meses recientes, especialmente después de que el primer estimado del IPC de la región mostró un incremento en la tasa de la inflación.

El martes, se espera que el Banco de la Reserva de Australia mantenga sus tipos de interés sin cambios. La última vez, el banco central se mostró menos preocupado con respecto al nivel de su divisa en comparación a lo indicado anteriormente y desde entonces el tipo de cambio del AUD ha girado alrededor de 0.8800 en contra del USD. Aún queda por ver si el banco mantendrá su posición. Muchos analistas e inversores también están esperando a ver si el RBA va a declarar algo acerca de la divisa más allá de su comentario usual de que “la moneda permanece arriba de la mayoría de los estimados de su valor fundamental”. En Nueva Zelanda, se espera que la tasa de desempleo para el tercer trimestre ha declinado un poco, mientras que la tasa de participación se pronostica que ha crecido. Con respecto a las ganancias promedio por hora, se ha pronosticado una aceleración. Los datos positivos del mercado laboral pueden darle un impulso al NZD.

El miércoles, tendremos los PMI manufacturos finales para los países que publicaron sus datos preliminares el lunes. En los Estados Unidos, se publicará el reporte de empleo ADP dos días antes de que se de a conocer el indicador de Nóminas No Agrícolas. Los pronósticos señalan que el mercado espera que el reporte del ADP muestre un aumento en el número de empleos ganados en octubre con respecto a septiembre.

El jueves, el Banco de Japón publicará las minutas de la reunión del 6-7 de octubre. Sin embargo, estas no son las minutas de la reunión más reciente y puesto que son dadas a conocer después del anunció de mayores estímulos el pasado viernes, probablemente no tendrán mayor importancia. Además del ECB, el Banco de Inglaterra se decide para decidir acerca de su política de tasas de interés. Como ha ocurrido en las últimas reuniones, es poco probable que el BoE modifique sus políticas y por lo tanto el impacto de la reunión en los mercados será mínimo. Las minutas de la reunión, sin embargo, seguramente serán una lectura interesante cuando sean publicadas el 12 de noviembre.

Finalmente, el viernes el mayor evento será la publicación del indicador Nóminas No-Agrícolas de Estados Unidos para octubre. El concenso del mercado es que habrá un aumento de 235000, abajo del incremento inesperado de 248000 puestos que se produjo en septiembre. Al mismo tiempo, se espera que la tasa de desempleo de Estados Unidos para octubre permanezca sin cambios en 5.9%, mientras que los pronósticos indican que las ganancias promedio por hora para el mismo mes se van a acelerar sobre una base interanual. Los datos positivos de empleo son consistentes con el reporte del FOMC que afirma que la subutilización en el mercado laboral está disminuyendo gradualmente.

El EUR/USD rompe la barrera de 1.2500

eurusd-cae-1-2500

El EUR/USD continuó su desplome el viernes, llegando incluso a alcanzar y sobrepasar el importante soporte psicológico de 1.2500, que pasa a ser el nivel de retroceso del 76,4% del importante movimiento alcista de julio 2012- mayo 2014. El día de hoy, durante la mañana asiática, el par encontró soporte en 1.2435 (S1). Una caída por debajo de esa línea podría llevar al EUR/USD a desafiar el siguiente soporte importante en 1.2400 (S2). En opinión de algunos expertos, una clara ruptura de este último nivel puede desencadebar un fuerte movimiento bajista que podría llegar hasta el área de 1.2300 (S3), que se define por el bajo del 20 de agosto del 2012. En cuanto al panorama general, la caída por debajo del nivel crítico de 1.2500 (R1) confirmó un bajo más bajo en el gráfico diario y marcó la continuación de la tendencia bajista a largo plazo.

  •  Soportes: 1.2435 (S1), 1.2400 (S2), 1.2300 (S3).
  • Resistencias: 1.2500 (R1), 1.2635 (R2), 1.2700 (R3).

 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario