Brokers de Opciones Binarias

Broker de opciones binarias Bloombex

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

servicio de señales de trading con Forexsignal

Indicadores Económicos de Mayor Importancia para el Reino Unido y la Libra Esterlina (GBP)

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

indicadores-económicos-USD

La lista de indicadores económicos que se muestra a continuación es importante para el Reino Unido y por lo tanto para la libra esterlina. No obstante, puesto que en la actualidad la economía de este país se encuentra orientada  a los servicios, es de suma  importancia prestar atención a los datos de ese sector.

  Sector del empleo

La Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido realiza un estudio mensual, cuyos objetivos consisten en dividir la población en edad laboral en tres clasificaciones distintas – con empleo, sin empleo y no forma parte de la fuerza laboral – y brindar información descriptiva y completa sobre cada una de ellas. Esta información les ofrece a los diversos participantes del mercado una visión general de las distintas tendencias en el mercado laboral, como las horas laboradas, los cambios en el empleo entre sectores de la industria, los índices de desempleo y la participación de la fuerza laboral.  Debido a la puntualidad con que se publica este estudio, constituye una estadística muy valorada por los mercados de divisas, ya que es un buen indicador del desarrollo de la economía en el Reino Unido.

Índice de Precios Minoristas

El índice de precios minoristas (RPI) del Reino Unido es un indicador del cambio en los precios de una canasta de bienes de consumo. Por lo general, los mercados financieros se concentran en el RPI subyacente (RPI-X), el cual excluye los pagos por intereses hipotecarios y es seguido con atención cuando el Tesoro establece objetivos de inflación para el Banco de Inglaterra. En la actualidad, estos objetivos están fijados en un crecimiento anual del 2,5% del RPI subyacente.

Producto Interno Bruto

El Departamentos de Estadísticas del Reino Unido efectúa un informe trimestral del Producto Interno Bruto que mide el total de la producción y el consumo de bienes y servicios en ese país. El PIB se calcula sumando los gastos de los hogares, el Gobierno, las empresas y las compras extranjeras netas. En este caso, se emplea el deflactor de precios del PIB para convertir el producto medido y calculado en los precios actuales a un PIB en dólares constantes. Estos datos se emplean en qué punto se encuentra el Reino Unido en el ciclo comercial.  Por lo general, se estima que un crecimiento rápido del PIB es inflacionista, mientras que un crecimiento bajo o negativo señala una economía débil, incluso con signos de recesión.

Producción Industrial

El Índice de Producción Industrial (PI) del Reino Unido mide las variaciones en la producción británica de manufacturas, minería y canteras, electricidad, gas y servicios de agua potable. En este caso, el término “producto” a la cantidad física de artículos producidos, a diferencia del valor de venta el cual combina tanto precio como cantidad. Este indicador cubre la producción de bienes y energía para su venta interna en el Reino Unido y para la exportación. Se trata de un índice al que el mercado presta bastante atención, debido a que proporciona una buena visión del estado actual de la economía británica, ya que el PI representa cerca de una cuarta parte del producto interno bruto.

Housing starts (Inicios de Viviendas) del Reino Unido

El indicador Inicios de Vivienda mide la cantidad de proyectos de construcción de edificios residenciales que fueron iniciados durante un mes determinado. Se trata de un indicador relevante para el Reino Unido, debido a que el mercado de vivienda constituye la industria que sostiene la marcha de la economía del país.

Índice de Gerentes de Compras (Purchasing Managers Index)

El índice de gerentes de compras (PMI) del Reino Unido es un estudio mensual efectuado por el Chartered Institute of Purchasing and Suppy. Este indicador consiste en un promedio ponderado de medidas de producción, nuevas órdenes, inventario y empleo que son ajustadas estacionalmente. Los valores por arriba de 50 señalan que la industria se encuentra en expansión mientras que los valores por debajo de esa cifra indican que la industria está pasando por una contracción.

 

 


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario