Brokers de Opciones Binarias

TradeRush - 175% Retornos - Broker Opciones Binarias

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

señales de trading
Trade360 - Broker regulado

Resumen Semanal de los Mercados Financieros 1-11-2014

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Los votantes suizos dijeron “No” al oro. El evento más esperado del año para el mercado del oro ha concluido, y el resultado es que los votantes suizos rechazaron abrumadoramente la iniciativa “Salvar nuestro oro suizo“. El referéndum, que habría obligado al Banco Nacional de Suiza a mantener un 20% de sus reservas en oro fue rechazada por el 77% de los votantes. El metal precioso cayó hasta un 3,3% después de la apertura de los mercados. A pesar de que el mercado se preparó para que el lado del “No” dominara el referendum  tal como mostraban las encuestas, lo que en realidad produjo una sorpresa fue el enorme abismo entre las dos partes. Esto dio por finalizado el asunto del oro en Suiza y mostró que la idea del oro como activo de reserva en el país tiene poco apoyo entre la población. Ahora que el voto suizo está fuera del camino, el oro se podría debilitar aún más.

Durante la noche, el PMI de fabricación de China se redujo en noviembre lo que sugiere que la economía del país todavía está perdiendo impulso. A pesar de que el corte inesperado en las tasas de interés de finales de noviembre pasado aún no se ha visto en los datos, con el fin de mantener el crecimiento anual en torno al 7,5%, las autoridades chinas pueden tener que introducir nuevas medidas de estímulo para impulsar su economía.

Calendario económico para el 1 de diciciembre

En Europa, tenemos las cifras del PMI de fabricación para Noviembre de varios países europeos, entre ellos el Reino Unido, y la cifra final para la zona euro en su conjunto. Como de costumbre, las previsiones definitivas de los franceses, las cifras de Alemania y de la zona euro son las mismas que las estimaciones iniciales. El  PMI manufacturero del Reino Unido se estima que disminuirá ligeramente a 53.0 a partir del 53.2 anterior. Las aprobaciones de hipotecas del Reino Unido para octubre también serán publicadas el mismo día.

Desde Canadá, tendremos el PMI RBC manufacturero de noviembre. Este indicador sólo ha sido publicado por tres años, lo que significa que no va a recibir mucha atención por parte del mercado. Además, no hay un pronóstico disponible.

En los Estados Unidos, se publicarán el PMI Markit manufacturero y el índice ISM manufacturero, ambos para el mes de noviembre, y el mercado estará atento a los datos que muestren estos importantes indicadores de la economía estadounidense.

Tenemos 3 expositores en la agenda del lunes, uno del BCE y dos de la Fed: tenemos a Carlos Costa, miembro del Consejo de Gobierno del BCE, William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York y Stanley Fischer, vicepresidente de la Fed Stanley.

Calendario económico para el resto de la semana

En cuanto al resto de la semana, la reunión de política monetaria del BCE el jueves y el informe de empleo de Estados Unidos del viernes será el tema central. Además, hay varios otros bancos centrales reuniones y datos comunicados que serán seguidos de cerca.

El martes, el consenso general es que el Banco de la Reserva de Australia va a mantener la política de las tasas de interés sin cambios. La última vez, el Banco dejó de decir que el tipo de cambio “sigue siendo alto en términos históricos”, y sólo declaró que “se mantiene por encima de la mayoría de las estimaciones de su valor fundamental.” La pregunta es si la depreciación del AUD de 2% desde su última reunión hará que el banco central baje el tono de sus comentarios aún más.

El miércoles, los índices PMI finales del sector de servicios para los países que publicaron las cifras de producción el lunes estarán saliendo. Desde Australia tenemos el PIB para el tercer trimestre. En los Estados Unidos, se publicará el reporte de empleo ADP como de costumbre dos días antes de la publicación de los datos de las nóminas no agrícolas (NFP). Se espera que el informe del ADP muestre que el número de puestos de trabajo producidos en noviembre disminuyó un poco con respecto a octubre. Se pronostica que el Banco de Canadá mantendrá su tasa de interés de referencia sin cambios. A pesar de que la inflación de Canadá está aumentando y la reciente serie de datos sugieren que la economía tiene un fuerte impulso, el descenso de los precios del petróleo probablemente mantendrán al Banco de Canadá en espera por más tiempo de lo que estaría de otra manera, dejando al CAD vulnerable.

El jueves se realizará la tan esperada reunión del BCE. La semana pasada, el presidente del BCE, Mario Draghi hizo hincapié en la necesidad de llevar la inflación hasta el objetivo del BCE sin demora. Pero después de la caída de la inflación en noviembre, el BCE se enfrenta a una nueva presión para combatir la amenaza de la deflación.

Además del BCE, el Banco de Inglaterra se reúne para decidir sobre su política de tasas de interés. Es poco probable que el Banco de Inglaterra cambie la política y, por tanto, el impacto en el mercado, como siempre deberá ser mínimo. El acta de la reunión, sin embargo probablemente sea una lectura interesante cuando sea publicada el 17 de diciembre.

Finalmente el viernes, el evento principal será lel informe de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos para noviembre. El consenso del mercado es que habrá un aumento en las nóminas de 225 000, frente a la inesperada baja del incremento en las nóminas a 214 000 puestos en octubre. Al mismo tiempo, se prevé que la tasa de desempleo se mantendrá sin cambios en 5,8%, mientras que se espera que los ingresos medios por hora se aceleren sobre una base interanual. Estas cifras serían consistentes con la opinión del FOMC de un mercado laboral que está mejorando gradualmente y podrían hacer subir  las expectativas de tipos de fondos de la Fed, apoyando así el dólar.

La tasa de desempleo de Canadá para noviembre también se publicará el viernes. El cambio neto en el empleo de ese país ya no está siguiendo el patrón de variación tal como hizo en los últimos meses.

El par EUR/USD se mantiene en modo de consolidación

EURUSD-modo-consolidacion

El EUR/USD se movió en modo de consolidación el viernes entre la línea de soporte de 1.2430 (S1) y la resistencia de 1.2490 (R1). Mientras la cotización se mantenga por debajo de la línea de resistencia bajista formada desde el máximo del 15 de octubre, puede considerarse que el sesgo de corto plazo va a mantenerse a la baja y podríamos esperar que el EUR/USD vuelva a desafiarla línea de soporte de 1.2400 (S2 ) en el futuro cercano. En el gráfico diario, la tendencia general del par se mantiene a la baja, pero dada la divergencia positiva entre los osciladores diarios y la acción del precio, es recomendable esperar a que se produzca una caída decisiva debajo de 1.2360 (S3) antes de poder confiar en la continuación de la tendencia bajista a largo plazo. Tal ruptura es probable que allane el camino hasta el área de 1.2250, definido por los mínimos de agosto del 2012.

-Fuente: www.ironfx.com


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario