Brokers de Opciones Binarias

OptionRally - Broker de opciones binarias regulado

Recibe nuevo contenido en tú correo

Señales de Trading

Señales de trading con Millenium Traders
Orbex - Broker de Forex y CFD regulado

Sistema de trading Nihilist

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

A continuación vamos a presentar un sistema de trading desarrollado con base en una serie de indicadores personalizados para Metatrader 4 (por lo tanto no puede aplicarse en otras plataformas de trading), el cual fue creado principalmente para marcos de tiempo de largo plazo (4 horas en adelante), lo que significa que puede resultar de utilidad para traders que prefieren las operaciones de más largo plazo y/o no tienen tiempo para observar el mercado todo el día, y por lo tanto buscan una estrategia que requiera poco tiempo de dedicación.

Los indicadores personalizados a su vez se basan en el ADX, uno de los indicadores técnicos más utilizados, el cual sirve para medir la fuerza de la tendencia predominante en el mercado. En principio, el sistema puede parecer algo complejo, por lo tanto es importante que el trader practique con una cuenta demo antes de utilizarlo con una cuenta real, con el fin de que se acostumbre a aplicar las distintas reglas tanto para la apertura como el cierre de las posiciones. A pesar de esta aparente complejidad, en poco tiempo el trader se familiarizará con el sistema y descubrirá su valor, ya que los marcos de tiempo de más largo plazo suelen ser más confiables y generar señales de trading de mayor fiabilidad que los marcos de tiempo intradiarios, que están más expuestos al ruido del mercado.

Los indicadores personalizados y la plantilla para Metatrader 4 se  incluyen al final del artículo.

Reglas del Sistema

-Puede utilizarse para operar con cualquier par de divisas o metal spot.

-Se recomienda principalmente para marcos de tiempo de largo plazo (4 horas, 1 día, 1 semana).

Señal de compra

  • Primer histograma (Ultratrend) – Color lima.
  • Segundo histograma (UTF-1) – Color lima o azul intenso.
  • Tercer histograma (UTF-2) – Color lima o azul intenso.

Señal de venta

  • Primer histograma (Ultratrend) – Color rojo.
  • Segundo histograma (UTF-1) – Color rojo o naranja.
  • Tercer histograma (UTF-2) – Color rojo o naranja.

Salida de las posiciones ganadores

  • Después de haber tenido una buena ganancia (esto es algo subjetivo y debe ser determinado por cada trader).
  • Se deja la posición abierta hasta que se produce la señal opuesta en los indicadores.
  • Las posiciones pueden cerrarse en soportes/resistencias semanales.
  • El trader también puede utilizar un trailing stop que siga el precio si el mercado se mueve a favor de la posición.
  • Un objetivo de toma de beneficios fijo de 50/100/150/200 pips o más. Para decidir en donde colocar el nivel de toma de ganancias, se recomienda que el trader se base en marcos de tiempo mayores al utilizado para abrir la posición, como por ejemplo diario o semanal.

Stop de pérdidas

  • Posiciones de compra: Unos cuantos pips abajo del último mínimo de la oscilación.
  • Posiciones de venta: Unos cuantos pips arriba del último máximo de la oscilación.

Recomendaciones generales

  • Permanecer fuera del mercado cuando esté a punto de anunciarse una noticia de alto impacto, ya que durante estos eventos el mercado no sigue ninguna regla y una sorpresa puede resultar devastadora para una operación.
  • Mantenerse al tanto de los siguientes niveles de precios que pueden ocasionar cambios en la dirección del mercado y en contra de nuestras posiciones:
    • Soportes/Resistencias semanales.
    • Puntos pivote semanales.
    • Niveles de Fibonacci semanales.
    • Niveles psicológicos como números redondos.

Indicador Nihilist Ultra ADX para confirmar las señales de trading anteriores

El indicador NIhilist Ultra ADX es un indicador personalizado tipo histograma que fue diseñado específicamente para la plataforma Metatrader 4 y deriva del conocido ADX.

¿Cómo utilizar este conjunto de ADX?

  • En caso de que 5 cuadros en una columna muestren el color verde, esto significa que el movimiento es sumamente alcista.
  • En caso de que 5 cuadros en una columna muestren el color rojo, esto significa que el movimiento es sumamente bajista.
  • Si cada marco de tiempo (especialmente los marcos de tiempo de 5 minutos a semanal) muestran verde o rojo en todos los cuadros, esto significa que la señal es sumamente fuerte y tenemos una excelente oportunidad para entrar al mercado, en la cual podemos utilizar el tamaño máximo de posición que nos permita nuestra estrategia de gestión monetaria.

Este es un indicador bastante poderoso que nunca cambia de color después de que cierra una candela, y muestra claramente la fortaleza de la tendencia en distintos marcos de tiempo. Por esta razón, puede servir como una excelente herramienta de soporte para los otros indicadores del sistema.

sistema-trading-nihilist

La imagen anterior muestra la plantilla con todos los indicadores personalizados del sistema. Pueden descargar el conjunto de indicadores y la plantilla para Metatrader 4 en el siguiente enlace:

-Descarga de indicadores personalizados y plantilla del sistema Nihilist

Para los traders interesados en operar en marcos de tiempo de más corto plazo (intradiarios), se incluyó una variación de este sistema conocido como Nihilist Holy Grail, la cual fue desarrollada para operar en marcos de 30 minutos, 1 hora y 4 horas.

 

 

-Ver más estrategias de trading

 

 

 

Volver al índice general


 

Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

trade online

Deja un comentario